Mientras en TVE David Broncano arremetía como nunca contra Pablo Motos y su equipo por las malas artes que utilizan con sus invitados, 'El Hormiguero' hacía frente con normalidad a la tertulia protagonizada por Tamara Falcó, Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo.
Tras comentar la actualidad política, la conversación se trasladó al momento en el que los colaboradores recibieron un no por respuesta en su vida laboral. Fue entonces cuando Juan del Val (54 años) confesó que estuvo a punto de viajar a Honduras para participar en una edición de 'Supervivientes'. Una confesión completamente inesperada en la que expresó su deseo de vivir la experiencia en los Cayos Cochinos.
"Yo estuve a punto de ir a 'Supervivientes'. Yo quería ir por diferentes motivos que ahora no vienen al caso", reconocía el escritor ante la mirada atónita de sus compañeros. Aunque no ha querido dar detalles de cuándo se produjo esta propuesta, Juan recuerda que hizo la entrevista de rigor con el equipo, "me explicaron el programa, cómo iba a ser todo y demás. Y les debí gustar porque me llamaron para hacerme una oferta económica pero no me pareció suficiente", aseguraba.
El marido de Nuria Roca no oculta que intentó negociar un caché muy superior. "Me habían chivado cuál era la cantidad que debería cobrar y me dieron una inferior. Por lo que, con cierta chulería, les dije que ‘si no llegas aquí, no me vuelvas a llamar’. Y, efectivamente, no me volvieron a llamar", concluía con sentido del humor.
Después de todo, Juan del Val agradeció no haber participado en el reality estrella de Mediaset, una aventura extrema que le habría cambiado en muchos aspectos de su vida de manera irremediable. "Menos mal porque hubiera podido entrar a un lugar en el que mi vida, no sé si a mejor o peor, hubiera cambiado bastante. Evidentemente, fue un ‘no’ que me cambió para bien", sentenció.
Así, Juan del Val se suma a la larga lista de caras conocidas que se han quedado a un paso de formar parte del elenco de concursantes de 'Supervivientes' como si lo han sido Isabel Pantoja, Pedro García Agüado, Arantxa del Sol o Carmen Borrego entre otros. ¿Habría sido Nuria Roca su defensora en plató?
Juan del Val envía un mensaje a David Broncano
La guerra mediática entre David Broncano y Pablo Motos no ha hecho más que empezar. El humorista ha reconocido en más de una ocasión que no le importaría hacer un crossover de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero'. "A mí me encantaría que viniese al programa. O ir yo allí (...) Creo que se puede, porque ellos sí que mantienen la cosa de que el programa es en directo. Sería increíble. Supongo que lo estarán viendo en Atresmedia o en la productora de Pablo. Por favor, llevadme de invitado, innovemos en la televisión", declaraba divertido en los Premios Ondas.
Aunque Pablo Motos no ha reaccionado al respecto, Juan del Val si respondía a la propuesta a través de los micrófonos de Europa Press. "Yo no soy quién para eso (...) Yo respeto a todo el mundo. Yo sí respeto a todo el mundo", decía en lo que parecía una clara referencia al humorista.
Juan del Val, premiado en Sevilla por "su labor para la juventud"
El colaborador y escritor viajaba a Sevilla por algo muy especial. Juan del Val era galardonado con el Premio Paloma de plata que concede la asociación Escuela Cultura de la Paz “a instituciones y personas que destacan por su labor y sus valores como ejemplo para la juventud”.
Muy autocrítico, del Val reconocía que era un premio "inmerecido", pero al mismo tiempo le hacía "muy feliz" recibirlo. Tanto, que no pudo evitar ponerse nervioso cuando se subió al escenario del Parlamento de Andalucía. "Os prometo que estaba como un flan… La responsabilidad de dirigirme a los jóvenes con menos privilegios impone mucho. Nada que ver con la tele", aseguraba el escritor.
"Gracias a la Escuela Cultura de la Paz por acordarse de mí, enhorabuena a todos los premiados y gracias al Parlamento andaluz por acogernos. Y, cómo no, el premio está dedicado a mi madre, la persona más generosa del mundo", sentenciaba. Un tinte emotivo al que no nos tiene nada acostumbrados.