Incredulidad y mucha emoción: las reacciones de los concursantes al conocer el nombre del ganador de la gran final de 'Bailando con las estrellas'

La expectación por conocer al ganador de la primera edición de 'Bailando con las estrellas' era máximo.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 14 de abril de 2024, 10:46

Volver

Arte, nervios, emoción, reconciliaciones y un flamante ganador podría ser el resumen de la gran final de la primera edición de 'Bailando con las estrellas'. Este sábado, el plató del talent se engalanaba para acoger una exhibición de baile sin precedentes. Después de más de tres meses de concurso Adrián Lastra, María Isabel, Bruno Vila y Athenea Pérez se la jugaban para alzarse con el premio a 'Mejor bailarín'. 

Aunque en un principio todo apuntaba a que el 'mozo de Arousa' se consagraría como ganador gracias al público, finalmente, jueces y audiencia se ponían de acuerdo para proclamar a la cantante María Isabel y a su maestro de baile, Luis Montoro como ganadores. 

Después de tres actuaciones impecables, María Isabel se enfrentó en un duelo definitivo a Adrián Lastra, otro de los grandes favoritos de la edición. "No me lo creo. Juro por mi hija que no pensé que ganaría", era la primera reacción de la protagonista al escuchar su nombre en boca de Jesús Vázquez, y es que no se imaginaba bajo ningún concepto que sería ella la ganadora.

Mediaset

Dos décadas después de ganar 'Eurovisión junior', María Isabel se ha hecho con la victoria de la primera edición de 'Bailando con las estrellas'. En sus primeras palabras la artista ha querido reconocer el trabajazo de Adrián, "se lo merece muchísimo". 

La reacción del resto de sus compañeros era la misma. Todos se han lanzado al escenario para abrazar a la joven y celebrar su primer puesto. Una emoción desbordante que se ha hecho evidente en las lágrimas de Boris Izaguirre, miembro del jurado. El ranking definitivo quedaba así: María Isabel, Adrián Lastra, Bruno Vila y Athenea Pérez.

La gran evolución de María Isabel en 'Bailando con las estrellas'

Que María Isabel tiene el ritmo en las venas no es ningún secreto, pero cuando aceptó la propuesta de participar en el programa no esperaba contar con el apoyo incondicional de los miembros del jurado y, también, de los espectadores. 

La cantante se ha ido superando cada semana, hasta el punto de llegar a hacer pleno de dieces de un jurado muy exigente. Para la gran final, la joven sorprendió con tres bailes muy especiales: un tango argentino, un impresionante baile de exhibición con la que quiso homenajear a Andalucía y una rumba bolero que terminó con el público en pie. "Has demostrado tu trabajo y que has mejorado", le reconoció Gorka. Algo con lo que Antonia estuvo muy de acuerdo: "Has alcanzado lo más alto de la montaña, lo que significa tocar el cielo". 

La reflexión de María Isabel tras convertirse en la ganadora de 'Bailando con las estrellas'

Han sido meses muy intensos y, por qué no decirlo, complicados para los concursantes. Pero después de todo, María Isabel solo puede dar las gracias. La joven ha escrito una emotiva carta en redes sociales con las que ha agradecido uno por uno a todos los que han hecho posible 'Bailando con las estrellas'.

"Cuando todos remamos en la misma dirección no queda otra de que la experiencia sea inolvidable e increíble! Risas, abrazos, besos, lágrimas… Días de querer abandonar, luchar con mi propia cabeza y convencerme de que puedo mejorar, puedo hacerlo", escribe la andaluza al tiempo que asegura que estas semanas de trabajo le han llevado a crear una conexión muy especial con el baile. "No sabía que era capaz de aprender técnica, que existían tantos estilos de baile, que podía hacer líneas bonitas, que iba a engancharme tanto al baile... ¡Este programa me ha dado vida! Y me ha permitido vivir estas emociones siendo adulta. Dios es increíble… me ha dado toda la fuerza del mundo", concluyó.

Mediaset

El tercer lugar para Bruno Vila

Una de las grandes polémicas que ha perseguido al talent a lo largo de toda la edición es que el público decidiera semana tras semana salvar a Bruno Vila. La desesperación del jurado se hacía evidente y lejos de ocultarlo criticaban duramente sus actuaciones y le dejaban claro que no estaba a la altura de sus compañeros. 

Finalmente, el 'mozo de Arousa' se alzaba con un gran tercer puesto que le ha sabido a gloria después de prepararse tres bailes diferentes: un tango internacional, una actuación mágica inspirada en Harry Potter y, finalmente, un foxtrot. Sea como fuere, Bruno ha demostrado que no se rinde ante la adversidad y se ha llevado el aplauso del jurado. "Tengo que reconocer que has mejorado, así que enhorabuena", expresaba Gorka Márquez.

Mediaset

 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace