Javier Ungría aclara el motivo por el que no ha aceptado el desafío de Elena Tablada

Javier Ungría ha querido sincerarse al explicar las razones de no haber aceptado el desafío que lanzaba su ex, Elena Tablada, hace una semana

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Javier Ungría
Telecinco

Hace tan solo una semana Javier Ungría (43 años) rompía su silencio tras meses tratando de continuar con la callada como respuesta en medio de toda la batalla judicial que mantiene con su ex, Elena Tablada (43 años). Ello llevó a la hispanocubana a lanzarle un desafío para que pudieran sentarse juntos en el mismo plató de Telecinco y poder enfrentarse en directo. Ahora el empresario ha querido responderle y aclarar las razones por las que ha decidido no aceptar el órdago que le lanzaba su ex.

Durante todos meses la batalla se ha centrado en conseguir las mejores condiciones para la hija que tienen en común. Cada uno de ellos ha dejado claras sus peticiones ante el juzgado para poder llegar a un acuerdo por el bienestar de la pequeña que llega justo en un momento en el que ella declaraba de manera abierta que Javier no soportaba a la hija de su ex con David Bisbal, motivo que llevó a la diseñadora a decidir poner fin a su relación sentimental.

Javier Ungría aclara el motivo por el que no ha aceptado el desafío de Elena Tablada

La semana pasada Javier aparecía en ‘¡De viernes!’ con una entrevista grabada, en la que ya confesó algunos de estos detalles de su disputa con su ex y de todo lo relativo a su matrimonio. Sin embargo, entre los espectadores del programa estuvo también la que fuera participante de ‘Bailando con las estrellas’, ya que inmediatamente era preguntada por dicha entrevista y lanzaba ese reto para poder sentarse en el mismo plató de televisión.

Por ello, han emitido algunos vídeos en los que Tablada revelaba no tener importancia en su vida la persona de su ex y padre de su hija, algo que ha extrañado al que fuera concursante de ‘Supervivientes 2024’. “Cuando dice que no tengo importancia, no sé qué pensar. Para mí ella la tiene porque es la madre de mi hija y nunca he hablado mal de ella”, comenzaba declarando para explicar la diferencia existente.

Tras ello ha sido el momento en que se han podido ver las palabras de Elena sobre el hecho de acudir juntos al mismo plató. “Lo de sentarnos juntos...Yo no quiero porque me separé de ella porque no quería que mi hija me viera discutir con ella”, decía con rotundidad. De este modo, dejaba claro que la razón de su separación era para que su hija no tuviera que ver este tipo de situaciones, algo que si hacían en directo podría hacerlo en cualquier momento al ver la entrevista a través de internet.

Javier Ungría explica los dos juicios contra Elena Tablada

Al inicio de su entrevista el empresario ha querido dejar claras sus sensaciones sobre esta guerra mediática que tienen. “Llevo dos años y medio aguantando bastantes cosas y a mí no me importa la verdad, hasta que se dicen ciertas cosas y también el tema de hablar de mi familia. No sé hasta cuándo va a llegar esto”, revelaba. Además, contradecía lo que su ex había dicho de acabar cuando él quisiera y no al revés.

De hecho, los colaboradores del programa han querido conocer si mantienen algún tipo de contacto, aunque sea por algunas cuestiones relativas a la hija que tienen en común. “Yo tengo todos los días amenazas suyas. Lo que venimos haciendo hace años, muy agradable todo”, contestaba con cierta ironía. Sin embargo, el superviviente tiene claro que hay dos tipos de juicios que mantiene su ex, exponiendo sus intenciones con cada uno de ellos.

“Me quiere desprestigiar, quiere ganar el juicio mediático, ir contra mí. Me parece genial porque es su terreno”, comenzaba diciendo sobre las palabras que Elena ha declarado tras su entrevista. “Hay dos cosas importantes”, aclaraba sobre los dos juicios que él considera que están viviendo. “Ella está muy enfocada en el juicio mediático. Yo es que se lo regalo, no tengo ningún interés”, matizaba sobre sus pocos deseos de entrar en este terreno.

Además, ya antes había aclarado también que él nunca ha renegado del medio, ya que siempre ha dicho que no era su medio y no le hacía especial ilusión pero ello no implica que no le gustase o lo odiase como comentó ella. Por ello, Ungría se ha sincerado sobre sus verdaderos intereses. “Me interesa el juicio legal, ver a mi hija y sobre todo que me deje en paz”, sentenciaba con total rotundidad el empresario.