Como cada jueves ‘El Novato’ emite un nuevo episodio en el que Joaquín Sánchez (42 años) se encuentra buscando un nuevo oficio al que dedicarse tras su retirada del fútbol profesional. En esta ocasión, entra en escena su mujer Susana Saborido en este nuevo empleo, ya que los invitados de esta nueva entrega de Antena 3 son nada más y nada menos que Alaska y Mario Vaquerizo.
Tal y como es habitual, ante de llegar al momento de ponerse en la piel de sus invitados, el exfutbolista realiza una entrevista en la que consigue sacar jugosas declaraciones a sus entrevistados, ya que lo hace desde un estilo muy informal con el que consigue que se sientan como en casa. A pesar de que muchos de los invitados no lo conocen con anterioridad, su cercanía hace que pueda sacarle el máximo jugo a quien entrevista.
La duda de Joaquín Sánchez sobre su carrera deportiva
Además, en muchas de las conversaciones que surgen con los invitados, es el propio Joaquín el que se derrumba o el que acaba confesando algunos de sus temores más ocultos. Es lo que ha sucedido en esta ocasión, ya que mientras hablaba con la cantante sobre su dilatada y amplia trayectoria musical, le pregunta: “¿Me podrías confesar algún error en una carrera tan larga como la tuya?”
En un principio la intérprete de Bailando se queda un poco dubitativa, algo que hace reaccionar al bético que le dice que si ella le confiesa alguno de esos errores, él también le confesará uno. “A ver, venga”, dice Alaska para que empiece él primero. “Pues mira en mi carrera profesional no sé si fue un error pero sí me ha hecho pensar durante toda mi vida que fue cuando me fui del Betis”, revela. “No sé si hice bien o hice mal”, sentencia.
Joaquín Sánchez confiesa su error al dejar el Betis
Ante esa importante revelación sobre su carrera deportiva, Alaska le responde de manera muy contundente. “Nunca lo sabrás, entonces para qué vas a estar dándole vueltas a la cabecita. Nunca lo sabrás, nunca”, le dice la cantante. “He tenido la suerte de que con esa marcha, a los años al volver he tenido la oportunidad de vivir otra vez lo que es”, continúa diciendo el bético sobre su vuelta a su equipo de toda la vida tras varios años en otros equipos.
La intérprete sigue haciéndole reflexionar al conductor del programa de Antena 3. “Y cerraste además un ciclo. Pues ya está. ¿Cuándo lo hiciste, lo hiciste porque quisiste? ¿O no lo sabes si quiera?”, pregunta. “Eso es lo único que podría haber sido un error, no haberlo hecho porque era lo que sentías en ese momento”, añade. En ese momento, tras unos segundos de duda, el gaditano confiesa su error. “Sí, entonces yo creo que fue un error”, responde.
En ese momento el debate se traslada al sofá de la casa de Joaquín, en el cual está viendo el programa junto a su mujer y sus dos hijas. Como viene siendo habitual, participan en diversos momentos del programa para aclarar algo. En este caso, es la hija la que pregunta que cuál fue el motivo entonces por el que decidió dejar el Betis. “Porque en aquel momento pensé que era lo mejor para mí y para el Betis por supuesto”, revela el andaluz.
El error de Alaska en su carrera
Retomando la pregunta que le había hecho el deportista, la cantante aprovecha la conversación para responderle al error de su vida pero ya adelanta que lo hace un poco en tono jocoso. “Cuando termina Dinarama y formamos Fangoria Nacho y yo que estamos juntos desde el principio, intentamos hacer un grupo de música más electrónica, más experimental”, comienza diciendo para poner en contexto.
“Empezamos a decir que no a determinadas entrevistas si no eran los dos juntos. Me llama Martes y Trece para hacer un sketch conmigo y les digo que no”, confiesa la cantante. “Porque dices si estoy intentando distanciar Alaska del grupo, no es el momento de hacer esto. ¡Qué tontería! No pasa absolutamente nada. Poco tiempo después lo hice con Los Morancos pero a veces crees que es lo que tienes que hacer para situarte”, expresa Alaska.