Isa Pantoja (29 años) vivió de nuevo anoche en 'De Viernes' uno de los momentos más amargos y duros. Como nunca antes la hija de Isabel Pantoja narró una de las experiencias más traumáticas de su vida en Cantora, en la que su madre le cortó el pelo a modo de castigo y su hermano Kiko Rivera le agredió y mojó después con una manguera. Totalmente rota y entre lágrimas, Isa contó con pelos y señales esta durísima vivencia que, aunque no era desconocida, sí impactó a todos por los desgarradores detalles que ofreció la joven, ahora embarazada de su segundo hijo. Las reacciones a estas palabras no se han hecho esperar.
Isa Pantoja no solo habló de los castigos tan duros que recibía por parte de su madre, además contó que esta le amenazaba con "devolverle a Perú", unas palabras que no solo le hacían daño sino que le hacían vivir con muchísimo miedo y terror. Isa aprovechó además su paso por 'De Viernes' para responder a todos los que estos días han hablado sobre sus confesiones, como Raquel Bollo, a la que ha respondido de forma tajante y dura, o su 'nana' María del Monte. Isa ha revelado que tiene planes con su madrina tras muchos años separadas y esto ha emocionado a todo el mundo.
María del Monte ha reflexionado públicamente sobre lo que ha tenido que vivir Isa Pantoja, a la que vio crecer y a la que acompañó en sus primeros años en España, cuando mantenía una amistad con Isabel Pantoja. Las cantantes separaron sus caminos por motivos que nunca han querido revelar y María del Monte se alejó de la niña, pero siempre le ha guardado muchísimo cariño. A pesar de no querer hablar del tema, siempre en su línea discreta y hermética, María del Monte ha comentado estos días desde 'Y ahora Sonsoles', programa en el que colabora: "hay que ser prudentes y me toca ser prudente. Lo peor que le puede pasar al ser humano, y ahora generalizo, es que deje de ser humano".
Además, lanzó un mensaje directo a Isa Pantoja, afectada por lo que ha tenido que vivir. "Llevo 23 años sin hablar, voy a seguir sin hablar de nada de lo que tenga que ver con mi vida privada. Pero sí quiero, porque mi corazón lo necesita, que sepa que estoy aquí, que si me necesita yo estoy aquí como he estado siempre". Isa ha reaccionado a estas palabras desde 'De Viernes' haciendo una importante revelación.
"María del Monte sí me ha llamado. Queremos vernos y demás. Queremos tener un acercamiento, estamos en contacto", ha explicado Isa Pantoja emocionando mucho a todos. A esto, la hermana de Kiko Rivera añadió: "El cariño siempre ha estado ahí, siempre me recuerda cosas que yo no recuerdo porque tenía cinco años cuando la dejé de ver".
Isa Pantoja y María del Monte, unidas a pesar de todo
O con ella o contra ella parece ser el modo de vida de Isabel Pantoja, especialmente cuando rompe una relación de cualquier tipo con alguien la tonadillera arrastra a todo su entorno. Esto pasó con Isa Pantoja cuando se alejó de María del Monte o del ya fallecido Julián Muñoz a pesar de haber sido personas importantes en su vida, ya que le acompañaron durante su niñez. Así, Isa ha crecido lejos de María del Monte aunque siempre ha dejado claro que le quiere y le está muy agradecida por su cariño. Nunca ha tenido problemas en confesar, incluso, que le echa de menos. María del Monte, más cauta siempre, también ha dejado claro que su ahijada es especial para ella y que quiere lo mejor para ella siempre.
Públicamente, ha dejado claro que le encantaría estar cerca de la artista, junto a la que protagonizó un emotivo reencuentro en el extinto 'Sálvame Deluxe'. Entonces, María del Monte ya decía: "Nadie me va a prohibir que yo quiera a quien quiera querer... Yo también la quiero y lo sabe".
Isa Pantoja siempre ha expresado su deseo de recuperar momentos bonitos junto a María de Monte. "Tengo momentos muy bonitos de mi infancia contigo, espero volver a recuperarlos. Me encantaría que conocieras a Albertito", le decía Isa en una ocasión en televisión. Unas palabras que lograron emocionar a la cantante. Ahora ambas, que no están en su mejor momento familiar, desean retomar un contacto de manera fluida y tenerse la una a la otra, que este deseo de verse y retomar se haga realidad y parece que está más cerca que nunca. Así, María del Monte podrá, si todo fluye por el cauce que ambas desean, estar cerca de Isa durante su segundo embarazo y de la familia que ha creado lejos de su madre Isabel Pantoja y su rechazo.