Los jueves es el día de la tertulia más esperada de ‘El Hormiguero’. Tamara Falcó (41 años), Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo se sientan en la mesa junto a Pablo Motos (58 años) para analizar la actualidad. Pero antes, la marquesa de Griñón comenta las últimas novedades de su vida. Durante semanas, hemos descubierto nuevos detalles de su relación con Íñigo Onieva, su accidentado vestido de novia o los preparativos de la boda del año. En el primer encuentro de la nueva temporada, uno de los temas de los que más hablaron el presentador y los colaboradores ha sido la boda de la marquesa de Griñón con Íñigo Onieva.
Todos estuvieron en el enlace y han aprovechado para hacer alguna que otra confesión sobre el gran día de la pareja. Entre confesión y confesión, Juan del Val reveló cómo fue su encuentro con Isabel Preysler (72 años) y la confesión que le hizo sobre el programa.
El marido de Nuria Roca y la madre de la marquesa de Griñón comentaron algunos aspectos de ‘El Hormiguero’. Sin embargo, parece que la memoria del escritor le ha jugado una mala pasada. "Advertí que yo me había tomado cuatro cervezas y era posible que la conversación la interpretara de una manera diferente", ha reconocido ante el resto de sus compañeros.
Pablo y Tamara han sido los encargados de desmentir la supuesta confesión de Isabel Preysler, pero antes Juan del Val aclaró que no lo había afirmado con ninguna mala intención. "Sea como sea, lo que más me gusta de esta tertulia es discutir contigo", le ha dicho a Tamara, quien, emocionada, se ha levantado rápidamente para fundirse en un abrazo con su compañero de tertulia.
Isabel Preysler no se suele perder la tertulia en la que colabora su hija. Eso está claro. La de la semana pasada la vio, pero lo que no entendió es cómo Tamara no desmintió las palabras de Juan al escucharlas."Desde que vio el programa no para de repetirme que cómo no he salido a decir que eso no era verdad. Yo solo le he podido decir: 'Mami, si eso fue una conversación privada, ¿yo cómo lo voy a saber?", ha recordado la marquesa de Griñón.
Para la tertulia de esta semana, Tamara ha tomado notas de lo que su madre quería aclarar. "Tengo en mi teléfono una serie de notas que debería decir, pero de todas me quedo con una, que es la última que me ha dicho antes de salir de casa, cuando aún estaba en el hall. Me ha dicho: "Dile a Juan que muchas veces estoy de acuerdo con las cosas que dice", ha recordado, provocando así una sonrisa de alivio en su compañero. Ante este malentendido Juan del Val se había quedado sin palabras.
La conversación de Isabel Preysler y Juan del Val
Juan del Val le contó hace ya una semana a Tamara Falcó cómo fue, según él, el encuentro con Isabel Preysler. "Yo tenía ganas de conocer a tu madre. Es una señora fascinante y me dijo una cosa que la voy a reproducir tal cual. Me dijo: 'Me encantas en la tertulia'. Eso supongo que sería por cumplir. Le di las gracias y, acto seguido, me dijo: Sobre todo cuando discutes con Tamara", recordó entonces el marido de Nuria Roca.
La primera reacción de Tamara Falcó fue quedarse boquiabierta. No pudo esconder su sorpresa al conocer la confesión de su madre sobre ‘El Hormiguero’. "No sé si va a ganar el premio a la madre del año...", respondió entonces la marquesa de Griñón entre risas. La tertuliana sabía que su madre seguía de cerca a Juan del Val y se lo confesó: "Es verdad que muchas de las cosas que dices le encantan y está de acuerdo".