Ion Aramendi rompe a llorar en el debate final de ‘Gran Hermano’: la razón de sus incontrolables lágrimas

El conocido presentador se ha emocionado bastante a la hora de despedir para siempre esta última edición de 'Gran Hermano', una muy especial para él

Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Actualizado a 23 de diciembre de 2024, 08:57

Telecinco
Volver

Tras meses de intensos romances, enfrentamientos, roces en plató y diversas y controvertidas expulsiones, la semana pasada por fin conocimos quien se convertía en el nuevo ganador de ‘Gran Hermano’, siendo Juan el elegido finalmente por la audiencia para alzarse como vencedor y llevarse a casa ese preciado maletín, valorado en una cuantiosa cantidad. Tras la gran y emocionante final, anoche pudimos ver el último programa de ‘El Debate’, presentado cada domingo por Ion Aramendi (47 años), presentador que cada vez tiene más peso dentro de la cadena y al que vimos hace poco emocionarse mucho cuando tuvo que despedir de ‘Reacción en Cadena’ a los Mozos de Arousa. Pues bien, esta no ha sido la única ocasión en la que hemos podido ver al vasco de una manera tan natural y emotiva, ya que anoche en pleno debate también acabó muy emocionado.

Las lágrimas de Ion Aramendi al despedir ‘Gran Germano’

Cuando se acercaba el final de El Debate, Ion pidió a todos los concursantes que le acompañasen a su lado en el centro del plató: "Quiero pediros que os acerquéis y me arropéis porque ha llegado la hora de despedir definitivamente esta edición de 'Gran Hermano. Fuisteis los elegidos entre cien mil personas que se presentaron al 'casting'", comenzaba diciendo Ion, momento en el que se le cortaba la voz y no podía continuar hablando, lo que hizo que el público estallase en un aplauso para darle ánimos.

Telecinco

Cuando consiguió recuperarse, este continuó diciendo que "no habéis defraudado, habéis sido valientes y generosos, habéis compartido con nosotros vuestra ilusión, vuestro corazón y también vuestros miedos. Os habéis reído, habéis llorado, os habéis enfadado, pero también os habéis enamorado”, afirmaba. "Durante 106 días, millones de personas os han seguido y gracias a vosotros se han sentido más acompañadas. La magia de 'Gran Hermano' es eso, que 19 personas que hasta hace unos meses eran desconocidos, sean ahora casi como miembros de nuestra familia”.

Telecinco

“'Gran Hermano’ seguirá latiendo y eso es gracias a vosotros. Sois el corazón, sois lo más importante. Nos dais el impulso y la fuerza para querer seguir sorprenderos y emocionaros. Nos vemos en el DUO a partir del 2 de enero. Viva ‘Gran Hermano’, viva el equipo de ‘Gran Hermano’ y gracias a todos y cada uno de vosotros", terminaba el presentador, al que volveremos a ver muy pronto cuando se ponga en marcha 'Gran Hermano DUO', reality en el que también contaremos con la presencia de Ion como uno de sus presentadores. 

El gran momento profesional de Ion Aramendi

Aunque haya terminado ‘Gran Hermano’, Ion no va a tener tanto descanso como querría, ya que se acerca uno de los momentos más importantes del presentador a nivel profesional. Este dará las Campanas en Telecinco el próximo 31 de diciembre junto a la actriz Blanca Romero, unas muy especiales que se emitirán desde el Castillo de San José de la isla de Lanzarote.

Aunque se trata de una ocasión súper especial para Ion, los Mozos de Arousa no lo ven con los mismos ojos, ya que en principio la productora Algo Pasa TV comunicó a los gallegos que serían ellos los encargados de llevar a cabo esta bonita tarea junto a Ion. Estos se mostraban muy molestos cuando se anunció que ya no iban a ser ellos los elegidos para ese momento, algo que tuvo también su parte positiva y es que Borjamina, Bruno y Raul sí que conseguirán protagonizar la tradicional toma de uvas en el Concello de Vilagarcía, celebrada en el municipio el 31 de diciembre a las 12 del mediodía.

Ion habla de su relación con los Mozos de Arousa

Aun así, Ion habló de su relación con ellos y de cómo se tomó el hecho de que finalmente fuesen eliminados del programa de Mediaset tras más de un año venciendo a diario a sus contrincantes: "Para mi es un día agridulce, es una sensación de tristeza porque se van los mozos después de un año y medio y más de 400 programas. Y es verdad que el formato ha crecido mucho con ellos y me da mucha pena que se vayan", señalaba Aramendi a las cámaras de ‘TardeAR’.

Telecinco

Además, también quiso hablar del polémico tema de las Campanadas, dejando claro que él no tuvo nada que ver en esta decisión: "Yo no sabía con quién iba a darlas y siempre que lo hemos hablado ha sido a título individual. A mí cuando me proponen las Campanadas nadie me dice que va a ser con ellos ni nada", afirma Ion, añadiendo que él no se mete. "Como mucho mando en mi casa y poco. Por lo tanto, en las cuestiones que tiene la cadena jamás me voy a meter", sentenciaba el presentador.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace