Inmaculada Casal (60 años) vive un momento de lo más agridulce. Su vida no ha vuelto a ser la misma desde que el pasado 25 de agosto unos asaltantes entraron en la casa en la que convive junto a su pareja, la cantante María del Monte. Todavía recuerda aquella experiencia que le ha dejado profundas secuelas psicológicas debido en gran parte a que el sobrino de su mujer, Antonio Tejado. El televisivo está siendo investigado por el robo en el que se llevaron relojes, joyas y dinero en efectivo. Este mismo martes, salió a la luz el informe del psiquiatra forense del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla en el que asegura que ambas sufren un trastorno adaptativo de ansiedad por estrés como consecuencia de aquel suceso y por el que se encuentran aún en tratamiento.
Menos mal que en lo profesional le sonríe la vida. La periodista, actualmente presentadora del magacín de Canal Sur ‘Andalucía de Tarde’, se suma al equipo de colaboradores del debate de ‘Lazos de Sangre’. Regresa al ente público, como así ha adelantado Yotele, después de cuatro décadas con este nuevo reto. Fue en 1985 cuando la mujer de María del Monte debutó en TVE al frente de ‘Andalucía Junta’, un programa que se convertiría en el germen de Canal Sur.
Cuatro años más tarde nació este canal de televisión en abierto autonómico español con Inmaculada Casal como presentadora de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión. Licenciada en Ciencias de la Información en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, la de Barcelona desarrolló gran parte de su carrera en este canal tanto en los telediarios como de redactora en la sección de tribunales, además de ejercer de corresponsal de la Casa Real.
Fue en 1977 cuando dio el salto al frente del programa ‘Contraportada’ hasta que se extinguió en marzo de 2009 mientras ejercía a la vez de subdirectora del espacio ‘Contigo’. Tras varios años al frente de varios programas ocupó el cargo de redactora jefa del Área de Sociedad de Informativos hasta que en 2023 se convirtió en directora y presentadora de ‘Andalucía de tarde’.
Carmina Ordoñez, protagonista del debut de Inmaculada Casal
Será este mismo miércoles 17 de julio cuando Inmaculada Casal debute en ‘Lazos de Sangre’. Llega al programa de Televisión Española como colaboradora. Lo hará en una entrega muy especial dedicada a la gran Carmina Ordoñez, bajo el nombre de La maldición de los Ordoñez. Esta entrega se emite cuando se cumplen dos décadas de su trágica y repentina muerte el 23 de julio de 2004.
A Inmaculada Casal se le suman los colaboradores Chelo García Cortés, Valeria Vegas, Martín Bianchi, María Eugenia Yagüe y Nacho Montes. Juntos desgranarán todos los sucesos que marcaron la vida de esta saga familiar. Partiendo de la pregunta de por qué la socialité creía que sobre su familia recaía una maldición, hablarán de una de las mujeres que más titulares acaparó en su época y de cómo vivió “su vida a tope buscando la felicidad y el amor”, tal y como recuerda su prima, Paola Dominguín. Lo harán poniendo el foco en los capítulos más importantes de su vida, como lo fue su boda a los 17 años con el torero Francisco Rivera Paquirri, “su gran amor”, y en las desgracias que vivió a raíz de la prematura muerte de su madre, víctima de un cáncer a los 54.
Con esta entrega esperan superar los datos de la pasada semana, donde el documental sobre los grandes actores y cómicos Andrés Pajares y Fernando Esteso, una las parejas más taquilleras del cine de los años 80 gracias a títulos como ‘Los Bingueros’ o ‘Los chulos’. Esta entrega marcó tendencia con un 11,2% de cuota de pantalla y reunió a 880.000 espectadores de media.