El pasado lunes se estrenó un nuevo programa de ‘Supervivientes 2024’. Además, lo hacía con cambios, ya que habitualmente la gala de ‘Tierra de nadie solía estar reservada para los martes. Sin embargo, estos cambios no han hecho que no se hable de ello, ya que todos los programas del corazón de la cadena se han hecho eco de las últimas novedades de los participantes, así como los estados de salud de dos de las grandes protagonistas como son Zayra Gutiérrez (24 años) con su evacuación y Carmen Borrego (57 años) al ser atendida de urgencia.
Además de la salvación de Aurah Ruiz con una intensa reacción al poder continuar a salvo una semana más en el concurso, la gala estuvo marcada por la sorprendente actitud de Ángel Cristo Jr (43 años). El hijo de Bárbara Rey se ha convertido también en uno de los protagonistas y cada gesto que lleva a cabo en la isla es criticado por sus compañeros. En esta ocasión han sido varios los programas que también han afeado sus acciones, tanto que Joaquín Prat (48 años) ha estallado en la tertulia de su programa ‘Vamos a ver’.
Ángel Cristo Jr desafía a la organización de ‘Supervivientes 2024’
Los participantes no están adaptándose bien en estos primeros compases de programa. Son muchas las penurias que pasan y les está afectando más de la cuenta el hecho de no poder comer apenas. Por ello, la organización del reality ha querido realizar un juego para que al menos uno de los dos equipos consiga un elemento muy preciado para ellos como es el fuego. De este modo, podrán cocinar tanto los peces que pesquen del mar como los alimentos que les dan de manera individual.
En el juego tenían que enfrentarse un miembro de cada equipo. Sin embargo, cuando llegó el turno del hermano de Sofía Cristo se negó rotundamente a participar. “Después de ver los latigazos, yo no puedo participar en esta prueba”, comenzaba diciendo. Por ello, los presentadores le pedían más explicaciones, ya que todo había sido estudiado. “Tengo espondilitis anquilosante, además de que tengo los meniscos rotos y operados”, argumentaba Ángel.
Joaquín Prat estalla contra la actitud de Ángel Cristo Jr
En ese preciso instante, Carlos Sobera trataba de que fuera un poco más preciso en sus explicaciones, ya que no daba crédito a que no quisiera participar por conseguir el fuego. “Imagino que sabías que te ibas a tener que enfrentar a esto o ¿no lo sabías?”, preguntaba Sobera. Nuevamente el presentador insistía tras las excusas del concursante. “Pido disculpas pero no lo puedo hacer. Te acabo de decir que no lo puedo hacer, no voy a correr el riesgo, es un tema de salud”, decía Cristo con actitud desafiante.
El debate no se quedó ahí y se trasladó al plató de Telecinco, donde la novia del concursante trató de ofrecer las explicaciones pertinentes para tratar de justificar la decisión de su pareja. No obstante, este martes también ha sido objeto de debate en los distintos programas, como ha sido el caso de ‘Vamos a ver’. En las mañanas de Telecinco solo ha habido un colaborador que estaba del lado del superviviente, la cual ha sido Isabel Rábago, mientras que el resto no entendían sus acciones.
“Si tú vas a ‘Supervivientes’ después de pasar una serie de pruebas físicas, es porque estás apto para ir a sobrevivir y participar en los juegos. Entonces, podemos interpretar que Ángel Cristo no hace la prueba porque no le da la puñetera gana, ¿para qué va?”, espetaba el presentador Joaquín Prat criticando duramente al participante. De este modo, pone de manifiesto las diferentes pruebas médicas a las que se someten los concursantes antes de viajar a Honduras para no poner en riesgo su salud.
“No todo el mundo en el ‘reality’ tiene que hacer de todo. Él es un gran personaje. Habrá que esperar a ver que dice la organización, a lo mejor él tiene un certificado médico”, exponía Rábago. No obstante, la que también fuera concursante de ‘Supervivientes’ ha querido dejar claro que puede existir una posibilidad de que el hijo de la vedette tenga un justificante médico y por ello haya actuado de esta forma. En cualquier caso, habrá que esperar para saber si la organización del reality se manifiesta o si, por el contratio, lo dejan pasar.