José María Almoguera y Carmen Borrego han protagonizado, cada uno por su lado, un sinfín de desencuentros y reproches familiares. Han hecho partícipes al gran público de su distanciamiento a base de exclusivas y entrevistas. Cada uno ha dado su versión sin acercar posturas. Al menos de momento. El equipo de '¡De Viernes!' es consciente del interés que esto suscita. No lo dicen ellos, lo representan los datos de audiencia que las intervenciones de los implicados ha cosechado. Este viernes, a partir de las 22:00 horas, se reencuentran en el plató para hablar e intentar aclarar todo lo que han vivido durante este tiempo.
Después de meses distancias y con las cámaras como testigo, madre e hijo van a poder vivir un cara a cara. Ya tuvieron un primer contacto el pasado 4 de octubre cuando Carmen Borrego intervino por vía telefónica. En dicha llamada, José María Almoguera le aseguró a su madre que podía ejercer como abuela. Pese a los buenos términos de esta conversación, él no se esperaba hablar con su madre delante de los espectadores.
Son muchas las cuentas que tienen pendientes, unas que se acrecentaron cuando Paola Olmedo y José María Almoguera se separaron. Esto ocurrió mientras Carmen Borrego vivía su breve pero intenso periplo por Honduras como concursante de 'Supervivientes'. Este vierens les toca verse de nuevo las caras después de que su relación es prácticamente nula.
'¡De Viernes!' lanza una recopilación de preguntas a las que sus invitados tendrán que hacer frente. ¿Llegarán a un entendimiento después de venderse la exclusiva del embarazo de Paola Olmedo? ¿Comentarán los audios en los que Paola criticaba a las Campos? ¿Qué es lo que verdaderamente quiere José María Almoguera con su madre? ¿Llegarán a reconciliarse tras meses de disputas?
José María Almoguera ya puso en jaque a las Campos
Son varias las entrevistas que han concedido, pero la última y una de las que más ha dado que hablar estuvo protagonizada por José María Almoguera. El hijo de Carmen Borrego se presentó en el plató de '¡De Viernes!' con la intención de contar su verdad sobre lo ocurrido y desvelar qué hechos son los que han provocado que la relación con su madre sea nula. Todo empezó cuando la hija de María Teresa Campos concedió una exclusiva a una revista del corazón contando que esperaba un hijo con Paola Olmedo. Desde entonces, las versiones son muchas, pero lo que parece cierto es que no se han vuelto a dirigir la palabra.
Parecía que la entrevista de '¡De Viernes!' a José María Almoguera iba a tensar un poco más las cosas. Lo cierto es que Carmen Borrego aseguró que ni iba a ver la entrevista. "No voy a ver la entrevista en directo. Seguramente cuenta cosas en las que tenga razón y otras que me harán mucho daño. Cuando es algo que te llega tanto al corazón, como es un hijo, si la veo en directo puedo tener la tentación de llamar en directo para decir algo. Incluso la situación que tiene mi hermana mañana es muy complicada y no quiero complicársela más", dijo hace escasas horas en el programa ‘Vamos a ver’, en el que trabaja como colaboradora. Por suerte para ellos, Carmen Borrego no cumplió su palabra, la vio en directo y, efectivamente, llamó. Lo cierto es que esa llamada ha hecho que, por fin, acerquen posturas.
El mensaje que José María Almoguera mandó a su madre
'¡De Viernes' acompañó la semana a José María en un repaso de todo lo que había ocurrido. Recopilaron declaraciones tanto de un lado como de otro. Ante esto, los colaboradores se preocupan por saber si esta guerra podía tener un fin o no. "Lo primero que tendría que pasar es que yo volviese a ser yo. Que yo termine de pasar todas las situaciones que estoy pasando y sanar", aseguraba el nieto de María Teresa Campos. "Volver a enfrentarme a tener una relación. Cuando uno no está bien no puede hacer feliz a otro. Hay que estar sano para poder hacer feliz a otra persona", añadía.
Lejos de aceptar esta respuesta, los presentes en el plató de '¡De Viernes!' le pidieron que fuera más concreto con respecto a su madre. Así que José María accedió a enviarle un mensaje directo a su madre. "No tengo problema en pedírselo a ella. Te pido que por favor tengas paciencia. Yo me he equivocado en cosas. (...) Quiero que veas a mi hijo, quiero que hagas de abuela y no puedo decirte más. Nuestra relación de momento no va a mejorar pero yo no soy quién para privar a mi hijo de estar con su abuela", le decía. Habrá que ver si mantiene su palabra o no.