Realizar televisión en directo no es siempre fácil y muchas veces los presentadores de los diferentes programas se encuentran con diferentes problemas que deben solucionar cuanto antes y con la mayor discreción posible, algo que no siempre es fácil de llevar a cabo. Esto es precisamente lo que ha ocurrido a la conductora del programa ‘Y ahora Sonsoles’, que ayer mismo tuvo que enfrentarse a uno de los momentos más tensos dentro de su espacio. Sonsoles Onega (47 años) estaba llevando a cabo una conexión en directo con una invitada, momento en el que tuvieron un fuerte encontronazo.
El gran encontronazo entre Sonsoles Onega y Mari Ángeles Grajal
Ayer Sonsoles tuvo en plató a Jaime Ostos Jr, que acudía para hablar de las recientes memorias de su padre, publicadas por su viuda, la propia Grajal. Jaime analizaba algunos fragmentos de esta libro en el que se expresa como su padre sentíadesconfianza hacia él y su hermana Gabriela. Es por eso que no dudaron en conectar en directo con la que fuese mujer del torero, que se encontraba en un evento que no tenía nada que ver con este libro y en el que uno de los reporteros del programa de Antena 3 estaba presente.
"¡Madre mía! Las memorias de Jaime Ostos, Mari Ángeles...", la saludaba Ónega, haciendo referencia con sus palabras a la gran controversia que se ha generado alrededor de esta publicación. Entonces la presentadora fue la primera sorprendida cuando Grajal ya la respondió con un tono bastante irascible desde el comienzo: "Sonsoles, estamos aquí para presentar los premios de las Meninas 2024. No estoy aquí para otra cosa. A ver si te enteras...".
Antena 3
Sonsoles nos dejaba ver en su rostro su evidente nerviosismo y cómo esto la había pillado fuera de juego, intentando continuar con la charla lo mejor posible, pero la entrevistada no lo puso nada fácil: "Estás desinformada, como siempre", sentenciaba, ante lo que la comunicadora respondía: "Uy, qué va. Como siempre..."
"El otro día te oí y estabas desinformadísima. Hay que leer el libro, Sonsoles. Antes de opinar, hay que leer el libro", insistía la viuda de Ostos, bastante molesta y sacando a relucir su gran carácter, no estando nada contenta con lo que se habría dicho en este programa sobre su novela. Sonsoles quiso defenderse respondiendo que han leído varios extractos en directo, pero Mari Ángeles no pensaba recular: "¡Los extractos me traen sin cuidado! Lo serio es leer el libro y preguntar sobre el libro. Por favor, que tú eres escritora y sabes de qué va esto... Me sorprende muchísimo que opines sobre algo que escribe un guionista".
Antena 3
Onega intentaba quitar hierro al asunto y le hacía una invitación a modo de pregunta: "¿Pero vas a venir al plató a hablar de las memorias?", ante lo que Grajal se quitaba el retorno del directo, respondiendo un "cuando leas el libro, cariño" y desapareciendo de cámara.
El gran enfrentamiento entre Ostos y Grajal
Este enfrentamiento con Sonsoles dejaba claro que Grajal y la familia de Ostos vive un gran distanciamiento, ya que la mujer asegura que este libro refleja fielmente los recuerdos del torero, pero su hijo niega que su padre haya dicho nunca mientras estaba vivo nada de lo que su viuda escribe en estas memorias. “Ella no conoce la historia de mi padre hasta que él ya estaba retirado”, afirmaba Jaime Ostos Jr.
Durante esa conexión Grajal se encontraba en el madrileño Hotel Wellington para asistir a la entrega de premios 'Las Meninas de España', la peña taurina con el mismo nombre capitaneada por Mari Ángeles Grajal. Todo iba bajo control hasta que, tras su paso por el programa, el propio Jaime Ostos Jr. acudió a este evento sin tener invitación, llegando a increpar a Grajal, según aseguraban algunos testigos presentes. La cosa fue tan grave que, según palabras de Jacobo Ostos, este llegó a amenazar de muerte a Mari Ángeles.
GTRES
Este acabó saliendo a buscar a su hermano y ambos acabaron metidos en un altercado que terminaba con Jaime herido en el rostro con diferentes arañazos, según recogen en ‘Europa Press’. El DJ quitaba el móvil a su hermano y todo acabó con la policía interviniendo. Tras el evento, y bastante aturdida por lo ocurrido, Grajal acabó yendo a una Comisaría de Policía acompañada por dos amigas para interponer una denuncia contra Jaime por amenazas.