'La que se avecina' continúa estrenando nuevos capítulos de su temporada número 13 en Prime Video. En esta nueva etapa, los vecinos de Mirador de Montepinar se vieron obligados a abandonar las afueras y mudarse al centro de la capital. Hay nuevos rostros, pero también muchos otros conocidos. En esta nueva tanda de capítulos, los espectadores se han llevado más de un susto, como la salida (breve y momentánea) de Fermín Trujillo. Sin embargo, hay otro personaje del que sí que nos hemos tenido que despedir de manera definitiva en el séptimo episodio.
Tras un desafortunado accidente, Pilar, personaje interpretado por Ana Frau, perdió la vida. La madre de Berta (Nathalie Seseña) se incorporó a la serie durante su tercera temporada. Desde entonces, ha tenido diferentes apariciones de manera episódica. Sin embargo, con la mudanza al centro su personaje pasó a ser fijo.
En el primer capítulo se puede ver cómo Antonio Recio (Jordi Sánchez) sale de la cárcel. En lugar de dirigirse a Montepinar, tiene que poner rumbo a la calle Contubernio 49. Allí se reencuentra con muchos de sus antiguos vecinos, pero también con su suegra. Esta noticia no la encaja del todo bien. "A mi madre le dio un ictus, me la tuve que traer a vivir con nosotros", le explica su mujer. Sin embargo, es ahí cuando el mayorista comienza una serie de artimañas para tratar de deshacerse de Pilar. Sus planes, por fortuna, no tienen mucho éxito.
La relación suegra-yerno va cambiando a medida que van pasando tiempo juntos. De hecho, Pilar termina siendo la ayuda (económica) que Antonio Recio necesita para sacar a flote su negocio. De hecho, en el séptimo capítulo comienza los trámites para volver a abrir Mariscos Recio. Pilar tiene una revisión médica para comprobar que todo va bien tras su ictus. Berta está muy liada con su trabajo y Antonio está centrado en el papeleo, así que Fina (Petra Martínez) y Menchu (Loles León) se ofrecen a acompañarla.
Se encuentran de camino a la consulta. Las dos vecinas quieren convencer a Pilar de que puede recuperarse mucho más rápido de lo que le han dicho los médicos. Todo está en la mente. Para demostrarlo, Fina y Menchu levantan a Pilar de su silla de ruedas. La suegra de Antonio Recio intenta caminar, pero no lo consigue. Se cae y se golpea con un bolardo. Esta contusión le provoca la muerte. El título del capítulo, 'Un desfibrilador, un bolardo asesino y una pataleta adolescente', coge sentido tras ver este desafortunado accidente.
Un nuevo edificio para los vecinos
Las nuevas aventuras escritas por los hermanos Caballero tienen un nuevo escenario. Se sitúa en el centro de Madrid y se parece a Desengaño 21. Se trata de un edificio clásico, como los muchos que se sitúan en las calles de la capital. El inmueble de Contubernio 49 se distribuye en 2.175 m² y para construirlo han necesitado ocho meses de trabajo. En este espacio se incluye la fachada del edificio, el bar y ocho viviendas completas.
Cada vivienda tiene una decoración totalmente diferente. Esto busca reflejar el espíritu de sus inquilinos. "Hay algunos que tienen hasta gotelé", anticipó Carlota Boza entre risas. Sí, son de lo más variopinto. En su decoración también se refleja la clase social de quien se alojan en el edificio.
Las ausencias de esta temporada
Ni José Luis Gil ni Cristina Medina participan en la decimotercera temporada. El motivo: su salud. José Luis Gil sigue recuperándose del ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo que sufrió hace ya un año. Cristina Medina, por su parte, se ha tomado la vuelta al trabajo con calma. Acaba de superar un cáncer de mama que le diagnosticaron el año pasado. Pese a su ausencia, ni los hermanos Caballero ni sus compañeros de reparto cierran la posibilidad a que vuelvan a formar parte de la ficción en un futuro próximo. Tampoco está la Chusa, el personaje interpretado por Paz Padilla.