Jorge Ponce revela en 'La Revuelta' el vínculo familiar que le une a David Broncano

Jorge Ponce no solo trabaja con David Broncano en 'La Revuelta' y comparten acciones en la productora del programa, Enconfrados Encofrasa SL

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Jorge Ponce y David Broncano
Gtres

El éxito de ‘La Revuelta’ depende no solo de David Broncano, también de sus colaboradores más experimentados. Jorge Ponce (42 años) es una pieza fundamental en el engranaje del programa. El malagueño que cuenta con una dilatada carrera en el mundo del espectáculo.

Licenciado en Comunicación Audiovisual y con un máster en Imagen en Sonido en la Universidad Politécnica de Cartagena, ha conseguido ganarse el favor del público con sus atípicas secciones y sus entrevistas a pie de calle en plena Gran Vía de Madrid. Es, además, socio de la productora del programa, Enconfrados Encofrasa SL. Fundada junto al presentador de televisión y Ricardo Castella en 2021 y que tiene el 50% de la producción de ‘La Revuelta’. 

Los tres forman un tándem único que comenzó hace ya siete años con ‘La Resistencia’. Sin embargo, su unión no solo se restringe al plano laboral, también tienen vínculos personales. Son íntimos. De hecho la conexión entre David Broncano y Jorge Ponce es más que estrecha. Lo ha revelado el propio Jorge en el programa de este pasado jueves, el mismo que tuvo como invitada especial a Kira Miró para presentar la nueva temporada de la exitosa ficción 'Machos Alfa'.

Todo sucedió después de que dos mujeres del público le pidieron al presentador de televisión que fuese el padrino de su hija y que les hiciera un bizum por el bautizo. Una oferta a la que Ponce contestó: "Padrino no puedes ser de estas chicas porque eres de las mías". Después les sugirió que encontrasen otra opción. "Ahora bien, también os digo, no os perdéis nada. Es padrino ausente completamente", dijo con mucho humor.

Ponce bromeó con la idea de que David Broncano no ejerce muy bien las labores de padrino con sus dos hijas: "Julia a veces le ve en la tele y dice 'mi padrino', y luego me pregunta '¿va a venir alguna vez?'". Siguiendo con el humor que les caracteriza, el presentador de televisión afirmó ante su público que aceptó su propuesta por obligación: "Es que me obligaste a ser padrino y te dije 'no voy a hacer nada', pero de vez en cuando las veo a las niñas".

"Es verdad, te obligué. Y también es verdad que has cumplido tu palabra, no has hecho nada. Julia un día me preguntó que un padrino qué hacía y yo le dije que ganar más dinero que su padre", contestó Ponce sobre la 'nefasta' labor de Broncano como padrino de sus hijas. Algo con lo que Broncano no se mostró muy de acuerdo porque aseguró que sí que ha hecho alguna videollamada con ella: "Hemos ido a ver el caballo y luego la veo en el parque". "Veo también a las niñas cuando salen del colegio. Es verdad que no voy a verlas a ellas aposta pero sí cuando salen por ahí", añadió.

Jorge Ponce, un televisivo muy familiar

No es muy habitual que Jorge Ponce hable de su vida más allá de los focos y las cámaras de televisión. Se sabe que está felizmente casado pero se desconoce el nombre y el rostro de su mujer. Junto a ella tiene dos hijas de las que está enormemente orgulloso y que espera que no sean tan rebeldes como lo fue él de joven.

"Con 13 años ya era un perla, pero, por otro lado, en el instituto sacaba muy buenas notas, incluso sobresalientes y a las 15 ya empecé a trabajar de camarero. Compaginaba eso con el parque, las motos, el llegar tarde a casa… Entonces a mis padres les era complicado regañarme", confesó en una entrevista para Diario Sur. "Tengo una mente abierta, no voy a ser un policía en casa. Marcaré una raya cuando haya que hacerlo, pero hay cosas que uno tiene que experimentar. Pero bueno, ya te contaré dentro de 15 años", añadió.