La insólita y expresiva reacción de Rubén Torres al conocer al ganador de 'Supervivientes 2024'

'Supervivientes 2024' ha llegado a su fin tras más de 100 días en Honduras y un sinfín de pruebas. Ya tiene a su ganador

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 19 de junio de 2024, 08:25

Mediaset España
Volver

Pasar más de un centenar de días en los Cayos Cochinos no es nada fácil. Que se lo digan a cualquiera de los finalistas de 'Supervivientes 2024'. Arkano, Marieta, Rubén Torres y Pedro García Aguado llegaron a Madrid sabiendo que podían llevarse los 200.000 euros a casa. Estaban a un único paso, pero solo uno de ellos podía conseguirlo. Llegaron juntos en helicóptero hasta el plató de Madrid y tuvieron que superar dos pruebas más. Rubén Torres (31 años) volvió a dejar constancia de que, a nivel físico, es el superviviente más completo. Concluyó las pruebas antes que el resto, pero, claro, solo con eso no se puede conseguir el título de ganador de 'Supervivientes 2024'. También necesitaba el favor de la audiencia, pero no lo consiguió.

Durante la noche parecía que todo iba a favor del bombero. Unos espontáneos coreaban su nombre durante las pruebas, mientras él demostraba su soltura colocando piezas en una estructura que después tendría que subir. También dejó claro que es buen compañero. Paralizaba la prueba de la apnea, algo atípica, para tratar de ayudar, consolar y animar a Marieta para que continuase luchando. Ella sabía que se enfrentaba a un titán, uno que consiguió estar entre los dos últimos finalistas de 'Supervivientes 2024'. Pedro García Aguado fue el otro. 

Rubén Torres y Pedro García Aguado se colocaron a los lados de Jorge Javier Vázquez. El presenador, como si de un árbitro de boxeo se tratase, levantaría la mano para descubrir al ganador de 'Supervivientes 2024'. La decisión estaba en manos de la audiencia y los porcentajes estaban muy ajustados, 54% y 46%. Al escucharlos, los concursantes se felicitaron mutuamente por estar protagonizando una de las finales más ajustadas.

Para evitar cualquier rumor de tongo o manipulación, Jorge Javier Vázquez dejó que los concursantes se posicionasen cómo qusieran. A su izquierda o a su derecha. "Normalmente al ganador me lo ponía siempre en la derecha para poder levantar el codo bien. Entonces, la audiencia me pilló el truco así que se ha acabado. Os podéis colocar como queráis", les insistió. Ellos decidieron mantener sus posiciones, aunque Pedro sí que bromeó con que estaba en el lugar de los ganadores. Rubén solo podía intentar calmar los nervios suspirando: "¡Qué locura, en serio! Ni en un fuego me pongo así de nervioso". 

En los segundos previos, Pedro se acordaba de toda la experiencia. "Me acuerdo de todo lo que he pasado y de la experiencia tan maravillosa que he vivido y todo lo que voy a poder enseñar a mucha gente cuando lo pueda contar en mis conferencias", aseguraba el también presentador de televisión. La reflexión de Rubén era más sencilla. "Pienso en todas las noches, las vueltas que le he dado ahí pensando en mi gente, en todo, en Braco y que ahora estoy ahí. En el fondo no quiero que se acabe, en serio", comentaba. 

Finalmente, la balanza cayó a favor de Pedro, quien no daba crédito de la hazaña ras 104 días en Honduras y muchos altibajos. El plató de 'Supervivientes 2024' se convertía en una fiesta para todos menos para Rubén Torres. El bombero se agachaba abatido, consciente de lo cerca que había estado de hacer historia y de conseguir los 200.000 euros del premio. Blanca y Gorka acudían rápidamente a consolarlo, incluso consiguieron algún que otro cómplice más para mantearlo y celebrar hasta donde había llegado. Mientras, el resto de concursantes festejaban el triunfo de Pedro

Mediaset España

Después de unos instantes de locura y aún con lágrimas en los ojos, Rubén se acercaba a Pedro, quien ya tenía en sus manos el cheque que recibe el ganador de 'Supervivientes 2024'. "Enhorabuena, tío. Te lo mereces muchísimo", le dijo emocionado mientras se fundían en un sentido abrazo. Pedro aprovechaba ese momento para destacar que él también se lo merecía. "Da igual, te lo mereces muchísimo", le insistía el bombero. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace