José María Almoguera (34 años) se sienta, por fin, en el plató de ‘¡De Viernes!’. El hijo de Carmen Borrego estará esta noche en el programa de cabecera de la familia. Lo hace para hablar largo y tendido sobre la mala relación que mantiene con su madre desde que esta decidió conceder una exclusiva a una revista del corazón contando que esperaba un hijo con Paola Olmedo. Desde entonces, las versiones son muchas, pero lo que parece cierto es que no se han vuelto a dirigir la palabra. El productor televisivo ya ha concedido varias entrevistas contando los detalles, incluso una en este mismo espacio de Telecinco, pero hasta ahora nunca había estado en directo en el plató.
Esta entrevista tuvo que ser cancelada por la actualidad de la prensa rosa al salir a la luz las comprometidas imágenes de don Juan Carlos besando a Bárbara Rey en una publicación holandesa. Ángel Cristo se sentó en su lugar la pasada semana para desvelar cada detalle de estas instantáneas que asegura que tomó él mismo cuando era un niño por petición expresa de su madre para chantajear al emérito.
Después de este pequeño retraso, José María Almoguera por fin podrá dar su versión en directo y aclarar todas las polémicas que le rodean. Se espera que con sus palabras dinamite aún más la relación con su madre. Nadie de la familia entiende este giro de 90 grados.
Perteneciendo a uno de los clanes más mediáticos de España, el nieto de María Teresa Campos siempre se había mantenido al margen de la fama. Aunque ha trabajado muchos años en televisión, José María Almoguera nunca había querido darse a conocer ni conceder ninguna entrevista, y mucho menos hablando de su vida personal. Tampoco participar en ningún sarao y jamás había asistido a eventos o posado en photocalls como un famoso más. Pero ahora sí, comon hizo en el estreno de la película ‘Beetlejuice’.
Ante esto, Carmen Borrego ya no puede más. De hecho, ha asegurado que ni va a ver la entrevista. "No voy a ver la entrevista en directo. Seguramente cuenta cosas en las que tenga razón y otras que me harán mucho daño. Cuando es algo que te llega tanto al corazón, como es un hijo, si la veo en directo puedo tener la tentación de llamar en directo para decir algo. Incluso la situación que tiene mi hermana mañana es muy complicada y no quiero complicársela más", dijo hace escasas horas en el programa ‘Vamos a ver’, en el que trabaja como colaboradora.
Eso sí, le ha pedido a su hermana, Terelu Campos, quien sí estará presente en el plató de ‘¡De Viernes!’ en su papel de colaboradora, que no le ataque: "Quiero que sepáis que le he dicho a Terelu que me sacrifique a mí, que yo ya me defenderé, que por favor no vaya en contra de él. Yo, a pesar de los pesares y aunque las cosas van a cambiar mucho después de todo esto, evidentemente, yo no lo paso bien si a mi hijo se lo hacen pasar mal. Así que le he pedido eso, que no vaya contra él". ¿Podrá Terelu dejar pasar los ataques contra su hermana? Habrá que verlo.
Carmen Borrego ha expuesto además que no entiende cómo una entrevista es capaz de dinamitar una relación entre madre e hijo. "Yo estoy pagando una condena muy cara por aquello que ocurrió, lo que he reconocido que ocurrió. Pero lo que no voy a reconocer es lo que no ocurrió, que es que no vendí una exclusiva sobre el embarazo sin su consentimiento. Eso no es cierto. Que yo no les pagué es cierto, y yo he reconocido cada cosa. Espero que él también reconozca su parte", añadió a la vez que decía: "Lo que no creo es que una entrevista exclusiva te haga terminar la relación con tu madre de por vida".
Guerra mediática de José María Almoguera con Paola Olmedo
Esta entrevista llega también en medio de la guerra pública que mantiene con su exmujer Paola Olmedo. Hace tan solo unas horas desvelaba el verdadero motivo de su ruptura con el padre de su hijo. "La relación la terminé yo y tiene que ver mucho con el tema de la prensa. Me saturé, me cansé", reconocía en ‘TardeAR’. En sus palabras, acabaron en buenos términos pero la cosa ya no es como antes. Ahora que José María Almoguera ha decidido dar un paso al frente público, Paola Olmedo y el hijo de Carmen Borrego están más distanciados que nunca. Para ella, ha sido muy difícil formar parte de una familia como esta por la persecución de los medios de comunicación: "Me parece bien que su familia se dedique a esto, pero la prensa se podría evitar. Llegó a mi casa en situaciones que no tendrían que estar. Es imposible, y te lo digo por experiencia, no saber cuándo te sigue la prensa".
Una de las cosas que nunca perdonará a Carmen Borrego es que el día anterior a marcharse a ‘Supervivientes’ fuese a despedirse a su casa, teniendo en cuenta que la prensa la estaba siguiendo: "Carmen viene a despedirse de mí para ir a Supervivientes. Considero que hay muchos días antes para que vaya a despedirse del niño. Hay maneras de organizarse para evitar traer la prensa a la puerta de mi casa". Recalca que no entiende ni esta actitud ni la del que todavía sigue siendo su marido a la espera de firmar los papeles, aunque ella esté haciendo lo mismo (y aprovechando este filón para sacar tajada) en otro programa de la cadena. Habrá que esperar para saber qué tiene que decir José María Almoguera ante esto esta noche en ‘¡De Viernes!’.