'Mask Singer', y sus dos temporadas, se ha convertido en todo un éxito televisivo. Habrá tercera entrega, pero no estará José Mota. El cómico ha sido investigador junto a Malú (que dejó el programa para ser de nuevo jurado en 'La Voz'), Los Javis y Paz Vega. Sin embargo, un problema de agenda le impedirá continuar su labor en el concurso presentado por Arturo Valls: "No puedes estar en todos los sitios a la vez".
"Tengo proyectos de ficción por delante y no se puede estar en todos los sitios. Ha sido para mí un orgullo. Me he sentido súper bien tratado por la cadena, por Fremantle, y ha sido un placer", dijo el cómico durante la presentación de la programación navideña de RTVE. "Lo que pasa es que no puedes estar en todos los sitios a la vez, no tienes tres vidas, y tienes que elegir", añadió.
José Mota aprovechó su intervención para halagar a sus compañeros de programa, con los que ha compartido dos temporadas de grabación, suposiciones y muchas risas. "He compartido con Los Javis, que los adoro son maravillosos; con Paz Vega, que es estupenda; con Malú, con la que compartí la primera etapa y que también fue extraordinaria; con Arturo Valls y con todo el equipo, momentos maravillosos y extraordinarios", dijo el también actor, quien aseguró que le encantaría volver a coincidir con todos ellos. "Pero ahora es imposible", insistió. ¿Será una estrategia para participar él bajo una de las máscaras protagonistas y así despistar a la audiencia?
Mota presentó 'Cuentos de vanidad', su octavo especial consecutivo para la Nochevieja de La 1. Se trata de una crítica "a las vanidades de los españoles en tiempos pasados, presentes y futuros". Aunque sus prioridades son otras, el cómico seguirá 'Mask Singer' de cercay aconsejará al que sea su sustituto: "Tiro mucho de lo que son alturas".