La audiencia de ‘Gran Hermano’ lleva una semana votando para elegir a su ganador. Sin embargo, hasta este mismo jueves no se había desvelado la fecha exacta para esa final, la cual tendrá lugar el próximo jueves 19 de diciembre y a la que únicamente llegarán cuatro finalistas, puesto que esta misma noche dos de ellas se despedirán a las puertas de la final. No obstante, Jorge Javier Vázquez (54 años) ha revelado la insólita e histórica decisión que ha tomado la organización y que ha dejado totalmente en shock a los finalistas.
En un principio fueron siete los elegidos para ser proclamados finalistas. Sin embargo, se sabía que no todos ellos llegarían a vivir la experiencia al completo y ese momento en que verían las luces apagadas que supone el fin de ‘Gran Hermano’. Jorge fue el primero en abandonar la lucha por el ansiado maletín, ya que el martes pasado fue el menos votado por la audiencia para ser el ganador. Esta noche dos de ellos seguirán sus pasos. Violeta, Edi, Nerea, Ruvens, Óscar y Juan están en manos de los telespectadores, ahora más que nunca.
La insólita decisión de ‘Gran Hermano’ que deja en shock a los finalistas
La gala de este jueves ha comenzado con el plato fuerte de la revelación de la fecha de la final. Antes de ello el martes se celebrará la semifinal, en la que no han anunciado si alguno de los cuatro finalistas tendrá que abandonar la famosa casa de Guadalix de la Sierra. En cualquier caso, Jorge Javier ya advertía que no sería la única información que iba a dar porque tenía reservada una que él mismo pensaba que no se había producido en los 25 años que lleva existiendo el formato.
Sin embargo, no ha querido dar más detalles hasta pasados unos minutos. Vázquez conectaba con la casa para dirigirse a los finalistas y confesarle esta decisión histórica que habían tomado desde la organización. “Vamos a hacer algo que no habíamos hecho nunca antes”, expresaba. En ese momento, todos los participantes se quedaban totalmente en shock y comenzaban a preguntarse de qué se trataba.
Por ello, el de Badalona ha acabado resolviendo las dudas de los finalistas pero también de la audiencia. “¿Queréis saber por qué os elegimos entre esas 100.000 personas? Vamos a enseñaros esos primeros segundos de los vídeos caseros que enviasteis”, explicaba el presentador. De este modo, se iban a poder ver los vídeos del casting que provocaron que desde el equipo se fijasen en ellos como los candidatos a vivir esta experiencia.
Los vídeos de los finalistas de ‘Gran Hermano’
La primera que ha podido ver su vídeo ha sido Violeta. “Ni de broma me lo hubiese imaginado. Mi cuñada me mandó el link, me levanté de la cama y mi madre me grabó”, confesaba la finalista tras verlo. Además, el presentador le pedía que indicase su lema. “Con autenticidad y personalidad, Violeta tiene que ganar”, expresaba entre risas. Tras ello ha sido Maite, su jefa de campaña, la que ha dado los alegatos para su victoria.
El siguiente ha sido Edi. “No me gusta que me toquen lo mío y sobre todo las injusticias”, se escuchaba decir en su vídeo. “Lo he visto un poco chulito”, apostillaba Violeta tras ver la actitud de su chico. Su lema ha sido el siguiente: “Porque el flow no está a la venta, vota Edi”. Tras él, Elsa hablaba a su favor. Con posterioridad ha sido el momento de Óscar. “Soy una persona muy carismática. Todo el mundo se queda conmigo”, decía en su vídeo. “Si quieres alcahuetear, a Óscar Landa debes votar”, exponía sobre su lema y tras él daba paso a Manu para hablar en su favor.
Instantes después ha sido el momento de Juan. “Cuando me cabreo soy un poquito fuego”, relataba en su presentación. “Si en la final me quieres ver bailar, a Juan debes votar”, expresaba sobre su lema antes de ver a Vanessa hablar sobre los motivos por los que debe ganar. La siguiente que ha podido ver su vídeo ha sido Nerea que confesaba haberlo hecho en una comunión y podíamos ver el momento en que se enteraba que era participante del reality. Tras ello ha sido el turno en el que Luis, su novio, haya hecho su alegato para que gane.
El último que ha podido ver su vídeo ha sido Ruvens, el finalista repescado. “Soy cotilla por naturaleza”, se escuchaba decir al de Albacete en su presentación. Su lema es el siguiente: “Vota pasión, vota humor, vota Ruvens ganador”. Tras ello Laura entraba en escena para exponer las razones por las que debe ganar el reality su gran amigo del alma.