Julián López revela a Pablo Motos en 'El Hormiguero' el momento 'tierra trágame' que vivió en la boda de Joaquín Reyes

Pablo Motos ha vuelto a 'El Hormiguero' tras las vacaciones de Semana Santa con la visita del cómico Julián López que ha confesado un momento muy incómodo que le tocó vivir en la boda de un amigo

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Julián López
Atresmedia

Pablo Motos (58 años) y sus hormigas regresan, como muchos, a la rutina. Lo hacen tras unas merecidas vacaciones en las que han tenido eventos tan especiales como el cumpleaños de Sergio Ramos (38 años). Ahora, de vuelta al trabajo, reciben a uno de los cómicos más conocidos del panorama nacional. Julián López (45 años) visita 'El Hormiguero' para presentar su nueva película, 'Matusalén'. Esta vez el cómico interpreta a un rapero cuarentón que vuelve a la universidad por una apuesta con su padre. Si no aprueba los estudios, deberá dejar la música para siempre.

Son muchas las comedias en las que ha participado Julián López. Buena parte de culpa la tienen Ernesto Sevilla y Rául Cimas. Ellos fueron los culpables de que al manchego le picase el gusanillo de la interpretación. Sin embargo, poco se conoce sobre la vida del cómico. 

 

De hecho, el cómico ha contado algunas anécdotas de su vida, algunas relacionadas con el propio Ernesto Sevilla y una borrachera que se cogieron para la preparación de un sketch en el que tenían que ir un poco bebidos. Sin embargo, instantes después ha querido confesar el típico momento ‘tierra, trágame’ que a nadie nos gustaría vivir en una cita tan señalada como es la boda de un amigo.

Se trataba del enlace de Joaquín Reyes y él acababa de llegar al hotel tras haberse comprado un traje nuevo para estrenarlo en la boda. “Me compré un traje, llegamos al hotel a ducharnos y vestirnos y al ponerme el pantalón me noto algo ahí”, comienza diciendo. “Veo una bola por debajo que era lo de la alarma que no pitó por lo que sea. Era de las aparatosas, de las grandes. Yo dije '¿qué hago?'”, se preguntaba en aquel momento.

Sin embargo, supo salir bastante bien del paso porque no quiso retirarla por si salía la tinta y le estropeaba el traje, así que decidió ir con ella y disimularla como pudo. “Procuré estar toda la boda desviando la atención a la cara, si alguien intentaba mirar hacia abajo yo le llamaba la atención para que mirase hacia arriba”, revelaba entre risas mientras recordaba este momento tan incómodo de vivir en un evento así.

La carrera que Julián López dejó de lado

Julián López llegó a esto de la comedia por casualidad. "Estudiaba Magisterio especializado en Educación musical. Coincidí en la residencia universitaria con Ernesto y Raúl Cimas, que estudiaban Bellas Artes. Ellos empezaron a hacer cosas en televisión y me animaron. Yo con ellos más que estudiar hacía mucho el payaso, pero el payaso bien hecho. Ese gusanillo de lo teatral me molaba. Pensaba que se iba a quedar ahí, pero cuando me planteo retomar mis estudios en el conservatorio surge 'La hora chanante' y hacer esos personajes me tiraba mucho", relató en una entrevista con 'La Vanguardia'.

Se conocieron en Cuenca, ciudad que poco a poco cambiaron por Madrid. En la capital, compartió piso con Pablo Chiapella, Victor Ladrón de Guevara y Raúl Cimas. Julián López desarrolló su carrera como actor y cómico, pero había otra pasión más que siempre le había movido: la música. El manchego toca diferentes instrumentos, como la flauta y la trompa. Esto le ha llevado a colaborar con grupos como Deluxe, Marlango, Lovely Luna y Los Punsetes tanto para grabaciones de estudio como para directos. Además, en 2021 publicó su primera novela, 'Planetario'. Tiene una peculiaridad: las canciones de Queen son su hilo conductor. 

Pese a tener una agenda ocupada, trata de dejar hueco para ver los partidos del Athletic de Bilbao. Es aficionado del club vasco por "herencia familiar". "Mi padre lo fue por mi abuelo, así que tenemos que ir a mi abuelo, que contaba que en los años 50 el Athletic era tan importante como el Barça o el Madrid. Ahí nadie se preguntaba por qué un niño podía ser del Athletic aunque viviera en La Mancha", explicó a la revista 'Libero'. 

Almudena Bonilla, la discreta pareja de Julián López

Más de dos décadas de trabajo han hecho que Julián López sea un rostro reconocido. Pese a esto, el cómico ha hecho lo posible para mantener su vida privada en un segundo plano, una que ha compartido con su novia, Almudena Bonilla. No se conocen apenas datos sobre la historia de amor del cómico y la diseñadora. No han aparecido juntos en estrenos ni photocalls, pero sí que han compartido alguna que otra instantánea en sus redes sociales. 

La primera imagen que compartieron juntos fue en 2013, por lo que la pareja podría llevar más de una década unida. Sin embargo, es cierto que ha pasado mucho tiempo desde la última instantánea en la que aperecen juntos. El cómico ocupa su feed con clips de sus últimos poyectos, mientras que Almudena ha centrado sus perfiles en su trabajo como diseñadora de camisas vintage. Las mismas que Julián y otros rostros conocidos han vestido en distintos contextos, como eventos o rodajes.