Joshua Velázquez muestra su cara más egoísta en 'Supervivientes 2025': “Voy a pescar solo para mí”

El canario no ha tenido problemas a la hora de decir a sus compañeros de concurso lo muy harto que está de comer menos que ellos, algo que tendrá consecuencias

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Joshua en Supervivientes
Telecinco

‘Supervivientes 2025’ es uno de los programas más duros a los que deben hacer frente los famosos que deciden dejarlo todo y viajar hasta Honduras para demostrarse a sí mismos lo que son capaces de hacer y la fuerza que tienen. En esta edición han sido varios los que no han podido con la presión y abandonaban antes de tiempo, siendo especialmente llamativo el caso de Beatriz Rico, que dejaba Honduras a los 3 días de comenzar el programa por problemas para conciliar el sueño. Y si alguien también ha estado cerca de abandonar en las últimas semanas ese ha sido Joshua Velázquez, al que anoche vimos sacar su lado más egoísta en pleno directo.

Joshua Velázquez no se corta contra sus compañeros

Anoche pudimos ver a los habitantes de ‘Playa Calma’ pidiendo a la organización que les dejasen una cerilla o un mechero para poder hacer fuego, siendo algo que han intentado de todas las maneras posibles y que no han llegado a conseguir, estando desesperados por comer caliente. Y es precisamente de la comida de lo que quiso hablar Joshua, que no dudó en declarar que él no come cangrejos y que es uno de los mayores pescadores de la zona, siendo un gran proveedor de comida para sus compañeros para luego llevarse sólo “un pequeño trozo”.

Joshua Velázquez
Telecinco

El canario cree que, ya que pesca tanto y que él no come cangrejos, debería poder comer más pescado que los demás, sacando a relucir ese lado más egoísta y expresando que de ahora en adelante no va a tener problemas a la hora de pescar para él solo, no haciéndolo para el equipo si fuese necesario.  

El equipo médico atiende al canario en directo

Tras esto, Joshua debía medirse con Álvaro Muñoz Escassi en uno de los duelos más duros hasta la fecha en el programa dentro de la ‘Liga de Poseidón’. En este, mientras una parte del grupo debía nadar y coger una boya para dejarla en un cubo de la playa, Joshua debía enfrentarse a su oponente para intentar robarle la boya, dando como resultado un enfrentamiento entre ambos hombres de lo más intenso, tanto que hasta la presentadora allí presente, Laura Madrueño, llegó a preocuparse al verles.

Supervivientes
Telecinco

"Chicos, no os hagáis daño. Deportividad en este juego", les rogaba la joven al ver como llegaban incluso a arrastrarse por la arena de la playa. "Están cansados los dos, pero ¡cómo siguen! ¡Qué barbaridad! Joshua, ¡cómo no se da por vencido!", comentaba Sandra Barneda desde el plató de España. "Está pegado como una lapa a esa boya. Están totalmente agotados los dos", le respondía Laura, que seguía insistiendo en que hiciesen “juego limpio” y que tuvieran cuidado.  

Joshua Velázquez
Telecinco

Este duelo terminaba con Escassi como vencedor del mismo cuando el canario desistió, exhausto: "Si lo que acaba de hacer es jugar con deportividad...", expresaba el joven. siendo bastante llamativo el hecho de que Joshua no estuviese presente cuando volvían a conectar con la isla, algo que quiso explicar la presentadora antes de que comenzasen los siguientes juegos de la noche: "Joshua ha decidido no jugar porque estaba un poco mareado en el juego anterior. Luego os contaremos cómo está. Está con el equipo médico, pero de momento todo bien".

La última gran crisis de Joshua Velázquez

El diseñador, conocido por haber ganado ‘Maestros de la Costura 3’, llegaba a este reality lleno de ganas e ilusión, pero confesaba hacer unos días lo mal que lo está pasando y lo duro que es este concurso, algo de lo que no eres consciente del todo hasta que llegas a Honduras. Es por eso que Joshua llegó incluso a activar el protocolo de abandono: "No aguanto más, no me compensa. Estar tapándome la cara para llorar cada diez minutos no me compensa", señalando que estaba “hasta las narices ya".

Joshua en Supervivientes
Telecinco

"Se me hace súper duro. Llega un punto en el que no puedo pensar nada. Tengo la cabeza como un bucle todo el rato, no duermes, estás siempre húmedo, llueve sobre mojado... son muchas cosas. Y encima hoy tengo el estómago pegado a la espalda. Estoy hasta mareado", comentaba el joven, visiblemente hundido y en un estado anímico bastante flojo, llegando a comentar lo mucho que echa de menos a su padre: "Tenemos una conexión que, simplemente con mirarnos, ya nos entendemos. Es lo único que tengo, hablamos varias veces al día".