La historia de amor de Sol Macaluso y Gennaro Arrichiello: de su próxima boda al adiós de sus dos bebés fallecidos

Sol Macaluso y Gennaro Arrichiello se conocieron hace menos de un año, pero ya tienen claro que están hechos el uno para el otro

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Sol Macaluso
IG @sol.macaluso

Sol Macaluso (27 años) fue la primera confirmada de 'GH VIP 8'. El mítico concurso de Telecinco ha regresado a la parrilla televisiva y lo ha hecho con un plantel de concursantes que poco tiene que ver con lo que vimos en ediciones anteriores. Hay perfiles de todo tipo, algunos más conocidos que otros. Lo cierto es que son pocos los que tienen las conocidas 'cuentas pendientes'.

Esta octava edición de la versión vip de 'Gran Hermano' tiene a Marta Flich (45 años) Ion Aramendi (46 años) como los maestros de ceremonia del formato. Supone el estreno de la de 'Todo es mentira' en esto de los realities. El vasco tiene algo más de rodaje. Quien también era novata en esto es Sol Macaluso. La argentina conmovió a millones de espectadores por su cobertura de la guerra entre Ucrania y Rusia para nueve canales internacionales, entre ellos, Mediaset.

No era la primera vez que la argentina se dedicaba a esto de la corresponsalía internacional. Ha sido reportera enviada a España por parte de las televisiones argentinas. Cuando regresó del país ucraniano comenzó una nueva etapa para ella en la que se mantendría vinculada a Mediaset. Comenzó omo colaboradora en el programa ‘Ya son las ocho’, que presentaba Sonsoles Ónega (45 años) en Telecinco. Publicó su primer libro, ‘La guerra de mamá’, en el que relata su complicada infancia y adolescencia junto a una madre que sufría un trastorno psicológico. Todo esto lo ha compaginado con la creación de contenido en las redes sociales. 

Sol Macaluso
IG @sol.macaluso

Sol Macaluso ha demostrado ser una profesional todo terreno, pero todo se tornó aún más fácil con el apoyo de su novio Gennaro Arrichiello. Le hemos visto defenderla a capa y espada en el debate de 'GH VIP 8'. Ella está convencida de que este italiano afincado en Madrid es el amor de su vida. Pero, ¿quién es el novio de Sol Macaluso?

Gennaro Arrichiello nació en Nápoles, pero está afincado en el sur de Madrid desde hace años. Es un amante del deporte, especialmente del fútbol y el pádel, y de los viajes. De hecho, tiene una cuenta de Instagram en la que compartía sus logros con el Fuenlabrada FC y el club Siux Padel. Sin embargo, esta cuenta lleva algo más de un año sin actualizarse. Comparte buena parte de sus planes a través de su cuenta de Tiktok (@gennaroarrichiell0), da ideas para aquellas parejas en las que ya escasea la imaginación y expone su trabajo como figurante en series, películas y anuncios publicitarios. Los domingos guarda la hora del prime time para acudir a los platós de Mediaset y defender a su futura mujer. 

Una corta pero intensa historia de amor

Comparten su vida desde hace menos de un año, pero lo tienen tan claro que el pasado mes de junio el italiano le pidió matrimonio en pleno partido de fútbol en el estadio Diego Armando Maradona, en Nápoles, ciudad natal del joven. El momento fue de lo más romántico. La reportera estaba convencida de que iban a hacerse una foto cuando su novio se arrodilló ante ella y le hizo la pregunta más esperada: "¿Quieres casarte conmigo?". Sol, emocionada y sorprendida, le contestó que 'sí'. Todo apunta a que la boda se celebrará el próximo mes de diciembre.

Se conocieron el pasado mes de noviembre porque él se fijo en ella. Sin embargo, ya les ha tocado vivir experiencias de todo tipo. De las sonrisas de la preciosa pedida (que compartieron en redes sociales) a las lágrimas de la que ha sido la despedida más dura de sus vidas. El pasado mes de agosto, y solo unas semanas antes de que Sol entrara a concursar a 'GH VIP 8', perdieron a los bebés gemelos que la pareja estaba esperando. El un aborto espontáneo que se produjo en el tercer mes de gestación.

Esta tragedia ha unido más a la pareja, que ya convive en un piso en Madrid y que se conoció en noviembre del año pasado, por lo que no llevan ni un año de relación. "Hoy hicimos una ceremonia entre nosotros para despedir, de este plano, a nuestros hijos Leo y Luna. Nos enseñaron a amar sin límites de tiempos, a conocer lo más puro y eterno, porque nos convirtieron en papás y porque después de tanto aprendizaje les debíamos un homenaje para que descansen en paz. Hijos amados, les prometemos que su paso por nuestras vidas no será en vano, los liberamos, los dejamos volar. Ojalá jueguen entre nubes suavecitas, entre muchas otras almas sabias y guiadoras como ustedes y cuando lo sientan nos regalen uno o varios arcoíris", escribió la reportera en su perfil de Instagram.