Jorge Javier Vázquez, muy emocionado, habla del significado de la muerte de Mila Ximénez

Jorge Javier Vázquez no ha podido evitar emocionarse al recordar en su entrevista en ‘¡De viernes!’ lo que significó para él la muerte de su compañera Mila Ximénez

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Jorge Javier Vázquez
Telecinco

La noche en ‘¡De viernes!’ ha comenzado con el plato fuerte. Jorge Javier Vázquez (53 años) se ha sincerado sobre diferentes facetas de su vida, incluso hablando del amor. Pero ha habido un momento de su entrevista en que no ha querido desaprovechar para hacer un emotivo recuerdo a Mila Ximénez, donde ha explicado lo que supuso para él la muerte de su compañera y lo mucho que le cambió la forma de afrontar la vida.

Antes de ello el presentador ha hecho alarde de su buen humor característico. Siempre fiel a dar contenido y sin cortarse ni un pelo, ha llamado de manera cariñosa ‘okupas’ a los dos presentadores del programa, Bea Archidona y Santi Acosta. En ese momento ha querido hacer un guiño a sus casi catorce años ocupando las noches del fin de semana con el ya desaparecido ‘Deluxe’ que tantas alegrías les dio.

Jorge Javier Vázquez recuerda a Mila Ximénez

En un momento de la entrevista le han puesto desde el programa un vídeo donde diferentes compañeros de profesión hablan de lo que ha significado su forma de hacer televisión. El de Badalona se ha mostrado totalmente agradecido pero en ese momento ha querido interrumpir para hacer un recuerdo a su compañera fallecida, ya que también ha sido una persona importante en el programa que lideraba las tardes de Telecinco.

“Tengo que hacer un recuerdo. Veo a Mila y lo tengo que hacer. Me parece que de la gente que se ha ido y que ha sido fundamental en nuestras vidas, tenemos que recordarlas”, comenzaba diciendo totalmente emocionado. “Una de las primeras veces que la vi fue con la presentación de un libro”, recordaba junto a la colaboradora Ángela Portero que también estuvo presente en aquel momento.

Jorge Javier Vázquez habla del significado de la muerte de Mila Ximénez

“Cuando Mila se muere se me partió la vida”, exponía de manera contundente. “Para mí desapareció el punto...con su muerte me hice mayor de golpe”, comentaba sobre ese punto de inflexión. “Hasta entonces la vida con ella era diversión, era una fiesta, como sentirte joven continuamente. Tenía un espíritu, dispuesta siempre a hacer de todo, muy vital”, explica sobre ese carácter tan especial que tenía la periodista.

No obstante, ha hablado del significado que tuvo para él perder a una gran amiga, justo cuando están a punto de cumplirse tres años de su triste pérdida. “Cuando muere me hice mayor de golpe y como si el aspecto lúdico de la vida desapareciera”, exponía. De este modo, ha querido recordarla con esta forma de ver la vida que tenía y toda la implicación que ha supuesto esta pérdida en su vida diaria.

No obstante, ha contado una conversación con su madre sobre esta pérdida y la de su padre. “Estaba con mi madre en casa y me decía ella ‘es que has perdido a tu padre y a Mila para saber cómo puedes salir de esa tristeza’”, contaba sobre esta preocupación de su progenitora. “Después de dos años estoy empezando a recuperarme de lo que supuso para mí su marcha”, concluía sobre la ausencia de su compañera.

El recuerdo de Jorge Javier Vázquez a Mila Ximénez

Cuando se produzco el fallecimiento de la periodista, dejó al mundo de la televisión completamente desolado. Fueron muchos los que quisieron dedicarle unas palabras a través de sus redes sociales o en las diferentes intervenciones televisivas que iban teniendo. Pero sus compañeros fueron, sin duda, los que más sufrieron la pérdida que tuvieron que hacer frente a un programa exitoso sin uno de sus grandes pilares que siempre remaba a favor de obra.

No obstante, el catalán quiso dedicarle unas preciosas palabras en el blog de la revista Lecturas tras unos días de la pérdida de Mila. “Eres graciosa sin saberlo, que es la manera más desternillante de ser un festival del humor. Junto a ti he pasado momentos únicos. Irrepetibles. Hemos transitado por todos los estados emocionales que puede sentir el ser humano: alegría, pena, euforia, melancolía... Y así hasta el infinito”, escribía.

“Ha sido tu cumpleaños, Mila, y solo quiero decirte que somos muchos los que estamos a tu lado. Sé que el camino está siendo complicado. Mira que yo soy poco de besar. Pues tengo ganas de darte un beso y de abrazarte. Y de pedirte que sigas. Porque necesitamos tu sonrisa y tus arranques de mala leche por motivos intrascendentes” añadía sobre esta fecha especial en la que quiso tener unas palabras para Ximénez.