‘Maestros de la Costura 6’ experimentaba un parón en su emisión la semana pasada por un motivo de peso. No obstante, esta semana el taller más famoso y querido de la televisión ha vuelto con fuerza para poner a prueba a sus concursantes. Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain han conducido el episodio de hoy en el que los participantes han tenido que hacer frente a una nueva mecánica que no se esperaban y que no ha dejado indiferente a los telespectadores. ¿De qué se trata? Esta vez han sido dos los aspirantes expulsados.
El primero de ellos ha sido Iker, que no ha logrado superar la primera de las pruebas. En ella, los concursantes debían reproducir una de las prendas más conocidas del diseñador Antonio Alvarado, el cual rompió prejuicios con su manera libre de entender la moda. Concretamente, debían crear su versión de un vestido camisero. Lo más destacado de esta prueba es que el propio Alvarado se ha unido a los jueces del talent show para dar el veredicto. Uno que Iker no ha logrado superar.
Yichan se convierte en la segunda expulsada de la noche de 'Maestros de la costura'
El segundo aspirante expulsado ha tenido lugar al final de la emisión, durante la prueba de eliminación, en la que se ha homenajeado a Mary Quant, la icónica diseñadora que falleció el año pasado. Ella fue la máxima exponente del aperturismo en los años 60 y destacó, entre muchas razones, por crear la minifalda, una prenda de ropa irreverente que al principio nadie aceptó.
Precisamente, la prueba ha girado alrededor de dicha pieza de ropa: los concursantes debían crear un outfit en el que la minifalda estuviera totalmente integrada. Además, se añadía una presión extra y es que la cantante Massiel se encontraba allí con ellos. La que fuera ganadora de Eurovisión ha sido una de las primeras famosas que se atrevió a lucir dicha prenda.
Finalmente ha sido Yichan, la concursante de 22 años, quien ha tenido que despedirse de esta aventura. Un momento en el que ella se ha mostrado resignada y en el que una de sus compañeras ha reaccionado de la forma más intensa. Se trata de Mima, que ha roto a llorar y sus compañeros han tenido que consolarla para que los nervios no fueran a más. Entonces, la reacción de los concursantes ha sido más la de consolar a esta última que la de volcarse con la segunda expulsada del a noche.
Las reacciones de los concursantes de 'Maestros de la Costura' a la segunda expulsada de la noche
La que sí ha tenido unas palabras para ella ha sido su compañera Almudena. Ella ha sido la que se ha jugado la expulsión con Yichan y no ha dudado en tener unas palabras de aliento para su rival en estos momentos. Le ha dado un fuerte abrazo y ha puesto su valor su trabajo en el taller en estas semanas de concurso.
Después ha sido Yichan la que ha hablado de lo que ha sido su experiencia en 'Maestros de la Costura'. "Este tiempo yo estaba en una nube de estas rosas que te pintan los dibujos animados, de estas rosas, y tú vas saltando de nube en nube. Pues ahí estoy yo", ha comentado.