El 20 de enero de 2024, Anne Igartiburu y Jordi González comenzaban una nueva etapa profesional juntos. Los presentadores se ponían al frente de 'D Corazón' con el objetivo de informarnos sobre las noticias de la crónica social de forma fresca, rigurosa y original. A lo largo de este año han vivido muchas situaciones juntos, como el hecho que se dejara de emitir el programa durante unas semanas en verano por los Juegos Olímpicos. Es por eso que querían hacer un homenaje a este ciclo aprovechando que este fin de semana coincidía (aproximadamente) con su estreno.
Sin embargo, no ha podido ser. ¿Por qué? Este sábado, Jordi González sorprendía a la ausencia al causar baja de su programa. Anne Igartiburu no hizo referencia alguna a su compañero, lo cual extrañó aún más al público. No ha sido hasta este domingo cuando la presentadora ha sacado a relucir el tema. "¿Qué pasa con Jordi González? ¿Dónde está Jordi González?", se preguntaba mientras el programa conectaba mediante videollamada con su copresentador.
Con aspecto cansado y la voz ronca, Jordi ha resuelto todas las dudas de forma rápida y eficiente. "Estoy malito. Después de quince días de vacaciones, he cogido un trancazo. Estoy con dolor de espalda, dolor en la garganta, fiebre…", ha explicado. El presentador se mostraba algo confuso porque donde se encontraba aún eran las 21.00h de la noche. "Seguro que te recuperas pronto, te necesito aquí", le ha dicho Anne.
González afirmaba que iba a intentar que así fuera. "La semana que viene en teoría estoy allí. Ayer empecé a sentirme mal… No sé que me paso ayer, me puse a llorar, a toser...", ha relatado. "Suele pasar que cuando estás de vacaciones te pones malito. Oye, que bien lo hemos pasado este añito", ha dicho la presentadora, algo emocionada.
Jordi estaba totalmente de acuerdo y ha lanzado un elogio a todo el equipo. "Da gusto ir a trabajar a un sitio que es amable, donde la gente se ríe, no hay mal rollo, no hablamos mal de nadie...", ha comentado. Viendo que aún se encontraba mal, Igartiburu ha recogido la palabra y le ha deseado lo mejor. "Te veo pronto. He de reconocer que es el mejor compañero que podíamos tener.
La sinceridad de Jordi González en 'D Corazón'
Durante todo este primer año de 'D Corazón' sus copresentadores han vivido muchos momentos únicos e irrepetibles. Pero también ha habido espacio para opinar sobre todo tipo de asuntos sin pelos en la lengua. Por ejemplo, hace relativamente poco, Jordi González decidía pronunciarse sobre la polémica de las Campanadas con David Broncano y LalaChus. A pesar de haberse alzado con la victoria de las audiencias, una estampita con la vaquilla del Gran Prix en forma del Sagrado Corazón de Jesús hacia que muchos sectores se revolvieran contra los presentadores de La 1.
"Fue una noche divertida, caótica, pero también, oye, muy brillante. Lalachus y David Broncano lo dieron todo y nosotros nos quedamos con momentos para recordar siempre", comenzaba diciendo Jordi, dejando claro que su propuesta le encantó. De hecho, tanto le gustó que no podía escoger que broma o chiste le encandiló más. "Mi momento favorito fueron todos porque me lo pasé pipa, me lo pasé muy bien", decía.
En cuanto a la famosa estampita, González se mostraba muy tranquilo. "Esto ha ofendido a muchas personas y a otras las ha divertido", comentaba, algo con lo que su compañera, Carmen Lomana, no estaba de acuerdo. "No se debe meter uno con ninguna religión", decía la socialité. El presentador, sin alterarse, mostró su contrariedad. "¿Pero tú crees que lo que han hecho es meterse con una religión?", cuestionó.
Jordi no es el único que se suele pronunciar sobre polémicas. Hoy mismo, Anne Igartiburu se ha mojado sobre todo el revuelo que ha generado el desencuentro entre Ana Obregón y Nia durante la grabación del anuncio de las Campanadas de 2022. Después de que tanto la expareja de Alessandro Lequio y que la cantante se hayan pronunciado de distintas maneras, la presentadora ha querido mostrar su parecer: "Yo he trabajado con Ana y me da la sensación de que ella está por encima de esto y de todo. Es una curranta", ha opinado.