Iker Jiménez (51 años) se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la pequeña pantalla (con permiso de Pablo Motos y David Broncano). Al presentador de ‘Cuarto Milenio’ y ‘Horizonte’ le hubiese gustado que fuese por algo positivo, pero, como ya le ha pasado con anterioridad, no ha sido así. Está en boca de todos por hacerse eco de una información sobre las devastadoras consecuencias del paso de la DANA por la Comunidad Valenciana que terminó siendo un bulo. También por lo ocurrido con uno de sus reporteros, Rubén Gisbert, que fue pillado manchándose de barro la ropa antes de hacer uno de los directos. Desde entonces, las críticas no han cesado y los problemas se le apilan.
Aunque ya pidió perdón por el error que cometió hace unas semanas, Iker Jiménez ha decidido hablar alto y claro de nuevo sobre la polémica y sobre su futuro profesional. "En mi trayectoria, me he tenido que ir de muchos sitios. Yo tengo muchos defectos, es evidente, pero uno que no tengo es el de la cobardía", ha dicho Iker Jiménez, muy sincero en el último programa de ‘Cuarto Milenio’ que se emitió el pasado domingo.
Esa "excesiva confianza" en sí mismo apunta a que quizá por eso ha tomado "decisiones que no parecían lógicas ni lo más positivo". "Pero he sido así y me alegra haber sido así. No tengo ningún problema en marcharme de ningún sitio y esto no lo digo por mi cadena porque ustedes ya saben cómo pienso", aseguraba el comunicador a su audiencia, consciente de que está en el punto de mira.
Iker Jiménez habla de su salida de la Cadena SER
Tras estas palabras, Iker Jiménez ha hablado sobre otro hecho que ha marcado su carrera: su salida de Cadena SER. Trabajó en la cadena radio durante trece años. La dejó porque no se sentía libre de decir lo que opinaba: "A mí lo que se me dice es que hay normas para informar. ¿Qué normas? Y fue la primera vez que Carmen y yo dijimos: 'Ah, que hay normas informativas ante esta crisis", ha comentado, haciendo referencia al tratamiento informativo que se hizo de la crisis del ébola en el año 2014.
"Hicimos un especial del ébola y nos dijeron que era una puñetera barbaridad. Resulta que un chivato sube al despacho principal y dice que Iker se salta unas normas. Al día siguiente, recibo una llamada y me dice uno de los jefes: 'Te has saltado todas las normas, a partir de ahora hay unas pautas sobre el ébola y no tenía nada que ver con la objetividad que los científicos decían sobre el ébola'. Me dice que a partir de ahora me vas a dar el guion porque tenemos que verificar lo que dices y yo le digo: "Oiga, llevo aquí trece años y ya me dirá qué guion voy a hacer de lo que no existe guion'. Esto es la clave de todo. He ido sin guion toda mi vida. Ahí empezó el momento en el que me quise marchar de la Cadena SER", afirmaba Iker Jiménez sobre lo sucedido.
La imposición de tener que entregar siempre un guión previo fue algo que Iker Jiménez no estaba dispuesto a hacer, así que decidió abandonar el barco: "Resulta que esas pautas, y me recuerda mucho a los del 2020, no tenían nada que ver con la objetividad que los científicos decían sobre el ébola. Es decir, yo tenía expertos en ébola que salieron en ese programa y en otros que decían que esto era una barbaridad. Y los políticos, los expertos, los comités de expertos, decían otra cosa".
En aquel momento gobernaba el Partido Popular. Algo que ha querido señalar para que quede muy claro que impuso restricciones. "Las consignas, las banderitas y las gilipolleces, a mí me dan igual. Mi salida estuvo marcada por un Gobierno que no era este, era de otro signo, que me da exactamente igual, donde me vinieron con las normas", asegura.
Ya entonces no se sometió a un guion y no lo va a hacer a estas alturas de carrera tenga las consecuencias que tenga: "Yo les fallaría a ustedes y a mí mismo si hablase con un guion y con normas. Y quien hoy quiere seguir el guion y las normas, es su problema, nunca el mío".