Las intensas reacciones en 'Gran Hermano' al saber quiénes son los concursantes definitivos

Los concursantes de 'Gran Hermano' han podido conocer los últimos nombres que se convierten en participantes definitivos del reality

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Gran Hermano
Telecinco

Están siendo unos días duros en la casa de 'Gran Hermano'. Las primeras expulsiones empiezan a aparecer que en esta ocasión serán definitivas. Pero la audiencia tiene este año un importante papel que es el de elegir a los participantes que componen el casting final del reality. El pasado martes ya pudimos conocer las primeras identidades y este jueves Jorge Javier Vázquez (54 años) ha querido continuar dando las buenas noticias.

Esta aventura la comenzaron 19 candidatos. Desde el primer momento ha habido muchos secretos en la famosa casa de Guadalix de la Sierra. de hecho, pocos sabían de la existencia de otra casa contigua en la que convivían seis de ellos antes de integrarse en la casa principal con las falsas identidades y falsas historias que han tenido que organizarse para tratar de no ser descubiertos. Pero este doble juego ha finalizado y ahora comienza la verdadera convivencia.

Las reacciones al conocer los concursantes definitivos de 'Gran Hermano'

El pasado martes ya se desvelaron los primeros nombres que componían este casting final. Ruvens, Óscar, Lucía, Violeta, Javier y Jorge eran los primeros elegidos que no podían salir de su asombro. Sin embargo, sabían que no serían los únicos, aunque también eran conscientes de tener que esperar 48 horas para conocer quién más les acompañaría de manera definitiva en esta increíble experiencia que ninguno quiere abandonar.

El presentador enviaba al resto de participantes a una sala donde todos se disponían alrededor de un círculo. "La audiencia ha decidido que 'Gran Hermano' continúa para...", entonaba Jorge Javier dejando atrás su célebre frase y pillando por sorpresa a todos que no se esperaban que este momento llegase. Tras ello ha indicado el nombre de Daniela que no ha dejado de llorar en ningún momento, ya que imaginaba no contar con el apoyo de la audiencia.

Pero la colombiana no sería la única que llegaba a la casa como concursante oficial. Nuevamente Vázquez sorprendía al revelar otro nombre que en este caso era el de Adrián. Todos sus compañeros han acudido inmediatamente a abrazarlo. Y casi sin apenas de tiempo del que recuperarse, anunciaba que Nerea también era concursante definitiva. Además, el presentador les pedía que abandonase la sala y se despidiesen de sus compañeros, ya que a uno de ellos no lo volverán a ver.

Las intensas reacciones de los concursantes de 'Gran Hermano'

No obstante, no han sido los únicos en poder conocer que no iban a tener que esperar hasta el último momento y continuar con esa tensión que se les notaba a todos en sus caras. Tras unos instantes, el presentador de Badalona volvía a la sala donde estaban todos los candidatos e indicaba que Silvia se convertía en concursante definitiva. La melliza ha acudido corriendo a la casa para poder celebrarlo con su hermana que ya fue confirmada el martes.

El siguiente que ha podido respirar tranquilo hasta el final de la gala ha sido Luis. El novio de Nerea ha estado nominado en varias ocasiones y siempre ha acabado librándose, por lo que nos daba una pista de contar con el apoyo de la audiencia. Tras mostrar su agradecimiento, ha regresado a la casa, donde se ha fundido en un enorme abrazo y beso con su chica, además del resto de sus compañeros.

Pero Jorge Javier todavía tenía más sorpresas. Nuevamente conectaba con los pocos habitantes de la casa que permanecían en la sala. Los siete querían escuchar su nombre por parte de Vázquez. Sin embargo, Maica ha sido la afortunada que ha podido abrazarse a todos sus compañeros y volver al reality como participante de pleno derecho tras derramar alguna que otra lágrima de la ilusión que le hace esta decisión.

Elsa, primera expulsada definitiva de 'Gran Hermano'

El pasado domingo y contra todo pronóstico todos los participantes comenzaron a conocer el veredicto de la audiencia y lo que opinan de ellos. De hecho, es la primera vez que los telespectadores han tenido tanto tiempo para poder tomar una decisión, ya que han sido tres semanas de convivencia en distintas tesituras y con diferentes propuestas ante los juegos y engaños.

Lo que nadie podía imaginarse es la identidad del primer expulsado del reality. Ion Aramendi era el encargado de indicar el nombre de esta persona. Elsa debía abandonar la casa y volver a plató ante la incredulidad tanto de ella misma como de sus propios compañeros. En cualquier caso, todavía quedan seis participantes por saber si regresan a la casa o acudirán al plató de Telecinco. Vanessa, Maite y Manu se la juegan todo a una, ya que en el último momento también han salvado a Edi, Juan y Laura.