Javier Ungría (43 años) se ha sentado en el plató de 'De Viernes' y por primera vez ha abordado sus mayores polémicas, sobre todo con su exmujer Elena Tablada con la que mantiene una guerra abierta. El empresario no solo ha aclarado las verdaderas razones de su separación sino que también ha querido responder, molesto como nunca antes, a los ataques más graves de la madre de su hija.
Javier Ungría y Elena Tablada (43 años) llevan separados dos años y han protagonizado una agria lucha dentro y fuera de los tribunales, sobre todo por su hija en común. Ungría siempre ha intentado ser discreto y alejarse de las polémicas de manera pública pero la última entrevista de Tablada en televisión le ha superado. "Me gustaría que contaras las noches que desaparecías... Cuando yo tengo a mi hija y me comprometo a un matrimonio y a ser madre, mis amigos están en un plano bastante por detrás. Él manipulada el horario del restaurante a su conveniencia", ha asegurado Tablada.
"Dice las cosas tantas veces que se las cree ella misma, quiere ganarse el juicio mediático y yo no voy a competir con eso. Quiero ganar un juicio legal y que me dejen en paz", le ha respondido Javier Ungría en 'De Viernes', pero su relato no ha quedado ahí. El exsuperviviente ha explicado que si no se sienta con Elena Tablada en un plató es precisamente porque se separó de ella "entre otras cosas, para que mi hija no nos viese discutir". "Salía con amigos, por supuesto, pero eso de no dormir en casa jamás... No ha pasado ni una sola vez en siete años", ha dicho.
No obstante, lo que más le ha dolido es las declaraciones de Elena Tablada sobre la mala relación de Javier Ungría con su hija mayor, Ella, fruto de su relación con David Bisbal. "Es posible que tenga cabreos, y que haya dicho alguna vez alguna cosa, pero que ella puede sacar de contexto y utilizarlo aquí, que me da una vergüenza ajena que no te lo imaginas. Como yo he cuidado a esa niña no lo sabéis nadie. Igual que he tenido rifirrafes con ella, por supuesto... Yo era el que jugaba con ella todo el día porque a Elena le gustaba estar todo el día en la hamaca y ni moverse. Y eso lo puede decir ella porque es la realidad. Yo estaba siempre con la niña, siempre", ha explicado directo y tajante.
Por último, en cuanto a la terapia infantil a la que acudían Javier Ungría ha dejado claro que fue algo que solicitó él mismo y ha explicado el motivo frente a los colaboradores de 'De Viernes'. "Esa terapia la solicito yo. Vamos a terapia de pareja, y en una relación hay muchas cosas. Todo compone un núcleo. Yo pensaba que tenía que mejorar cosas. El hecho de yo ir a terapia por mejorar mi relación con su hija no quiere decir que fuese mala, es que yo pensaba que la podía mejorar. Yo lo solicité porque yo quería", afirmó en su entrevista, que llega cinco meses después del final de 'Supervivientes 2024'.
Javier Ungría habla de su relación con la hija mayor de Elena Tablada.
Los motivos de su separación de Elena Tablada
Javier Ungría quería hablar y lo ha hecho. Tras las demoledora entrevista de la madre de su hija ha querido dar su versión de la historia. Así, ha explicado los motivos de su polémica separación: "Nosotros teníamos una unidad familiar y hubo un momento en el que yo era el último mono de la casa. Acabas cansado... “Elena no es una mujer cariñosa y ella lo sabe, tiene virtudes y ser cariñosa no es una de ellas”, exponía. “Yo tenía una manera de ver la vida, no digo que mi educación sea la mejor, pero he mamado una cosa de pequeño y cuando tengo mi núcleo familiar hay que intentar ir a la par y cuando estás en desacuerdo con eso, desgasta. Elena es más relajada y yo soy más estricto y no pasa nada, ahí chocábamos. Yo soy un poco pesado con los modales, con la educación, soy un pesado, pero no voy a cambiar y voy a hacer con mi hija lo que me dejen".
Javier Ungría ha asegurado que el amor acabó desgastándose. Yo hacía las cosas de una manera, ella de otra, te desgastas y a mí me daba pereza ya porque dije 'aquí no voy a ningún lado'... Resume nuestra relación de siete años en tres meses. Cuando te separas tienes una época malísima, no estás en casa, discutes...Es una pena que la memoria sea corta y selectiva", explicó visiblemente agotado por la tensa situación con Elena Tablada.