Joaquín Prat, compungido, lanza un lamento sobre la verdadera sensación que tiene tras regresar de Paiporta

Joaquín Prat ha estado varios días en la zona más afectada por la DANA y en su reaparición en el plató de 'Vamos a Ver' ha expresado un profundo lamento sobre cómo se siente ahora

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Joaquín Prat
Telecinco

Joaquín Prat (49 años) ha vivido unos días de lo más intensos en Valencia. El presentador de ‘Vamos a Ver’ viajó hace unos días hasta la zona cero de la catástrofe y desde allí conectaba continuamente con su programa matinal para contar de primera mano sus sensaciones en las zonas más afectadas y para dar voz a los ciudadanos. Después de unos días allí, Joaquín ha regresado a Madrid y este jueves se ha puesto al frente del matinal desde el plató.

El lamento de Joaquín Prat tras regresar de Paiporta

Nada más aparecer en pantalla, Joaquín Prat ha hecho una confesión de lo más sincera sobre cómo se siente ahora que ha vuelto a casa después de unos días en la zona de Paiporta. El presentador, para comunicar su verdadera sensación ya lejos de la zona arrasada por la DANA, ha lanzado un profundo lamento. El comunicador, muy sincero, se ha dirigido a los espectadores para expresar que “les confieso que esta mañana cuando me he levantado, lo que me pedía el cuerpo era volver allí y estar con esa gente”.

Al menos, aunque él ya no se encuentra en la zona más afectada por el paso de la DANA hace ya más de una semana, se ha alegrado de contar con un buen equipo que sigue cubriendo allí las consecuencias de la catástrofe. “Afortunadamente tenemos un equipo que sigue ahí informando”, ha dicho Joaquín Prat para después comenzar un programa en el que una vez más se ha volcado con los afectados.

A lo largo de toda la mañana, Joaquín Prat ha conectado con varios compañeros y afectados localizados en diferentes puntos arrasados por el temporal en la Comunidad Valenciana. En muchas de esas conexiones se ha podido ver al presentador de lo más conmovido por los testimonios, más si cabe después de haber visto con sus propios ojos cómo es la verdadera situación allí.

Las denuncias de Joaquín Prat sobre la crisis de la DANA

Además, Joaquín Prat no se corta a la hora de denunciar algunos de los asuntos relacionados con la catástrofe. Durante las conexiones que hacía desde Valencia, tras hablar con los afectados, se mostraba de lo más indignado por algunas de las situaciones. El presentador, tras saber que a unos afectados les habían intentado robar su coche, no dudó en decir “¡Qué gentuza de mierda!”.

En otra de sus intervenciones, Joaquín Prat no dudó en denunciar que las cosas no se coordinaron bien cuando el temporal llegó a la Comunidad Valenciana. ”Hay que coordinar un poco mejor las cosas. Me decía una persona autorizada que si hubiesen tenido una hora, aquí no se hubiesen perdido vidas. Hay un protocolo de emergencias aprobado desde el año 2003. Malditos seáis todos los que no lo habéis aplicado”, comentó refiriéndose al caos ocurrido con la llegada de la DANA.

Además, no dudó en hacer saber a los espectadores que la situación es incluso peor de lo que se transmite por televisión. “Lo que hay aquí es mucho peor de lo quedemos mostrar”, dijo después de haber intentado durante varios días transmitir desde el terreno historias de lo más desoladoras.

El gesto de Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana desde Valencia

Sin olvidar el gesto que protagonizó junto a Ana Rosa Quintana. La presentadora también estuvo unos días en la Comunidad Valenciana para, micrófono en mano, contar lo que veía allí. Los presentadores, que además son muy buenos amigos, protagonizaron un emotivo momento durante una de sus conexiones. Coincidieron en el mismo lugar y ante las cámaras se fundieron en un abrazo para darse ánimos para las complicadas conexiones y para reconfortarse mientras sus ojos veían escenas desoladoras.

Una experiencia más compartida por los presentadores y amigos en la que además, fueron a una. Porque si Joaquín Prat no dudó en denunciar algunas de las situaciones, Ana Rosa Quintana no fue menos. La presentadora, durante sus conexiones desde Valencia, dio voz a muchos de los afectados e hizo saber su parecer sobre algunas situaciones desoladoras con las que se encontró allí.

Una de sus denuncias más sonadas fue la de "Gobierno, hay dinero, hay efectivos, ¡mandadlos ya! [...] Ayuden a esta gente. La comida y el agua ya tenían que estar aquí. Me falta el ejército y más Guardia Civil. Solo hace falta que vengan aquí, no en helicóptero, no a darse una vuelta, a pisar barrio”. Y como esas, otras tantas con las que mostró su firme compromiso con lo sucedido y con los ciudadanos afectados.