Como cada domingo, Iker Jiménez concluía 'Cuarto Milenio' haciendo una de sus ya típicas reflexiones. Esta vez comenzaba con el pretexto del premio que Antena de Oro que ha recibido 'Horizonte'. Se trataba, como el propio presentador dijo, de reconocimiento a los 20 años que lleva "dando la paliza". Sin embargo, lo que iba a ser un sencillo reconocimiento terminó siendo mucho más para Iker y para Carmen Porter. "Uno va de maldito por la vida, a la contra, pensando que los compañeros no le comprenden del todo", decía el conductor de la nave del misterio entonando su particular mea culpa.
"Cuando fuimos a por la ‘Antena de oro’, recibimos tanto afecto de personas tan diferentes y todo ese 'malditismo' que uno cree que tiene, se va al ver que otros compañeros muestran su afecto y su cariño", continuaba. En esa noche recibieron halagos y cumplidos, y su labor periodística fue, de nuevo, reconocida. Este galardón ya lo obtuvieron tanto 'Cuarto Milenio' como 'Milenio 3'. Les sorprendió los ‘qué valiente sois'. Con esta coletilla muchos se referían a todo lo que Iker, Carmen y su equipo se han atrevido a contar en sus diferentes espacios televisivos y radiofónicos.
"Quizás ellos no se sienten tan libres para decir cosas que para nosotros son muy normales", comentaba a cámara. Lo cierto es que ellos hablan con esa libertad gracias al apoyo que han recibido por parte de Mediaset España. "Carmen habló en su discurso de la absoluta libertad que la cadena nos ha dado. Mucha gente nos comentaba que si hemos contado esto, a saber todo lo que nos estamos callando. Pero no ha sido así. Puede que esto se deba a la burbuja de misterio en la que estamos metidos, algo que tiene su parte buena y su parte mala", proseguía.
Este apoyo se refleja en la anécdota que contó el propio Iker Jiménez. El conductor insiste en el apoyo prestado también por parte de Paolo Vasile. "Él nos lo ha permitido siempre, y alguna vez me ha dicho ‘me metes en un problema gordo’, pero siempre para adelante. Sería más jugoso decirles que me peleo con mi cadena para contar ciertas cosas, pero la verdad es que esta cadena ha sido una balsa de libertad con nosotros", añadía.
En ese discurso, Carmen Porter solo quiso destacar dos palabras básicas e importantes en este momento: periodismo y libertad. Algo con lo que coincidió Iker Jiménez. El matrimonio sigo contando lo que han querido oportuno cada jueves y domingo noche en Cuatro. Con 'Cuarto Milenio' siguen acercando al espectador las historias más macabras y misteriosas, mientras que con 'Horizonte' tratan de desgranar la realidad que estamos viviendo.