El incómodo parecido que Inés le ha sacado a Josu en 'First Dates'

Josu repetía en 'First Dates' con la esperanza de no cumplir eso de que las segundas partes nunca fueron buenas

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

First Dates
Mediaset España

En el amor nunca hay que rendirse. Por muchas decepciones amorosas que hayas tenido, siempre hay que seguir luchando por intentar encontrar a esa media naranja que te devuelva la ilusión. Es lógico tener un periodo de adaptación en el que encontrarte a gusto contigo mismo en la soltería, pero no hay que dejar escapar los trenes si lo que se quiere es compartir los días con alguien.

No es fácil y mucho menos si no te riges por el "patrón normal". Es el caso de Josu (63 años), un peluquero y estilista de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, que tiene una personalidad peculiar y un estilismo extravagante. Después de una experiencia previa en ‘First Dates’ y algo más de seis años de sequía a posteriori por voluntad propia debido, ha decidido regresar al dating show para ver si no se cumple eso de las segundas partes nunca fueron buenas.

Ataviado con un bastón y una pajarita y botas de leopardo, el gaditano ha llegado en busca de una persona que solo tiene que cumplir un requisito. Le da igual que sea un hombre que mujer mientras que sea divertido. Y risas no han faltado con Inés (61 años) durante la cita. El problema es que a la empresaria jubilada residente en Sevilla, que se define como "exuberante y psicodélica pero elegante a la vez", no le ha atraído en absoluto Josu.

"Su look y su estética la definiría como muy personal, pero muy poco al uso", ha sido su primer comentario a las cámaras de ‘First Dates’, dando a entender que la cosa no había empezado con buen pie. 

Ni durante la cena. A Inés tampoco le ha gustado en absoluto que su cita se maquille los ojos a diario. "No quiero que mi pareja se pinte los ojos, que se cuide, sí, pero los ojos...", ha confesado en otra intervención fuera de cámaras. Y eso que la ha ganado con sus dotes en la cocina. 

El equipo de ‘First Dates’ pensó que cuajarían por sus peculiares personalidades, pero nada más lejos de la realidad. Eso sí, han tenido una buena conversación. El problema es que ha faltado química para Inés, que no se ha sentido atraída físicamente por Josu. Le ha evocado a tiempos pasados.

"He sido camarera, muy psicodélica, y te miro y me traes muchos recuerdos de mi juventud. Por ejemplo, yo me llevaba bien, y lo conocí en persona, con Tino Casal. Te pareces", le ha confesado. La comparación ha ido más allá frente a las cámaras de ‘First Dates’, a las que ha reconocido que además tenía parecido con la estrella de la Navidad: "Está entre el aspecto de Tino Casal y Papá Noel sin el traje rojo. No tiene nada de masculino. Me apetece más un hombre con pinta de más macho".

Él en cambio se ha quedado encantado y ha asegurado en la decisión final de ‘First Dates’ que repetiría. "Me gustaría conocerlo como amigo. Como pareja no porque somos diferentes en muchas cosas pero como amigo me encanta. Quedaremos para tomar una copa y nos veremos, por supuesto", le ha contestado Inés, decepcionando a Josu que de nuevo no ha tenido suerte en el programa de citas.