Julio deja sin palabras a Carmen en ‘First Dates’ con su confesión sobre política

Julio y Carmen se han pasado la cita de 'First Dates' discutiendo sobre feminismo y religión

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

First Dates
Mediaset España

En una primera cita hay que evitar temas polémicos. La religión y la política no son buenos compañeros a la hora de conocer a alguien. Bien es cierto que son pilares fundamentales y que si no coincides, es difícil llegar a un entendimiento mutuo en el futuro como pareja. Ha quedado demostrado en el encuentro de Carmen (58 años) en 'First Dates'. La técnico de cuidados auxiliares de enfermería de Málaga ha llegado buscando a un hombre que sea cariñoso. "Caballero, respetuoso y que sepa captarme. Como persona me gustaría que fuese alguien real", ha dicho mientras que ha añadido que, por supuesto, que sea glamuroso hasta para estar en casa. 

Se considera una persona afortunada en el amor. Ha tenido sus parejas y sus hijos, pero ahora, después de un tiempo soltera, tiene ganas de volver a enamorarse. Se lo merece porque asegura ser una chica todoterreno: "Soy extrovertida y no me aburro en ningún sitio. Me gusta hacer de todo: desde ir de excursión al campo a recoger setas o espárragos a cenar en un buen restaurante".

Muy emocionada ha esperado con Matías Roure a que Laura Boado le trajese a su cita. Pero se ha llevado un buen chasco al conocer a Julio (53 años). El comercial y cómico de Collado Villalba de Madrid le ha decepcionado por su vestimenta: una camisa llamativa en tonos rojos y rosas combinado con amarillo y negro. "No me gusta la camisa que lleva de flores y le faltan por lo menos diez centímetros de altura y estar más fuerte", ha reconocido a las cámaras de ‘First Dates’.

A él, en cambio, le ha encantado de primeras. "Tenía un achuchón, por supuesto. Es apetecible". Le ha parecido un portento. Aun así, Carmen le ha dado una oportunidad. Comparten su pasión por ayudar a los demás, pero en el resto la cosa ha sido un desastre. Mucho más cuando han hablado de política y religión, donde han terminado discutiendo.

"¿Ideas políticas?", le ha preguntado Carmen, asegurando que ella es de izquierdas ante todos los pronósticos. "A mí me gusta decir que soy facha Franco pantano, pero más que nada por contestación a la izquierda imperante, a la ideología Woke, a la Agenda 2030, y como intelectual, creo que hay que combatirlo de algún modo", le ha contestado Julio. Según ella, se ha puesto a darle lecciones de política y de filosofía, añadiendo que para él "la política va de debates serios que ahora no hay". "Muy carca. Cuando Julio me ha dado clases, ya he dicho: 'Esta cita no tiene arreglo’", ha reconocido a las cámaras de ‘First Dates’. Y añade durante la cena: "Yo es que soy muy feminista".

Ha sido ahí cuando han chocado más. Julio no ha dudado en preguntarle de qué generación. "De todas las generaciones y esta última más. Me da lo mismo lo que pregone", ha respondido. Sin saber decirle, Julio ha insistido en que le cuente las razones, pero no ha sabido qué comentar. "Me he sentido como si me estuviese examinando, como un examen en Bachiller, y encima me estaba suspendiendo", ha asegurado a las cámaras.

En religión tampoco se han puesto de acuerdo. "No creo para nada en la religión, en las sotanas tampoco, y creo que Dios pero no tal y como nos lo ha pintado la religión católica", le ha dicho, dejándolo boquiabierto. Julio no se ha escondido al asegurar que es "culturalmente católico": "Soy ateo y bastante simpatizante con la obra de la Iglesia Católica que significa universal. Y es la religión de la libertad".

No contento con la discusión que estaban manteniendo, Julio ha seguido. Hablando, esta vez, de sexo. "El sexo es todo en la vida desde todos los puntos de vista. Primero, del reproductivo porque es el cemento de una pareja y una familia y la familia es el segmento de una sociedad". Unas palabras con las que no ha estado de acuerdo Carmen que le ha dicho ‘no’ a una segunda cita, mientras que él ha dicho ‘sí’.