Joaquín Prat se queja en directo de su sueldo en 'Vamos a ver'

El presentador Joaquín Prat no ha dudado en quejarse en directo de su sueldo en Mediaset

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Joaquin Prat
Telecinco

El chantaje de Bárbara Rey al rey Juan Carlos está revolucionando a todos los medios de comunicación. Y es que los audios que se han publicado sobre las conversaciones secretas entre la vedette y el emérito están dejando a todo el mundo boquiabierto por la dureza de su contenido. De hecho, este mismo miércoles 9 de octubre Joaquín Prat no ha podido evitar hablar sobre lo que está pasando e incluso se ha quejado en directo del suelo que cobra en Mediaset. 

Al presentador de 'Vamos a ver' le sorprende que la madre de Ángel Cristo Jr. no tenga mucho dinero en el banco con el supuesto dinero que se llevó de Juan Carlos. No le salen las cuentas y por eso ha hecho una indirecta petición a sus jefes para que la nómina a finales de mes tenga muchos más ceros.  "Si el chantaje fue de 600 millones de pesetas, además de otras prebendas, estamos hablando de muchísimo dinero. En esa época un muy buen piso te costaba 30 o 35 millones de pesetas imagínate para lo que daban 600 kilos, ¿dónde coñ* está el dinero?", ha dicho tajante. 

"No lo sabemos. Es una incógnita, aunque hemos hecho algunos cálculos. Hubo un primer pago de 100 millones de pesetas y después se habrían pactado sucesivos pagos de 50 millones durante una década. Ella lo niega, pero podría haber ingresado unos 600 millones de pesetas, al cambio de hoy 3,6 millones de euros. Un auténtico dineral. Pero presuntamente no solo se habría embolsado esos millones, también ha trabajado en televisión durante mucho tiempo. Por ejemplo en el extinto Canal Nou, televisión pública de la Comunidad Valenciana, grabó un total de 1.041 programas de cocina, llamado 'En casa de Bárbara', y sabemos que por cada una de esas entregas se embolsaba 1.400 euros, de la época (un total de un millón y medio de euros)", ha contestado Álvaro López al presentador.

A sus palabras, Joaquín Prat ha reaccionado incrédulo e incluso con gesto enfadado ha asegurado que no entendía dónde había acabado todo ese dinero: "¿1.400 euros por un programa de cocina? No me extraña nada que luego se fueran a la quiebra...", ha dicho refiriéndose al cierre de la cadena años después. Ha sido entonces cuando, seguramente pensando en lo que cobra y comparándolo con lo que se llevaba Bárbara en canal Nou, el presentador mirando a su compañera Patricia Pardo se ha quejado de su sueldo: "Pues vamos a tener que subir nosotros a los despachitos, ¡ jod*!. Perdón",ha dicho en un brote de total sinceridad. "Ojalá lo ingresáramos todo", ha añadido Álvaro también. 

Recordamos además que este trabajo de la vedette en 'En casa de Bárbara' era solo por su imagen, ya que el pasado 2021 el productor del formato Ximo López reveló que ella jamás había cogido una cazuela durante los más de 1.040 programas que hizo: "Ella nunca cocinó un plato. Además del pinche David Alcocel había otro cocinero que nunca salía, pero era el que preparaba los platos en realidad", explicó en 'El Plural'. 

Lo que dijo Bárbara Rey de Juan Carlos sobre el trabajo 

A pesar de que muchos achacan estas cantidades a que Juan Carlos colocara a Bárbara en numerosos programas de televisión, la vedette siempre lo ha negado e incluso ha dicho que cuando le pidió ayuda el emérito no se la dio y siempre la puso excusas. "No quiero hablar más de él, porque no me trae buenos recuerdos y mira tú que no le deseo nada malo, todo lo contrario, le deseo que le vaya bien... A mí mi carrera me la destrozó totalmente. Por eso cuando dicen que me he beneficiado y tenido una serie de prebendas... No, perdona, soy una persona que ha trabajado mucho. He sido una persona que me he ganado mi trabajo al puso. Era muy conocida y muy querida en aquellos momentos. A mí cuando rodaban en las calles me tenían que poner policía porque la gente me comía. Era así.  Y de pronto me vetan en todas partes", le dijo a Risto Mejide.

La madre de Sofía Cristo aseguró que el emérito no se portó nada bien con ella. "Se portó muy mal, muy mal, muy mal. Me perjudicó enormemente a nivel profesional. Él y su entorno. Me vetaron y yo tenía que mantener a mis hijos y sacar a mis hijos adelante", aseguró al presentador, dejando claro que siempre ha hecho todo por salir adelante y darles a Ángel y a su hermana el mejor de los futuros.