Jorge Javier Vázquez, obligado a dar explicaciones en directo en ‘Gran Hermano’: “Cómo debemos proceder"

Jorge Javier Vázquez ha tenido que tomar la palabra para dar explicaciones ante lo que había ocurrido en la noche de los juicios de ‘Gran Hermano’

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Jorge Javier Vázquez
Telecinco

Este martes ha sido el día que la organización de ‘Gran Hermano’ ha querido celebrar los famosos juicios en los que los finalistas deben defenderse de las acusaciones que han vertido sobre ellos. Sin embargo, uno de ellos ha terminado de una manera que nadie podía esperarse, ya que ha provocado la intervención de Jorge Javier Vázquez (54 años) para tener que dar las explicaciones oportunas de lo que acababa de ocurrir antes de conocer el veredicto sobre el juicio contra Óscar.

El juego es muy sencillo. Durante tres meses la audiencia ha podido conocer a los participantes y por ello han querido acusar a los finalistas de algún hecho que ha determinado su paso por el concurso. Así cada uno de ellos también cuenta con sus apoyos y detractores, para lo cual han subido hasta la casa de Guadalix de la Sierra tanto algunos familiares de los concursantes como colaboradores que no han dudado en posicionarse al lado de unos y, como consecuencia, en contra de otros.

Jorge Javier Vázquez, obligado a dar explicaciones ante lo ocurrido en ‘Gran Hermano’

La primera persona que se ha enfrentado a este famoso juicio ha sido Violeta. La situación no ha acabado de la mejor manera para ella, puesto que ha abandonado el juzgado entre lágrimas al haber sido declarada culpable por la audiencia con un 63% de los votos. Tras ella ha sido el momento de Óscar que ha podido acceder a la sala para poder conocer el funcionamiento de esta importante novedad en plena recta final del concurso.

El vasco ha sido considerado como uno de los grandes protagonistas del reality. Como consecuencia, ha conseguido ganarse el favor de muchos de telespectadores pero también que otros tantos vayan en su contra. Lo mismo ha ocurrido con sus compañeros de la casa, ya que ha congeniado a la perfección con muchos de ellos pero también ha tenido numerosos enfrentamientos. Por ello, han acudido a esta sala de juicio Maica y Vanessa en su contra y su hermana Isabel a su favor para apoyarlo.

Lo habitual tras haber dado las explicaciones pertinentes y haberse podido defender es que al juez le llegase un sobre con el veredicto de la audiencia. Sin embargo, él mismo expresaba que no lo había recibido y llamaba al presentador para conocer los motivos. Jorge Javier comenzaba a reírse en primer lugar ante esta situación pero inmediatamente interrumpía y se ponía serio para aclarar lo que pasaba. “Se ha producido una situación anómala. El público ha votado 50% inocente y 50% culpable. Ante esto, señoría, cómo debemos proceder”, consultaba el catalán. “Lo normal es que el que preside el tribunal tome las medidas. Lo vamos a declarar inocente”, sentenciaba el juez Chamorro.

El juicio contra Óscar en ‘Gran Hermano’

Antes de conocer los detalles de lo ocurrido en la sala de juicio hay que saber las acusaciones que se han vertido sobre Óscar. “Se le acusa de ser un mentiroso y hablar de todo el mundo”, comenzaba diciendo el juez. Básicamente el profesor de equitación se enfrentaba a lo que sus compañeros denominaban como “alcahuetear, enredar y ser un veleta”. El vasco ha reconocido algunos de estos hechos aunque no todos.

La primera persona que ha acudido en su contra ha sido Maica, la murciana con la que tuvo una gran amistad que acabó en todo lo contrario. “Va al sol que más calienta”, comenzaba diciendo además de llamarlo “falso, cambiante y mentiroso”. Óscar no ha dudado en responder a la que fue su amiga. “Yo nunca tuve ningún interés en acercarme a ella por nada. Solamente tenía mucho cariño. Tampoco es tan importante”, sentenciaba.

Además, Óscar continuaba ofreciendo más detalles para defenderse. “Yo cambio de opinión cada cinco minutos. Soy contradictorio. ¡Cómo no voy a serlo con los demás!”, exclamaba. Por otra parte, su hermana apoyaba esta situación. “Creo que todos tenemos derecho a cambiar, porque eso nos hace crecer y evolucionar. La primera semana del concurso estuvo solo, vosotras no estuvisteis ahí. Os habéis puesto la medallita cuando no ha sido así”, recriminaba a Maica.

La de Cartagena volvía a responder a la hermana del finalista. “Estuve con él cuando él se sentía hundido, cuando sentía que nadie lo quería. Él ha criticado una cosa que al final ha hecho”, apostillaba. No obstante, este enfrentamiento ha sido visto por algunos colaboradores como Suso Álvarez un momento de protagonismo de la hermana de Óscar, algo que no ha ayudado en nada a su defensa como destacaba desde el plató de Telecinco.

En ese momento entraba en escena Vanessa que también tenía mucho que recriminarle. “Para mí es el Judas Iscariote de la edición. Sabe qué cara poner y no tiene una, tiene tres. Él siempre dice que no se ve como ganador pero él quiere ser ganador”, explicaba la gallega. “Tú, Vanessa, no eres ejemplo de nada”, apuntaba la hermana del participante. No obstante, el veredicto final ha sido empate técnico, tal y como ha desvelado el propio presentador.