Jorge Pérez (38 años) y Cristina Porta (33 años) llegaron a '¡Vaya vacaciones!' como pareja. Los televisivos han demostrado a buena parte de la audiencia, según insiste la propia Luján Argüelles (46 años), que la amistad entre un hombre y una mujer no solo es posible, existe. Sí, en 2023 y a veces hay que seguir aclarando esto. Lo cierto es que el guardia civil y la periodista se han apoyado mutuamente en un programa que prometía ser las vacaciones de su vida. Sin embargo, esta experiencia al otro lado del Atlántico y en el corazón del Caribe se ha convertido en un encadenamiento de pruebas físicas imposibles (a lo 'Supervivientes', pero peor).
Puede justo esto último haya sido la ventaja perfecta para una pareja que está en forma, y que se ha llevado los 25.000 euros del premio al proclamarse ganadores. Los segundos, Makoke y su hijo Javi Tudela, no se lo han puesto fácil.
La noche de '¡Vaya vacaciones!' ha comenzado con tres parejas aún en juego. Sin embargo, el primer reto del programa ya tenía el objetivo de eliminar a una de ellas. Marta Peñate y Tony Spina, Makoke y Javier Tudela y Cristina Porta y Jorge Pérez se han enfrentado a su última jornada laboral. Porque sí, lo de vacaciones solo está en el título. El concurso ha querido que los participantes experimenten esos descansos vacacionales, pero en el otro lado de la moneda.
Los concursantes han servido bebidas y comidas a los huéspedes del hotel, han amenizado sus mañanas con divertidas clases de aquagym y, esta vez, han sido los encargados de llevar a cabo una auténtica operación limpieza. Parece algo sencillo. Sí, pero esta dinámica ha destapado la realidad que estas parejas viven en sus cosas. Lo decimos por un Tony Spina que no ha sabido cómo limpiar correctamente un inodoro.
Esta prueba decidía quienes obtenía el pase. La han ganado, una vez más, Jorge Pérez y Cristina Porta. Tony Spina y Marta Peñate han sido los primeros en caer eliminados. Se quedan como la tercera pareja de '¡Vaya vacaciones!'.
Quienes sí consiguieron el pase a la final han sido Javi Tudela y Makoke. Madre e hijo y amigos han tenido que enfrentarse a tres exigentes pruebas, retos que han caído (todos) de lado de Pérez y Porta.
Cristina descubre si Alex le ha escrito tras '¡Vaya vacaciones!'
La pareja ganadora ha sido la que más retos ha superado, las que más inmunidades ha conseguido y puede que también la que más haya dado de qué hablar en la casa. Cristina Porta llegó a la experiencia de '¡Vaya vacaciones!' con un 'no' por delante. "Me dijiste que no querías conocer a nadie, al menos de momento", le ha recordado Luján. "Yo no es que mienta, es que cambio mucho de idea. Confío, confío, confío y al final tiro para adelante", ha matizado la periodista.
Buena parte de las imágenes que ha protagonizado en '¡Vaya vacaciones!' tienen que ver con Alex. Asegura que hay cosas que el hermano de Luna no ha hecho bien. "Ni yo tampoco", matiza. Pese a esto, sí que quiere conocerle un poco más sin cámaras delante. Cuando abandonó el concurso, Cristina le pidió que le escribiese por Instagram así ella podría ver si él había intentado contactar con ella o no a su salida del concurso. No era la única que quería saber si ese mensaje de texto había llegado o no.
Luján tenía una sorpresa preparada para Cristina. Se ha llevado a la gala algo muy especial para la periodista: ¡su teléfono móvil! Ha sido en ese momento cuando se ha descubierto que ella no era la única que quería saber si Alex le había escrito o no. Luján quería saberlo y el resto de sus compañeros también. Luján, con ayuda de la periodista, ha resuelto el misterio.
Le escribrió en el avión de vuelta a España, y lo hizo para decirle que quería seguir conociéndola cuando regresara ("algo que espero que ocurra lo más tarde posible"). Dejaba la puerta abierta a eso de cómo conocerse o en qué términos, pero terminaba el mensaje con un "te quiero". "¡Qué emoción! Que eso no me lo había dicho aquí", ha respondido Porta, emocionada. Lo cierto es que no es el único mensaje que le ha llegado de Alex. Había otro más reciente que ponía: "Te pienso". Cristina, aprovechando un descuido de Luján, le ha mandado un audio para que sepa que lo ha leído y que le contestará lo antes posible. ¿Hay romance a la vista?