Carlos Sobera (63 años) se pone su chaqueta habitual para recibir a los comensales de 'First Dates'. Como cada noche, una decena de solteros llegan hasta el restaurante más conocido de la televisión con la esperanza de abandonarlo con un nuevo amor. Aunque hay quien acude al dating show de Cuatro por otros motivos, como una promesa. Isabel es funcionaria y tiene 35 años. Pese a ser de Madrid, es una apasionada por la moda flamenca y tiene una razón muy especial por la que ha acudido al programa.
"¿Cuál es?", le ha preguntado Carlos Sobera al entrar por las puertas del restaurante. "Falleció mi madre en junio y dos semanas antes de fallecer, me dijo que una de sus últimas voluntades de su vida era que viniera aquí a 'First Dates'", le ha contado, emocionada, Ana a Carlos Sobera. "Ella era muy fan. Lo veía todos los días. Así que para cumplirlo, aquí estoy, en 'First Dates'", ha añadido. El presentador, emocionado, le ha respondido: "Que sepas que es un placer y un honor que hayas hecho eso. Aunque no hayamos conocido a tu madre, seguro que era una mujer fanástica".
Isabel ha atravesado una etapa complicada. "Estoy como resurgiendo. Estoy empezando mi propia vida, centrada en mí. Yo ya he cuidado de quien he tenido que cuidar y ahora me toca a mí", ha dicho a las cámaras de 'First Dates' con lágrimas en los ojos. No ha tenido pareja estable, hasta ahora. No ha encontrado a nadie que merezca la pena presentar a su familia. "Hay perros del infierno nivel embajador que al día siguiente te hacen ghosting y te bloquean de WhatsApp", ha reconocido. El dating show ha querido romper su mala racha con Bernabé, un opositor de 35 años.
Ella quería un chico moreno y con barba. Dicho y hecho. Es un apasionado del baile, algo que a Isabel tiene pendiente. Las primeras impresiones han sido buenas, aunque ha habido algún que otro pero. Bernabé es un apasionado del cine y se formó como especialista. Durante la pandemia, optó por algo más estable y está preparándose unas oposiciones. "No me gusta su faceta artística, pero la respeto. Es más, si es una pasión para él y yo me tengo que adaptar... Ojalá sea eso todo en la vida, adaptarse a una pasión", ha explicado a cámara.
Isabel se ha sincerado sobre el motivo por el que ha acudido a 'First Dates' y le ha contado que también perdió a su padre hace solo cuatro años. "Empatizo con ella porque yo también tuve una pérdida recientemente", ha dicho, mientras destacaba con admiración la actitud con la que su cita está afrontando esta nueva etapa.
Han intentado bailar bachata sin mucho éxito y se han dado cuenta de que no tienen muchas cosas en común. Pese a esto, han estado muy cómodos el uno con el otro y han decidido darse otra oportunidad. Habrá una segunda cita.