José Manuel pone de vuelta y media a su cita en 'First Dates': "Eres fría"

El celador ha llegado a 'First Dates' buscando a una mujer con la que compartir sus pasiones pero se ha llevado un buen chasco con Esther

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

First Dates
Mediaset España

José Manuel (56 años), un celador de Asteasu, Guipúzcoa, lleva más de cuatro años separado. Ha tenido varias citas desde entonces, pero no acaba de encontrar a la persona adecuada. De ahí que haya recurrido a ‘First Dates’ por si su fortuna cambia. Echa mucho de menos el cariño que aporta una pareja y, aunque tiene el amor de sus hijos, reconoce no es lo mismo. Quiere que sea una mujer a la que le guste el deporte y si encima también le apasiona la montaña, mejor. Lo principal es que no le vea y diga que "no le gustan los calvos". No pide mucho más que eso.

Pese a los esfuerzos del equipo de 'First Dates', no ha tenido suerte. Esther (55 años), una empresaria con un bar en Donosti, Guipúzcoa, se ha quejado precisamente de esto último. "Le veo que tiene los rasgos que tenemos los vascos y que no tenga pelo, no me ha hecho mucha gracia", ha confesado a su llegada al dating show.

Ya no es solo que no le convenciese físicamente, sino que además es que le ha asegurado durante la cena que no tiene tiempo para tener pareja por su trabajo. Esto ha enfurecido a José Manuel. El celador no ha tardado en darse cuenta de que por parte de Esther no había mucho interés. "Continuamente se giraba de un lado a otro, sobre todo a la derecha. Y bueno, eso en psicología te dice claramente que no le gusta lo que tiene enfrente", ha admitido a las cámaras de ‘First Dates’

Ni siquiera comparten intereses comunes. Mientras que él es un apasionado del deporte y la montaña, ella pasa su tiempo libre de terraceo con sus amigos tomando un vermú. "Me dedico mucho al bar, quizá a veces hasta demasiado, que dejo mi vida de lado. Doy demasiado. El monte no me disgusta pero es que soy un pato. Andando me caigo y la verdad que soy un patillo. Suelo salir con la cuadri, los amigos, el vermé, terraceo", le ha confesado Esther ante su cara de decepción.

A ella le ha impactado que José Manuel haya tenido citas a través de aplicaciones porque es muy antigua y no se ve en esas. Ha sido ahí cuando ha asegurado no tener mucho tiempo para ligues o parejas. "Lo mío es complicado porque por mucho que quieras encontrar a una persona, luego yo sé que me hace falta tiempo. No tengo tiempo", le ha dicho. "Si no está preparada para tener pareja, ¿a qué has venido? Porque yo he venido porque estoy preparado", se ha preguntado José Manuel muy enfadado ante las cámaras de ‘First Dates’.

Ha llegado un momento de la cita en la que José Manuel ha dicho hasta aquí. Cuando ha llegado al cuenta para pagar, con toda la naturalidad del mundo, ha querido invitarla pese a todo, pero le ha espetado que era fría. "Yo tenía la decisión tomada antes de verte. Me da igual, yo las cosas las veo con naturalidad. Pienso y creo en la química. Vamos a ser sinceros. Yo te estoy mirando todo el rato a los ojos y tu estas mirando para allí", le ha dicho, mientras que ella se ha escudado en el hecho de que es vergonzosa. "No te cortes, me puedes decir que no te gusto a la cara tranquilamente", le ha contestado mientras que a Esther no le ha quedado otra que ser sincera y asentir. 

"Aunque no te guste, yo creo que, por educación, al menos deberíamos de mirarnos a los ojos. Somos adultos, no somos niños y tenemos que tener un saber estar. En ese sentido no ha sabido estar", ha afirmado a las cámaras de ‘First Dates’. Lógicamente le ha dicho ‘no’ a una segunda cita: "Esther, tampoco en principio me has impactado físicamente, aunque yo siempre espero a conocer a la persona pero no me has dado pie a conocerte. Has puesto un muro, no hemos podido hablar de nada".