Iker Jiménez, acorralado, responde a todas las polémicas: "Me creí Robin Hood y no lo soy"

El presentador Iker Jiménez ha respondido en 'Horizonte' a todas las polémicas en las que se ha visto envuelto a consecuencia de uno de sus colaboradores.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 8 de noviembre de 2024, 10:22

Mediaset
Volver

En medio de la terrible catástrofe que ha asolado gran parte de Valencia a consecuencia de la DANA, la información se enfrenta al caos que generan las decenas de bulos que corren por las redes sociales con el objetivo de crear odio o provocar un miedo generalizado entorno a la desolación que ya de por sí están viviendo los miles de afectados. 

En medio de todo esto se ha encontrado el presentador Iker Jiménez después de que un vídeo que no tardaba en hacerse viral destapara como uno de sus colaboradores se manchaba de barro para dar un punto más dramático a la conexión. 

Para entender la situación nos tenemos que remontar al pasado domingo. Iker Jiménez se ponía al frente de un especial 'Horizonte' para abordar todo lo relacionado con la devastadora DANA. Unas horas más tarde, el polémico vídeo de Rubén Gisbert hacía estallar a miles de españoles que señalaban al presentador de "manipulador" y de "jugar con el dolor de los afectados" por un poco más de audiencia. 

Aunque el presentador ya había dado explicaciones a través de su perfil de Instagram, mostrando su enfado y desconcierto con el colaborador. Este jueves, se ponía al frente de 'Horizonte' y respondía una a una a todas las polémicas en las que se había visto envuelto en los últimos días. 

"Me tuvieron que agarrar porque quería matar a Rubén Gisbert", aseguraba Jiménez sin ocultar el cabreo que le supuso ver como el popular influencer tiró por tierra todo el trabajo del equipo en un momento tan difícil para los valencianos. Además, el presentador quiso dejar claro que Gisbert "no es colaborador", pero aprovechó que se encontraba en la zona cero para recurrir a su testimonio. 

Mediaset

"Yo soy responsable de todo esto y de hasta la última persona que entra aquí (...) No voy a escudarme, no he sido cobarde en mi vida. Yo asumo lo que pasó. Pensé, ¡qué cojones hacía uno de mi equipo manchándose los pantalones con barro!", expresaba admitiendo su error. "Conectamos con él porque llevaba 4 o 5 días de barro hasta aquí, gastándose su dinero para llevar medicinas e intentando ayudar a todo el mundo", aclaraba.

Iker Jiménez entona el 'mea culpa'

Esta no ha sido la única polémica que ha salpicado al presentador de 'Horizonte'. En medio de la vorágine de la catástrofe, Jiménez compartía en su perfil de X personal que en el centro comercial de Bonaire había "muchos muertos". Unas horas más tarde, la Policía confirmaba que, afortunadamente, no se había encontrado a ningún fallecido. Esta situación colocaba de nuevo al periodista en el punto de mira. 

Sin pelos en la lengua, Iker Jiménez aceptaba su error aunque justificó de alguna manera su reacción. "Yo estaba demasiado indignado. Y un periodista no puede estar demasiado indignado, eso no es bueno, porque se pierde la objetividad. Yo lanzo un tuit personal. No es Mediaset, no es 'Horizonte'. Un tuit donde digo que va a haber muchos muertos. Error. Pero es en mi casa, en la madrugada, hasta los cojones y pensando que nos están engañando", expresaba sin dejar de mirar a cámara.

"Sí, yo he cometido un error, pero los otros también lo han hecho. Sí, yo me he equivocado, pero yo tengo los bemoles de dar la cara y el resto se esconde (...) Pequé de indignado y me puse a repartir palos a diestro y siniestro. Fui un poco irresponsable. He aprendido la lección, no se preocupen", le decía a sus espectadores. "Me creí Robin Hood y no lo soy. Me creí un gran periodista e igual no lo soy. Vi las tiendas arrasadas, vi policías cayéndose... Pido perdón por lo ocurrido", sentenciaba. 

Más Sobre...

Iker Jiménez
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace