'Maestros de la costura' ha regresado, por fin, a la normalidad. Ha pasado de todo en el taller más famoso de la televisión en las últimas semanas. Televisión Española nos dejó sin nuestra dosis de coser y cantar hace tres semanas, eso provocó que en la siguiente hubiese una doble expulsión. Lorenzo Caprile, María y Escoté y Palomo Spain tuvieron que elegir a dos aspirantes para que abandonar el concurso. Ellos fueron Íker y Yichan. Sin embargo, la pena de Yichan duró poco.
La semana pasada, los aficionados de 'Maestros de la costura' vimos una repesca, la de Yichan, y una expulsión, la de Mario, mientras los robinsones de 'Supervivientes 2024' saltaban a las aguas que bañan los Cayos Cochinos. Este jueves todo parece haber vuelto a la normalidad. 'Maestros de la costura' ha recuperado su dinámica habitual y la perjudicada ha sido Soraya. Pese a ser una de las mejores de la edición, un fallo ha llevado a su expulsión. Una decisión del jurado que ha dejado atónitos a sus compañeros.
La reacción de Raquel Sánchez Silva a la expulsión de Soraya
Raquel Sánchez Silva ha sido una de las sorprendidas, y no ha dudado en dedicar unas palabras de aliento a Soraya. La presentadora se ha mojado de pleno sobre que la expulsada era una de las mejores participantes al decirle "tú siempre serás una de las personas que mejor ha cosido en su puesto de costura. Lo que te ha pasado es algo puntual. Quédate con ese recorrido, con que tienes unas manos curiosas y con que coses como los ángeles. Un fallo lo puede tener cualquiera en un día malo, y esto no tiene nada que ver con tu trayectoria en ‘Maestros de la Costura’.
La expulsión se ha conocido, como es habitual, tras la última prueba de la noche. Pasadas la una de la madrugada, el jurado se decantaba al ver el resultado de los delantales negros. Lorenzo, Palomo y María han querido demostrar que todos podemos llevar prendas que nos hagan sentirnos favorecidos y empoderados, independientemente de nuestras características físicas. Para ello, han confeccionado un reto en el que cada costurero ha tenido que crear a medida un look aplicando un determinado estilo o tendencia.
Algunos ejemplos han sido el reggaetón, el trap, el K Pop o el punk. Eso sí, han tenido que adaptar los patrones a las formas de los cuerpos de los modelos, sacando partido a su belleza. Falete ha sido el miembro invitado al jurado en esta prueba inclusiva en la que no todo ha sido coser y cantar.
'Maestros de la costura' se rinde a Andalucía
'Maestros de la costura' organiza un desfile con nueve grandes diseñadores andaluces y visita la Alhambra. El responsable de colaboraciones de Desigual, Román Lata, ha visitado el taller para demostrar la magia que puede surgir cuando dos o varios artistas trabajan juntos. Ha acudido para mostrar lo que puede llegar a ocurrir cuando dos mentes creativas se suman para desarrollar un objetivo común; eso sí, sin perder personalidad. Los aprendices lo han aprendido esta noche. Han tenido que trabajar por parejas para desarrollar un estilismo vaquero realizado con la técnica del patchwork.
Cada aprendiz ha tenido que crear una prenda libre inspirada en el embrujo de la Alhambra de Granada, concretamente en la sala neomudéjar del Colegio Máximo de Cartuja de la Universidad de Granada. Lo han hecho mientras descubrían la apasionante tendencia de la alta costura: los destination shows. 'Maestros de la costura' y La 1 han mostrado a los espectadores una de las últimas apuestas de las ¡grandes firmas: viajar a lugares con una personalidad arrolladora para presentar sus nuevas colecciones e impregnar sus prendas de la historia y energía de ese lugar.
Para hacerlo aún más visual, el jurado de 'Maestros de la costura' ha organizado un desfile en el que han participado nueve de los mejores diseñadores andaluces. Entre ellos, han estado Roberto Diz, Beatriz Peñalver, Jesús Segado y hasta Palomo Spain.