La polémica está servida... Si los concursantes de 'Supervivientes 2024' están dando mucho qué hablar en los Cayos Cochinos, la cosa no cambia entre sus defensores. La reciente expulsión de Arantxa del Sol (51 años) agitaba el escándalo que rodeaba a su marido y una desconocida amistad con Ana Herminia, novia de Ángel Cristo. Finito de Córdoba desaparecía y eso provocaba que los rumores sobre una posible relación se acentuaran.
Ahora, dos meses después del comienzo del concurso y con Arantxa de vuelta a la civilización, ha salido a la luz una imagen de Ana Herminia junto a Finito de Córdoba. Prueba de que se conocían antes de 'Supervivientes' tal y como había confesado la venezolana. Ha sido el programa 'TardeAR' quien ha hecho pública esta estampa en la que el torero posa muy sonriente junto a una jovencísima Ana. La complicidad de ambos es tal que ella no duda en posar su mano derecha sobre la pierna de Finito.
El silencio de Finito contrasta con las declaraciones de Ana Herminia. La joven nunca ha negado que conociera al torero, de hecho confesó que la primera vez que le vio personalmente fue hace más de una década, cuando ella todavía residía en Venezuela. Después iniciaron una amistad que no ha trascendido hasta ahora.
"Llevaba tres años sin ver a Juan. Que hablamos por teléfono no lo voy a negar, le quiero un montón", decía al mismo tiempo que zanjaba cualquier tipo de relación íntima. "Todo esto se ha ido de madre. Aquí hay una amistad y no ha pasado nada (...) Esto es un show y tengo respeto y cariño a Juan y a sus hijos desde que tengo 17 años", sentenciaba.
La reacción de Arantxa del Sol al conocer la amistad entre su marido, Finito de Córdoba, y Ana Herminia
Aunque tal y como confesó Carmen Borrego esta "amistad" entre Finito y Ana ya se conocía en la playa, Arantxa del Sol se enfrentaba a todo a su llegada a España. Desde el principio se mostró muy incómoda e incluso molesta por la desagradable bienvenida que había tenido después de dos meses muy duros en Honduras.
La tensión daba paso a la calma en un encuentro muy conciliador entre Arantxa del Sol y Ana Herminia. Al escuchar las palabras de la venezolana, la presentadora no dudaba en reconocer que su marido conocía a Ana y también "le tiene cariño porque se conocen desde hace tiempo". Además, la concursante ha querido dejar claro que en el caso que hubiera habido una relación más allá entre ellos hace 25 años "tampoco hubiera pasado nada". Así, Arantxa y Ana pretenden zanjar la polémica de una vez y por todas.
Lo que es una realidad es que esta situación no ha afectado en absoluto a su matrimonio. Arantxa confesaba que su marido le había dado las explicaciones pertinentes y que ahora están recuperando el tiempo perdido. Aunque Finito prefirió no estar en el plató para evitar momentos incómodos, el torero rápidamente se reencontró con su mujer. El primer plan no podía ser otro que un delicioso banquete en un restaurante del centro de Madrid.
Arantxa del Sol hace balance a su paso por 'Supervivientes 2024'
Era uno de los fichajes estrella de 'Supervivientes 2024' y no se arrepiente en absoluto de haber aceptado la propuesta de la organización porque asegura que todo lo que ha vivido en Honduras ha sido "inolvidable". Aunque ha contado con mucho apoyo del público durante todo el concurso perdía su duelo contra Miri y se convertía en la décima expulsada de la edición. "Había conseguido coger el pulso al formato. He pasado muchos malos momentos porque me cuesta exponerme pero me apetecía jugar, expresarme y defenderme. Estaba en un momento que me sentía mucho más fuerte", confesaba con resignación.