Juan del Val se pronuncia sobre la polémica de la reina Sofía en los polémicos audios del emérito

Los colaboradores de 'La Roca' han hablado largo y tendido sobre las conversaciones que mantuvo don Juan Carlos con Bárbara Rey

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Juan del Val

Ángel Cristo Jr. ha provocado un tsunami. Cuando parecía que las aguas estaban más calmadas y don Juan Carlos preparaba el terreno para regresar a España, el hijo de Barbara Rey (74 años) le ha vuelto a colocar en el centro de la diana. En la guerra abierta contra su madre, decidió vender unas comprometidas fotografías que él mismo hizo cuando era pequeño y que fueron publicadas hace unas semanas en un medio holandés. En ellas, aparece el emérito con la exvedette acaramelados, besándose y compartiendo una comida en la casa de Madrid de ella. Aunque la relación que mantuvieron era un secreto a voces, hasta ahora no habían visto la luz ninguna prueba tan tangible.

A raíz de todo esto, varios medios de comunicación han decidido publicar otras pruebas de aquella relación, como algunos audios de las conversaciones que en su momento mantuvieron Don Juan Carlos y Bárbara Rey. Incluso hay unos en los que se puede escuchar cómo el emérito le cuenta cosas del matrimonio que tenía con Doña Sofía. Le confiesa que no tenían vida familiar y que no se casó enamorado de la madre del rey Felipe VI. Decidió pasar por el altar porque le "convenía" para su futuro como rey de España. "Su papel lo hace como la número uno", se puede escuchar en una de las grabaciones que ha publicado OK Diario, en donde también reconoce que le sorprende que aguante a su lado y no se haya querido separar.

Una apreciación con la que Bárbara Rey se muestra muy de acuerdo en la conversación mantenida con el emérito. Asegura que tiene "una cabeza muy cuadrada" y que "ha salido muy recta", lo que ha hecho que cumpla "de maravilla su papel como reina". 

Sobre estos audios, han charlado largo y tendido los colaboradores de ‘La Roca’ este domingo. Juan del Val ha lanzado dos importantes reflexiones sobre estos polémicos audios del emérito con Bárbara Rey. Por un lado, quiso recalcar en directo que le parece "enormemente ofensivo" que Don Juan Carlos hable así de su todavía mujer.

Sin embargo, no le parece para alabar que muchos hayan puesto en valor la figura de doña Sofía por el simple hecho de haber seguido con Don Juan Carlos. El escritor y también colaborador de ‘El Hormiguero’ cree firmemente que esto no es bueno. "Es todavía más ofensivo cuando la gente pone en valor la actitud de la reina Sofía, diciendo que es una muy buena mujer por haber aguantado. Esto no es un valor que haya que alabar", ha dicho en una de sus intervenciones en ‘La Roca’, añadiendo que le parece antiguo "ensalzar como un valor que una mujer esté abnegada todo el rato a su marido".

Ha sido su mujer, la presentadora de televisión Nuria Roca, quien ha matizado que hay que tener en cuenta que no se trata de un matrimonio normal y que las circunstancias son muy distintas. "Esto no es un valor que haya que decir. Cada uno puede hacer lo que quiera, yo estoy hablando de ensalzar como valor una mujer abnegada a las cosas de su marido. Otra cosa es la libertad de la reina Sofía para aceptar o no lo que quiera hacer su marido", ha sentenciado Juan del Val después de esa apreciación.

Ángel Cristo promete llegar hasta el final

Las polémicas imágenes que vendió Ángel Cristo son solo el inicio de la guerra mediática con su madre. En su intervención en ‘¡De Viernes!’, el hijo del domador advirtió en directo que llegaría hasta el final y que contaría todos los detalles. Después de narrar con pelos y señales cómo tomó aquellas instantáneas en el año 94 que sirvieron a Bárbara Rey para chantajear al emérito hasta en tres ocasiones, una de ellas fallida, el exconcursante de ‘Supervivientes’ aseguró que había mucho más material y que poco a poco irá haciéndolo público. Le dan igual las demandas que están preparando las abogadas de su madre, que incluso podrían tener consecuencias penales. Quiere contar su versión y, como dijo, que España sepa la verdad.