Javier Calvo (32 años) y Javier Ambrossi (39 años) han vuelto ha hecho. Han trabajado codo con codo para contar una historia que emocionará a todo aquel que se asome al catálogo de Movistar+ para ver 'La Mesías'. Es la producción más ambiciosa y compleja de su carrera, al menos de momento. En siete capítulos de más de una hora cada uno relatan la historia de una familia disfuncional. Una que está encabezada por Montserrat, una mujer que está convencida de ser la interlocutora de Dios con la Tierra. Según ella misma, tiene una misión: extender su palabra a través de la música y lo hace a través del grupo de sus hijas, Stella Maris, el cual terminó convirtiéndose en un fenómeno viral.
Los Javis ya habían trabajado juntos en 'Paquita Salas' y en 'Veneno'. También les hemos visto compartir labores en 'Mask Singer' y en 'Drag Race España'. Saben lo que es compartir jornada e inquietudes laborales con tu pareja, algo que no siempre es fácil.
Sacar adelante 'La Mesías' no ha sido fácil, aunque ambos estaban convencidos de que iba a salir bien. Son muchas horas de trabajo, mucha tensión, mucha presión... Pese a esto, los Javis aseguran que hace mucho tiempo que no discuten. "En la temporada tres de 'Paquita Salas' discutimos bastante, pero para la 'Veneno' no y en 'La Mesías' tampoco", ha confesado Calvo.
Los Javis hablan sobre cómo es trabajar juntos
Los Javis han crecido mucho juntos y eso ha sido fruto de un proceso extenso. "Al principio, cuando empezamos a trabajar juntos y él brillaba en algo, yo quería hacerlo más. Si él es muy bueno con las cámaras y tiene muy buen ojo técnico, yo quería, yo quería... Pues eso al final lo que hacía es que ni él tuviera su espacio ni yo tampoco. Poco a poco, me di cuenta que lo que tenía que hacer es focalizarme yo en lo que tenía bueno y creer en lo que yo hago bien. Y dije: 'Pues me voy a centrar en estar con los actores, en elegir los figurantes, en ideas más globales...'. Yo soy más macro y Javi es más detallista. A partir de ese día empecé a admirar lo que él hacía y a brillar yo. Aprendí a hacer lo que quería aprender. Como que desde la relajación, aprendí", ha expuesto Ambrossi.
"La clave cuando trabajas en pareja es fundamental en qué el otro es mejor que tú y, en lugar de competir con él, atesorarlo. Decir: '¡Qué guay! Voy a aprender de ti, voy a dejar que brilles y yo sé que tú me vas a dar el espacio en lo que yo quiero hacer y me apetece hacer", ha añadido Calvo.
Javier Ambrossi se sincera sobre su infancia
Pablo Motos ha querido conocer un poco más sobre cómo fue la infancia de Ambrossi. El propio director ha asegurado que, al ir a un colegio católico, esta etapa de su vida estuvo muy marcada por la religión. Al estar en un ambiente conservador, fue señalado hasta la saciedad y le aseguraban que sus deseos daban asco. Estos comentarios siguen teniendo una repercusión en su día a día. Javi ha asegurado que esto ha provocado que a día de hoy siga sin tener una relación sana con el sexo.