El hijo mayor de Nuria Roca y Juan del Val cambia de idea: salta a la fama con photocalls y primeras apariciones televisivas

Juan del Val Roca ha acudido esta semana a un evento como invitado en la alfombra roja, prueba de que quiere seguir los pasos de sus padres en la vida pública

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Juan del Val Roca
Gtres

Llega un momento en el que los hijos de los rostros conocidos se debaten entre dos opciones: llevar una vida tranquila alejada de la esfera pública o bien seguir los pasos de sus progenitores y hacerse un nombre. Un gran ejemplo de esta primera opción es la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, Andrea Janeiro. Nunca ha querido acaparar los focos pese a que sus padres son dos estrellas en la socialité. Eligió hacer Marketing y Gestión de Redes Sociales y huir a Estados Unidos para terminar su formación con un máster. Se negó por completo. Mediante aviso legal, dejó claro que no es un personaje público.

Muy diferente a la decisión de su hermanastra Julia, hija del diestro y de la odontóloga María José Campanario. Ya ha hecho sus pinitos protagonizando alguna que otra revista del corazón por sus idas y venidas sentimentales. La elección no es sencilla. Sobre todo si te expones a la vida pública. En ese caso ya no hay vuelta atrás, mientras que de la otra forma, sí puedes en el futuro replantearte la decisión.

Juan del Val Roca (22 años) parece haber tomado el camino de la fama. En el caso del primogénito de Nuria Roca y Juan del Val (cuentan además con dos hijos más, Pau, de 17, y Olivia, de 13), su decisión ha sido más que meditada. A medida que terminaba sus estudios de Marketing y Publicidad en el extranjero, concretamente en Los Ángeles, se empezó a iniciar en el mundillo.

Este año, ha dado el gran paso de forma definitiva, incrementando su presencia en photocalls. Como el de este pasado martes, donde fue uno de los rostros conocidos invitados de la alfombra roja de los premios Vanitatis Mujeres y Hombres del Año. La conocida publicación reunió en un club de Madrid a grandes nombres como Chiara Ferragni, Victoria Federica de Marichalar, María Pombo y Diego Simeone, entre otros. 

Un claro paso al frente donde deja ver cuáles serán sus próximos pasos ahora que ya ha terminado la carrera. Sin embargo, no es el primer evento al que acude. Hace apenas dos meses ya estuvo en la celebración del 80º aniversario de la revista ‘¡HOLA!’, a la que acudió sin sus padres.

En este acto habló precisamente sobre la fama: "Pues con naturalidad. Al final, cuando eres pequeño, no te das cuenta y al final creces con ello y yo me he dado cuenta siendo mayor. En clase algún compañero de clase me decía, pero no sabía la magnitud". En esta misma fiesta reconocía que aún no sabía por dónde iba a encaminar su vida: "De pequeño siempre me ha gustado la publicidad y creatividad. No sé si delante o detrás de cámaras. No se si acabaré ahí, pero ojalá".

Los muchos photocalls a los que ha acudido Juan del Val Roca

Cinco meses antes, Juan del Val Roca posó frente a la prensa gráfica en la premiere de la película ‘Inmaculada’, de Michael Mohan. Hasta ese momento, el primogénito de los periodistas no era muy dado a frecuentar este tipo de actos y es ahora cuando se empieza a entender que quiere darse a conocer en sociedad.

Se suma a su debut televisivo como colaborador del espacio ‘Generación T’, dedicado al sector taurino de One Toro TV y de cuya participación se mostró de lo más orgulloso su padre al seguir sus pasos en su pasión por los cosidos. "¡22 años en un suspiro! Tú te has hecho un hombre y yo me he hecho mayor, pero todavía me sigues llamando “papi” y eso me hace la persona más feliz del mundo. Felicidades, ‘mi Rey’. Te quiero", fueron las palabras del escritor y tertuliano de ‘El Hormiguero’.

En este también participaron Bertín Osborne, Andrés Roca Rey y Berenice Lobatón, la hija de Paco Lobatón que es la conductora. Junto a ella también ha sido vista posando en los photocalls. En su primera toma de contacto se le vio con cierta maestría a la hora de enfrentarse a los focos, pero también dejó ver que darte a conocer no siempre es fácil. "A mí, de vez en cuando, cuando subo una foto, me llegan muchos comentarios malos. No me imagino la de comentarios que te llegan a ti también", comentó Juan del Val Roca a Roca Rey, haciendo referencia a su pasión por los toros.

Bere Lobatón y Juan del Val Roca
Gtres

Aunque si hay que hablar de pasos adelante en su carrera, quizá lo que primero habría que citar de su currículum público es su entrevista, que precisamente le concedió en el año 2020 a su buena amiga, la hija de Paco Lobatón. Acompañado por su madre en esa ocasión, Juan del Val aseguró que iba a centrarse primero en sus estudios y qué después ya se vería. "De momento, quiero seguir haciendo lo que hago y si en algún momento se da la casualidad de que pase algo, pues pasará", dijo. Parece que ese momento ha llegado.

Los del Val Roca, una familia de lo más unida

Fuera de su vida pública, Juan del Val Roca es un amante de los animales y las redes sociales. Sobre todo de TikTok, donde tiene más de 100.000 seguidores y publica vídeos rapeando y sobre su adorable familia. "Estamos muy unidos, con nuestros más y menos, con peleíllas (refiriéndose a sus hermanos). Mi madre y yo somos iguales, a veces chocamos, pero nos encantan las mismas cosas. Lo peor son las regañinas, como cualquier padre. Mi padre la manera de enseñarme todo con cuidado y respeto", decía el joven en uno de los eventos a los que asistió.

Está muy orgulloso del amor que sus padres se profesan. "He vivido el amor de mis padres y quiero tener un amor como ellos. Cuando nos vamos de cena se dan un beso y es como, "No, parad", pero da gusto verlos", dijo. Espera algún día encontrar a alguien con la que compartir sus días, aunque por el momento no se le conoce pareja oficial.