Hace unos días Laura Matamoros (31 años) no pudo más y manifestó su desconexión tras su aventura en ‘Supervivientes 2024’, donde quiso dejar claro que habían salido cosas que no la definían como concursante. La organización del reality ha respondido y ahora ha sido su padre, Kiko Matamoros (66 años), el que ha querido dar la réplica cargando duramente contra todo lo que han hecho con su hija, dejando clara su postura de haberse callado muchas cosas.
Este año la polémica está acompañando al programa de supervivencia. Los diferentes expulsados al regresar a España no dudan ni un instante en cargar contra la organización, aunque sea de una manera sutil. Además, desde la productora se vieron obligados en cierta medida a poder aclarar determinados aspectos para no dañar la imagen del reality y así poder continuar con toda su credibilidad, ya que en unos días comenzará la edición de ‘Supervivientes All Stars’.
Kiko Matamoros explota ante la organización de ‘Supervivientes 2024’
En el programa ‘Ni que fuéramos’ el marido de Marta López Álamo no se ha cortado a la hora de hablar de este tema relativo a su hija. El recién incorporado Javier de Hoyos manifestaba haber hablado con alguien del programa y lanzaba una pregunta muy clara. “¿Y si en realidad lo que ha hecho la organización con Laura es protegerla? ¿Y si Laura llegó tocada por su situación personal a ‘Supervivientes’? ¿Y si la organización la hubiera protegido eliminando conversaciones sobre su familia que, si no se hubiesen cortado en esos vídeos que ella denuncia, no le habría favorecido?”, preguntaba el periodista.
Como era de esperar todas estas preguntas no han caído en saco roto e inmediatamente obtenían la réplica por parte del colaborador que ha estallado como nunca ante lo sucedido. “Sois unos sinvergüenzas, la organización clarito os lo digo. Unos sinvergüenzas. Eso se lo podéis vender como así se lo vendisteis a mi hija cuando estaba allí. Que la estabais protegiendo. A mí no me lo vendéis”, declaraba muy enfadado Kiko dejando claro que no se cree lo que están diciendo.
Kiko Matamoros defiende a su hija Laura ante ‘Supervivientes 2024’
Pero el colaborador ha ido más allá y ha continuado con su ataque. “Sois unos manipuladores, no habéis protegido a nadie, habéis utilizado a la gente, sus debilidades, sus incapacidades, posibles enfermedades, tenéis una responsabilidad y es que si alguien no está en condiciones psíquicas es no llevarle y para eso hay que pasar los filtros médicos, porque os lo exige el código de la cadena esa, que vengáis a jugar así de sucio me parece repugnante, sois peores de lo que pensaba y unos golfos”, añadía Matamoros.
No obstante, parece que no ha sido suficiente y ha querido defender a su hija a capa y espada, sobre todo ante lo que considera incongruencias y manipulaciones. “La habéis utilizado de mala manera como un monigote, la habéis guiado allí y la machacabais aquí”, proseguía. “Claro que habéis editado por vuestra conveniencia, bastante prudente ha sido mi hija contando lo que ha contado, hay cosas que por pena no le he contado a ella, cosas que desconoce, de cómo habéis operado y cómo la habéis vendido allí para seguir utilizándola como un monigote”, explicaba muy contundente.
En cualquier caso, Matamoros ha continuado expresando su opinión acerca del tratamiento que han tenido con su hija sin que estuviera en su mejor momento personal. “No me aguantáis ni un asalto. Hay que ser muy golfo para vender lo contrario que hacéis, no habéis protegido a nadie, solo a los que os ha convenido para crear personajes y seguir ganando con ellos”, comentaba. “La habéis hecho explotar sabiendo cómo estaba. ¡Basura!”, exclamaba antes de zanjar el tema el colaborador.
La reflexión de Laura Matamoros tras su paso por ‘Supervivientes 2024’
Laura quiso hacer una profunda reflexión tras su paso por el concurso en sus redes sociales. “Nadie dijo que este camino fuera a ser fácil, y yo lo sabía. Pero, he dado lo mejor de mí y también lo peor. He aprendido de mí y de mis compañeros, de mis errores se puede aprender, pero tampoco puedo pretender llevar la mochila permanentemente cargada con responsabilidades que en muchas ocasiones no han dependido ni dependen de mí”, comenzaba escribiendo.
Tras ello quiso hablar de su experiencia con Kiko Jiménez en Playa Limbo, donde comenzó su concurso y todo lo que ha supuesto la salida de su compañero del reality. “Con esto me reafirmo en que necesito desconectar y volver a mí, mi vida y mi tranquilidad. Paz mental. Porque soy una persona muy luchadora en la vida, positiva y sobre todo emocional. Alegre y energía pura”, reflexionaba la ex de Benji Aparicio.
“Al final creo que desde una perspectiva lejana al concurso, y desde casa veo a ciertas personas actuar y seguir con ciertas actitudes que no corresponden al proceso de supervivencia, por eso, me pienso muy mucho mi trayectoria y lo que se ha visto de mí, así mis compañeros igual. Con esto no eximo mi parte de culpa en mis actitudes, pero si es verdad, que viéndolo desde fuera y con falta de información no se entienden, para bien o para mal. Esa falta de información hace que no lleguen a entenderse conversaciones o contextos, repito, esto no exime mis reacciones tanto buenas como malas, creo que he hecho un concurso bastante mejor de lo que se ha podido ver y esta es mi perspectiva desde mi corazón”, concluía con lo que se ha visto como un ataque a la organización que ha hecho estallar a su padre tras su respuesta.