'Tu cara me suena' sigue avanzando. Ya son cuatro las galas que se han celebrado. El nivel avanza semana tras semana. Miguel Lago ha estado acompañado de Almácor para meterse en la piel de Bad Bunny y Jhay Cortez. Juanra Bonet ha hecho un curso express de natación sincronizada para encontrar la voz nasal de Peso Pluma. Valeria Ros ha hecho más cardio que una clase de spinning imitando a Gummibär. Conchita ha mostrado su lado más rebelde por culpa de Kylie Minogue. Raoul Vázquez se ha puesto en la piel de Guitarricadelafuente junto a Andrea Guash, como Natalia Lacunza. Raquel Sánchez Silva se ha disfrazado de Dua Lipa, mientras que Julia Medina ha cantado por ABBA. David Bustamante ha sido un Ricky Martin de Ali Express y Supremme de Luxe ha cantado como Xuxa.
Han pasado muchas cosas este viernes en 'Tu cara me suena', sí, pero solo uno de ellos se puede llevar el primer puesto del ránking. La decisión ha sido casi unánime. Raoul Vázquez ha conquistado al jurado con la ayuda de Andrea Guash. Se ha llevado los '12' de Carlos Latre y Chenoa y los '11' de Lolita y Ángel Llàcer. Esto ha hecho que suba a lo más alto de la clasificación con 49 puntos, siete puntos más que Julia Medina y Raquel Sánchez Silva, las siguientes en la clasificación.
Para Chenoa ha sido la mejor actuación de la noche sin ninguna duda. "Ha tenido todo los ingredientes. Raoul, sigue así porque vas muy enfilado para ser el ganador de esta edición", le ha dicho la cantante. Los implicados se han alegrado, pero el resto también ya que tras ver la actuación ya tenían claro sería una de las mejor valoradas de la noche. Parece que solo Julia Medina ha conseguido hacerle sombra.
Ha sido una noche repleta de empates. En la parte baja de la tabla estaban Conchita y Valeria Ros. Finalmente, Ángel Llàcer, también conocido como el presidente de 'Tu cara me suena', le ha dado el cuatro a la cómica y el cinco a la cantante. Miguel Lago, David Bustamante y Juanra Bonet también han cosechado los mismos puntos. Finalmente, el cántabro se ha quedado con el seis, el cómico tiene el siete y el presentador el ocho. El empate más llamativo ha sido el de Julia Medina y Raquel Sánchez Silva, ya que disputaban la segunda y la tercera posición de la tabla. Tras ver quien tenía las mejores valoraciones, la presentadora escala puestos hasta la segunda posición, llevándose el once. La cantante se queda con la tercera y los diez puntos.
Todo este veredicto no era aún real porque aún faltaba el voto del público. El Bad Bunny de Miguel Lago no ha convencido. Le ha dejado en última posición. Le han seguido Valeria Ros y Conchita. Quien sí se ha visto beneficiado por los puntos de los presentes en el plató ha sido David Bustamente, quien se ha llevado los diez puntos, cuatro más de los que le había dado el jurado. Raquel se ha tenido que conformar con nueve puntos, lo que dejaba la competición entre Julia Medina y Raoul Vázquez.
El público ha sido soberano y ha vuelto a darle el doce al extriunfito, proclamándose así ganador de esta gala de 'Tu cara me suena'. Tanto Raoul como Andrea lo han celebrado. La primera en felicitarlos ha sido Raquel, quien se alegraba tanto como si lo hubiera ganado ella. El resto también lo ha festejado. Los concursantes de 'Tu cara me suena' han vuelto a dar una muestra de deportividad. "Había mucha gente que confiaba en este número", ha dejado claro Manel Fuentes, antes de entregarle el premio valorado en 3.000 euros. Esa cantidad ha ido a parar a la Fundación PKU y otros trastornos metabólicos hereditarios. "Tratan enfermedades raras que normalmente no se tratan", ha aclarado el ganador de la gala.
Estos doce puntos hacen que Raoul coja aún más distancia con sus compañeros en la clasificación general, con 92 puntos. Julia Medina está en segunda posición, sí, pero con 75 puntos. Le sigue David Bustamante con 74 puntos en tercera. Si alguien puede 'destronar' al cantante son algunos de ellos dos.