La injusticia que la organización de 'Supervivientes 2024' ha tenido con Marieta

Marieta ha tenido que pagar un alto precio para poder abrazar a su madre, quien se había desplazado hasta Honduras para reencontrarse con ella

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Marieta
Mediaset España

'Supervivientes 2024' está entrando en su recta final y eso se nota. Los concursantes han hecho frente a una noche marcada por el juego de las tentaciones. Un año más, la organización del reality show les ha propuesto recibir recompensas que son toda una tentación para ellos, pero para conseguirlas deben dar a cambio algo que les cuesta muchísimo. Hay recompensas y precios de todo tipo; sin embargo, hay un intercambio que ha llamado especialmente la atención. El de Marieta.

Si algo caracteriza a la que fuera concursante de 'La isla de las tentaciones' es su larga melena negra. O lo hacía hasta ahora. La robinson ha tenido que cortarse 60 centímetros de su cabello, ¿para qué? Para poder reencontrarse con su madre. 

Volver a ver a un ser querido es un momento muy especial para los concursantes de 'Supervivientes 2024'. Ya no solo porque pueden reencontrarse con alguien a quien echan de menos, también se trata de un empujón emocional que puede llegar a ser decisivo para ellos. Sobreviven en condiciones que no son las mejores (pasan hambre, frío...) y esto suele pasarles factura. Por eso, es habitual que la organización prepare reencuentros de los concursantes con algunos de sus seres más queridos, para darle ese extra de energía que tanto necesitan. 

Cada semana, uno de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ ha estado recibiendo la visita de un familiar y protagonizando un emotivo momento. Son muchas las semanas que pasan aislados, sin saber nada de ellos ni del exterior. Es normal que esperen con impaciencia este instante. 

Vimos un romántico encuentro entre Arantxa del Sol y Finito de Córdoba. Fuimos testigos de la complicidad que Miri tiene con su padre y del apoyo que es su madre para Arkano. Sin embargo, Marieta no ha podido disfrutar este reencuentro de la misma manera. Ha tenido que pagar un alto precio para poder vivirlo. Se ha despedido de su larga melena.

"Voy a estar horrible", ha dicho llorando, antes de que le dieran el tijeretazo. Ha dudado mucho antes de acceder finalmente a pagar ese precio. 'Supervivientes 2024' le ha ofrecido primero una llamada de su sobrino, después una suculenta propuesta gastronómica. Finalmente, y al ver a su madre llegar en barca hasta la playa donde ella se encontraba, no ha podido evitar negociar su reencuentro.

El cambio radical de Marieta tras cortarse el pelo

Laura Madrueño le ha cortado 60 centímetros de pelo mientras Marieta estaba desconsolada. La propia concursante de 'Supervivientes 2024' confesaba que ha pasado sus 24 años sin cortarse el pelo. El reencuentro ha sido muy emotivo y su madre ha tratado de animarla, diciéndole lo "bonita" que está con su nueva imagen. 

Marieta
Telecinco

A quien no le ha hecho tanta gracia esta decisión es a la audiencia. Los espectadores han recalcado que Marieta ha tenido que pagar un alto precio por reencontrarse con su madre, un privilegio que el resto de compañeros ha conseguido gratis. "Me parece una vergüenza lo que han hecho con Marieta", "no es justo" y "ha sido el sacrificio más grande de todos, se merece ganar" son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales tras lo sucedido en 'Supervivientes: Tierra de nadie'. 

Arkano también se corta el pelo a lo mohicano

Marieta no ha sido la única que ha tenido que pagar una recompensa, aunque la suya sí que ha sido la más alta de la noche. Arkano empezaba la noche salvándose de la nominación, pero esa no era la única emoción fuerte a la que se iba a enfrentar esa noche. El rapero ha usado su pelo como moneda de cambio. Se ha dejado rapar a lo mohicano después de que le preparasen una de sus comidas favoritas. "La pasta, la pizza, la tortilla", ha contestado a la pregunta sobre cuál es su comida favorita.

Sobre la mesa había un plato de espaguetis carbonara. El precio que 'Supervivientes 2024' le había puesto era raparse al cero, pero la organización se ha topado con una negativa. "No, no, no, rapado al cero voy a estar horrible y no me veo, es muchísimo", ha confesado. Finalmente, tras sumar un segundo plato de espaguetis carbonara, aceptaba el trato.