No ha sido una buena noche para Gala Caldirola. No solo ha tenido que abandonar la Palapa como la última expulsada del concurso, tampoco ha podido estar presente en la ceremonia de salvación. Un temporal sigue azotando los Cayos Cochinos, pero la organización del reality decidía arriesgarse y mantener sus planes. Subió a los tres nominados a la la plataforma para celebrar la consabida ceremonia. Los concursantes venían de disputar una complicada prueba de localización. Aseguraban tener frío y sentirse algo débiles después del reto, esto era especialmente visible en Gala.
"No puedo. Es que me tiemblan mucho las piernas", se le escuchaba decir angustiada a la influencer, mientras trataba de situarse en la plataforma. "¡Y a mí todo el cuerpo, Gala! ¡Venga!", le dijo Anita Williams de malas formas en un intento de hacerle ver que estaba ralentizando la ceremonia. "Hace frío, Gala. Hace muy malo. Cuanto antes empecemos, antes acabamos", añadió Laura Madrueño.
Era visible que no se encontraba bien. No podía realizar correctamente el ritual para la salvación. "¡Que no puedo! ¡Me tiemblan las piernas! Estoy perdiendo el equilibrio, no puedo", insistía la supervivientes, que no era capaz de permanecer de pie. "Gala, ¿te puedes poner en posición?", le pedía Madrueño. Gala estaba llorando, "tiritando de frío" y con un fuerte dolor en las piernas.
Mediaset
"Es que no puedo. Me tiemblan las piernas. No estoy mintiendo", insistía emocionada. El único que le ha consolado ha sido Koldo Royo, quien estaba posicionado justo a su lado. "Tengo mucho frío y llevo una semana muy mal. Lo siento", decía la joven sin ser atendida por la organización. Era entonces cuando Madrueño le pedía que se tirara al agua: "Gala, me comunican que eres la primera en no ser salvada. Puedes tirarte al mar". La supervivientes salía de la estructura para trasladarse al refugio. Se fue por su propio pie nadando a la playa.
Para no perderte nada de lo que ocurra en la gala de ‘Supervivientes 2025’ apúntate a nuestra newsletter de los viernes. O puedes estar al tanto de los famosos a través de nuestro canal de Whatsapp.
Gala, última expulsada de 'Supervivientes 2025'
Gala era la primera en no salvarse en la ceremonia de salvación, era Anita, y finalmente ha sido la expulsada durante la gala de 'Supervivientes' de este jueves ante Koldo. Los dos nominados llegaban a la Palapa, pero no lo hacían con los mismos ánimos. Gala había comentado en más de una ocasión que no aguantaba mucho más. Sus dolores de espalda, producidos por una lesión tras un accidente de hace años, eran cada vez más intensos.
Los nominados han tenido que elegir a un compañero para que hagan sus alegatos. Gala ha elegido a Pelayo. Le ha pedido que fuese lo más sincero posible. Su compañero ha insistido en que lleva días sin ser ella misma. Cree que su paso por los Cayos Cochinos debe llegar a su fin. Koldo ha apostado por Borja González. “Es un tío que tiene más energía que nosotros seis con su edad. Nos da cariño, nos da abrazos, queda mucho Koldo para rato”, declaraba el valenciano. Al conocer la decisión del público, tanto Gala como sus compañeros se han abrazado de alegría.
Telecinco
Una vez señalada como expulsada, como muchos otros, Gala creía que tenía que abandonar Honduras, que su experiencia al otro lado del Atlántico había acabado. Sin embargo, a donde realmente se ha trasladado ha sido a Playa Misterio, donde permanece desde el primer día Manuel González. El resto de concursantes –a excepción de Anita y Montoya– siguen sin haberle visto.
Allí se ha reencontrado con Manuel, Makoke y Nieves Bolós. El próximo domingo los cuatro tendrán que afrontar un nuevo juego de líder. El ganador evitará someterse a la votación. De esa, saldrá el expulsado definitivo que seguirá los pasos de Samya y Ángela Ponce.
Por si fuese poco, también ha podido conocer qué es lo que Nieves había dicho de ella durante su paso por 'Supervivientes 2025', lo que provocaba que la tensión aumentase por momentos. "Me ha sorprendido porque todo lo que he dicho de ti en todo momento ha sido para bien", le confesaba Gala a su amiga.