Jorge Javier Vázquez aprovecha su buena racha y sale al rescate de '¡De Viernes!'

Jorge Javier Vázquez regresa a un plató de televisión en calidad de entrevista. Lo hace en '¡De Viernes!' para hablar del éxito de 'Supervivientes' y el buen momento profesional que atraviesa

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Jorge Javier Vázquez
GTRES

Se puede decir sin miedo a equivocarse que Jorge Javier Vázquez (53 años) ha resurgido de sus cenizas. Ha hecho frente a momentos difíciles, como la muerte de una de sus amigas más queridas, Mila Ximénez. Ha superado un ictus, se ha repuesto de la ruptura con P., ha dicho adiós a ‘Sálvame’ y ha afrontado el tropiezo de 'Cuentos chinos'. Pese a todo esto, ha sabido sobreponerse y seguir demostrando su valía como presentador. Su rápidez y perspicacia hacen que sea único a la hora de llevar la batuta en las galas de los realities show, cualidades que muchos consideraron que no volvería a utilizar tras la desaparición de 'Sálvame'.

Jorge Javier Vázquez vuelve a estar al frente del programa más exitoso de la cadena, 'Supervivientes 2024'. El reality show más extremo de la parrilla televisiva (con permiso de 'El Conquistador') arrasa gala tras gala en audiencias. Con el concurso a punto de entrar en su recta final, el presentador acude al plató de '¡De Viernes!' para reflexionar sobre todo lo que le ha pasado en el último año y, de paso, para ayudar a un formato al que precisamente los datos no le sonríen tanto: ‘¡De Viernes!’. Jorge Javier vuelve a salir al rescate

Aunque la presencia de Jorge Javier en Telecinco se ha reducido a una noche por semana, este viernes hará una excepción apareciendo en ‘¡De Viernes!’, el programa que tomó el relevo del ‘Deluxe’. Lo hace para hablar sobre su trayectoria televisiva y el éxito del reality show de supervivencia, que, tras el fin de la vigente edición, emitirá una nueva edición para seguir explotando este formato. Se trata de la versión 'All Stars', una que reunirá a los mejores robinsones. De momento, solo se ha confirmado la participación de Sofía Suescun. 

"Demasiado habéis tardado en llamarme. Por fin una estrella en '¡De Viernes!'", asegura el comunicador en el vídeo promocional que ha adelantado el programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona.

De lo que seguro que también va a hablar es de la polémica en torno a Arantxa del Sol y Ángel Cristo Jr., tras el veto de la primera y la expulsión del segundo por su comportamiento poco ético. En el plató, se va a reencontrar con viejas caras conocidas con las que ya ha trabajado. Antonio Montero es uno de los cinco entrevistadores principales; además de Rosa Benito, que precisamente comenta la última hora de 'Supervivientes' junto a otros exconcursantes del concurso como María Jesús Ruiz y Nacho Palau, ex de Miguel Bosé.

Aunque Jorge Javier Vázquez tiene un exitoso blog en la revista ‘Lecturas’ donde habla de sí mismo y de la actualidad de los personajes del corazón, tiene mucho que confesar. Cuenta con una larga trayectoria en la industria del entretenimiento en España a sus espaldas y es conocedor de los secretos más llamativos de los rostros conocidos, por lo que será una entrevista de lo más interesante. Especialmente tras su regreso a televisión después de estar un tiempo alejado con motivo del adiós a ‘Sálvame’. Cuando el programa de la Fábrica de la Tele echó su persiana, decidió tomarse las cosas con más calma.

Jorge Javier Vázquez recurrió a terapia para sobreponerse de la tristeza

En esos meses de distanciamiento se rumoreó mucho sobre su continuidad en el grupo de Fuencarral pero, como admitió en una entrevista en ‘Lecturas, queda todavía mucho Jorge Javier Vázquez para dar guerra. "Llevo la misma vida que llevaba cuando trabajaba en televisión. No he estado escondido ni nada", explicaba después de que le calificasen como un ‘juguete roto’.

Admitía que se tomaba a broma todas esos rumores. "Cuando me llegan noticias sobre cómo estaré o si estaré deprimido me hace gracia porque solo hace dos meses que no salgo por la tele. Llevaba quince años saliendo casi diariamente a todas horas", decía. Ese tiempo de descanso fue tan corto que no llegó a echar de menos la pequeña pantalla: "Yo había estado parado ya antes, cuando se acabó ‘Aquí hay tomate’. Ahora es como si estuviese de vacaciones. Para algunos siempre estaré a dos fracasos de ser un juguete roto”.

Lo que sí reconocía en la citada entrevista que concedió a finales del pasado año es que había tenido que recurrir a terapia para aceptar la tristeza que le había producido la muerte de Mila Ximénez y su adicción al trabajo. "Llegó un momento de mi vida en que estaba demasiado descabellado y por eso decidí acudir a un centro de adicciones. Creo que ha sido la mejor idea que he tenido en muchísimos años".