Cuando se dice que 'Supervivientes' es el reality más extremo de la televisión es por algo. Las condiciones climáticas, la falta de comida y las complicadas pruebas a las que tienen que enfrentarse los concursantes hacen que no sea nada fácil sobrevivir en los Cayos Cochinos. Eso sí, el programa cuenta con un excelente equipo médico y de salvamento que está disponible ante cualquier imprevisto que puedan sufrir los participantes.
La última en experimentar la dureza de esta aventura ha sido Makoke. La madre de Anita Matamoros lleva varios días en el foco mediático tras ser acusada por Laura Cuevas y Joshua de saltarse las normas. Algo que aumentaba la tensión entre ellos. "Me parece de muy mal gusto. Me pareces la persona más falsa y tramposa que hay en este reality", decía Makoke a Laura tras escuchar sus acusaciones.
Telecinco
Sin embargo, este martes, ha vuelto a ser la protagonista por otro motivo: Makoke ha sido atendida de urgencia por el equipo médico del programa tras hacerse daño en una de las pruebas de recompensa. En las imágenes inéditas de este accidente se ve como la madre de Javi Tudela intenta avanzar por una escalera, colgada solo con sus manos.
Telecinco
Aunque avanzaba con agilidad, Makoke ha perdido el agarre y ha sufrido una caída que ha hecho que todos sus compañeros se giraran para ver qué había pasado. Los gritos de la expareja de Kiko Matamoros se han empezado a escuchar por toda la playa, mientras los servicios de emergencias se han acercado rápidamente hasta ella.
Telecinco
Tras valorar sus lesiones, el equipo ha decidido evacuarla a un centro hospitalaria para tratarla como es debido y para que el juego pudiera continuar. "Makoke ha tenido una caída un tanto aparatosa, está controlada en este momento, está en manos de los médicos. Lo que no sabemos en estos momentos es si Makoke va a poder continuar en el concurso, el diagnóstico, de momento, no es concluyente, por eso no tenemos más remedio que esperar”, explicaba Carlos Sobera minutos más tarde.
Telecinco
Mientras esto pasaba, la concursante se retorcía de dolor en la camilla improvisada, tal como muestran las fotografías que ha publicado 'Telecinco'. En ellas se ve como un médico la examina de cerca, pero el dolor que siente es tan fuerte que no puede evitar gritar de dolor. No solo eso, sino que Makoke no ha podido evitar romper a llorar. ¿Por el dolor físico? ¿Por la posibilidad de irse? No será hasta la gala de este jueves cuando sepamos la decisión definitiva de la organización.
El novio de Makoke sale en su defensa tras las duras acusaciones de sus compañeros en 'Supervivientes 2025'
Horas antes de este accidente, Gonzalo, pareja de Makoke, había decidido romper su silencio para defender a la concursante. Él había estado muy pendiente de todo lo que se estaba diciendo de Makoke y de todo de lo que se le acusaba. Harto de aguantar según que comentarios, Gonzalo conectó con 'Tarde AR'.
"Estoy atónito. Es un complot y lo único que ha hecho es dar cariño a todos", comenzaba diciendo, sin poder ocultar su enfado. "No doy crédito a lo que estoy viendo. Lo que veo claramente es que hay dos personas que no se van a nominar y después hay otras dos personas que están faltando al respeto", lanzaba, sin tapujos.
"No quiero hablar de las personas, quiero hablar de Makoke. El grupito del general Escassi y sus palmeros que son los que hacen la comida y la pesca, con él que es Joshua y luego está Koldo, desacreditando, diciendo mentiras, diciendo que está por ser 'la señora de'", comentaba, muy irritado con como se había tratado a su pareja.
"No sé cuántos años lleva esta persona en la tele. Ahí está pasando algo. La primera nominada fue Laura, la segunda semana fue Koldo y la tercera ha sido Makoke. Vamos a ver qué pasa el jueves", ha dicho Gonzalo, insinuando que había algún tipo de estrategia. Algo que ha vuelto a dejar caer con sus siguientes palabras: "Las que veo que están bastante solas con Anita y Makoke. No está haciendo nada malo, ayuda en lo que la dejan ayudar".
Queriendo volver a la defensa de Makoke, Gonzalo ha afirmado que su novia "no es una mujer que esté pasiva, es super activa. Hace de todo, no para. Otra cosa es que no le dejen hacer cosas". No solo eso. Para él, "hay otra persona que no hace absolutamente nada de nada, pero a esa la deja completamente aparte porque da contenido. Está clarísimo, Laura no hace nada. En las competiciones lo da todo para la edad que tiene, no puede competir con Anita", zanjaba.