Incredulidad y lágrimas: las reacciones al conocer el salvado de la expulsión de ‘Supervivientes 2024’

Los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ han podido conocer el nombre del nominado que se ha salvado de la expulsión y han reaccionado con mucha incredulidad

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Supervivientes
Telecinco

Los martes en ‘Supervivientes 2024’ son noches de salvación. Además, esta semana era la nominación más multitudinaria de toda la edición, ya que hubo dos participantes que fueron nominadas directamente por haber robado comida. En cualquier caso, a esta ceremonia de salvación llegaban cuatro concursantes y el que ha conseguido salvarse ha sido Pedro García Aguado (55 años) que ha roto en llanto al no creerse lo que estaba pasando.

Esta semana los nominados ascendían a seis. Por ello, el pasado domingo se produjo la salvación de los dos menos votados. En ese caso fueron Aurah Ruiz y Arkano que han tenido unos días para poder respirar tranquilos al contar con el apoyo de la audiencia. Además, para ambos concursantes fue un dato muy importante, ya que el rapero había sufrido un bajón anímico y la canaria acababa de reincorporarse tras su evacuación.

La ceremonia de salvación de ‘Supervivientes 2024’

Los cuatro concursantes nominados han acudido a la típica ceremonia de salvación, aquella en la que se encuentran en el mar suspendidos por una cuerda que si la presentadora corta cae directamente al agua y significa que implican nominados. No obstante, había cuatro lugares aunque uno de ellos estaba vacío. Se trataba del que correspondía a Laura Matamoros (31 años), ya que continúa evacuada por prescripción médica. No obstante, los porcentajes ciegos eran 26%, 34%, 24% y 16%, todo bastante igualado.

De hecho, la primera cuerda que ha cortado ha sido la de la hija de Kiko Matamoros. Sus compañeros se han sorprendido pero han continuado con la ceremonia para conocer el siguiente participante que seguía nominado. Por ello, Laura Madrueño ha cortado la cuerda de Miri Pérez-Cabrero (30 años) que ha caído inmediatamente al agua, realizando un gesto de poca sorpresa, ya que se esperaba continuar en esta tesitura.

Pedro García Aguado, salvado de ‘Supervivientes 2024’

Dicho esto, el duelo estaba entre Pedro y Kiko Jiménez (31 años). Al ver que quedaban ellos dos, se han lanzado una mirada cómplice que acababa con un saludo entre los dos que se deseaban la mayor de las suertes. En cualquier caso, el waterpolista ya había manifestado que “estoy al límite de mis fuerzas pero dependo de vosotros”. Por otro lado, el novio de Sofía Suescun había declarado que “me encantaría seguir exprimiendo esta aventura al máximo y para mí está siendo increíble esta segunda oportunidad”.

Madrueño ha cortado la cuerda que sostenía al jienense que deberá continuar nominado hasta el próximo jueves. Por tanto, el deportista olímpico era el salvado de la expulsión, consiguiéndolo una vez más. De hecho, Pedro hablaba con anterioridad de esas fuerzas necesarias que aporta el apoyo de la audiencia, ya que había experimentado con anterioridad lo que es la salvación.

Las reacciones a la salvación de ‘Supervivientes 2024’

En el momento en que Kiko ha caído al agua, inmediatamente Pedro se ha frotado sus ojos. Lo que parecía un gesto normal, se trataba de una forma de secar sus lágrimas, ya que no podía creerse bajo ningún concepto que el salvado fuese él. Además, el ‘Hermano Mayor’ ha levantado sus brazos varias veces, demostrando alegrarse tras haberse repuesto de lo que significaba la salvación.

Por otro lado, ha querido también dedicar unas palabras para agradecer el apoyo recibido. “No sé si de alegría o del sufrimiento”, comenzaba diciendo cuando Carlos Sobera hacía referencia a sus lágrimas. “Sé que os gusta verme sufrir y voy a sufrir lo indecible para no defraudaros y seguir demostrando que quedé campeón olímpico, ¡voy a darlo todo!”, dejando claro que no va a abandonar por muchos bajones que sufra, al menos hasta que la audiencia lo indique.

Por otro lado, se ha podido ver la alegría en la cara de Jiménez que se enfrentaba a él en este duelo, estando contento por su compañero. No obstante, ello implica que Kiko Jiménez, Laura Matamoros o Miri se convertirán en el próximo expulsado. Sin duda alguna, una gran pérdida para el reality, ya que los tres proporcionan gran cantidad de contenido que es analizado y detallado en cada gala del programa.