'Heartstopper', la serie que deberías de ver si tienes Netflix

Netflix incluye en su catálogo la adaptación de las novelas gráficas de Alice Oseman, una historia sobre el primer amor y otras cosas

Heartstopper

'Heartstopper', la serie que deberías de ver si tienes Netflix

Netflix

La lista de estrenos de Netflix es larga y es normal que algún que otro título pase desapercibido. Hasta que el boca a boca la pone en su sitio y se cuela sin previo aviso entre lo más visto de la plataforma. 'Heartstopper' es una de ellas. Puede que la primera vez que leíste este título fuera en el tweet de algún seriéfilo con necesidad de novedades o que la primera vez que lo escucharas no supiera muy bien como se pronuncia, también puede que no dejes pasar el error que descoloca en los primeros minutos de metraje o que ya conocieras esta historia basada en las novelas gráficas de Alice Oseman. Para cuando veas las primeras hojas de colores todo eso dará igual. La crítica ya lo había advertido: nos vamos a enamorar con/de esta serie.

'Heartstopper' presenta a Nick Nelson un adolescente con las ideas más claras que el resto. El curso salió del armario y eso ha tenido consecuencias; eso y su estatus de pardillo (algo que su amigo Tao se esfuerza por recordarle). Hasta que otro chico se cruza en su camino. Charlie Spring es bueno, guapo, juega en el equipo de rugby y es el apertura, es decir, el que maneja el cotarro dentro del campo (y parece que también fuera). "Míralo, es como un golden retriever", dice al verle. No tienen mucho en común, hasta que se sientan juntos en clase. He aquí el error de la serie porque (cuidado, spoiler) el profesor le dice a Charlie que se puede sentar con Nick, con quien comparte la afición por el rugby, o solo; sin embargo, Charlie no empieza a jugar a este deporte hasta que Nick digamos que le invita a probar.

Heartstopper
Netflix

Detalles a parte, 'Heartstopper' es capaz de transportarnos de vuelta a las agonías y alegrías de ser adolescente, cuando cualquier comentario o mensaje podía tener un gran impacto y decir que estabas saliendo con alguien lo significaba todo. Se trata de una serie sobre el primer amor, la sexualidad y la amistad que puede servir de acompañamiento para cualquier adolescente, pero también como recordatorio para aquellos que ya lo hemos vivido. Todo abordado de manera respetuosa y divertida. Conseguirá sacarte alguna que otra sonrisilla nerviosa mientras averiguamos si Nick siente algo o no por Charlie.

Carisma, cómic y naturalidad

Al director Euros Lyn ('Doctor Who', 'Black Mirror') le debemos la estética de cómic con la que representa esas mariposas y esas preguntas que surgen por el temor a un amor no correspondido. Puede que a él también le debamos la búsqueda de actuaciones naturales como las de Joe Locke y Kit Connor.

"La escena que tuve hacer para la audición me permitió ver a Nick abriéndose y siendo muy honesto sobre sus sentimientos. Me di cuenta no solo de que estaba muy bien escrita, también de que tras esto se escondía una historia preciosa. Para mí es un honor poder traer a la vida a Nick porque sé que significa mucho para muchas personas", asegura Connor en una rueda de preguntas de los seguidores de la serie de Netflix. La pregunta que más le han repetido a Locke tiene que ver con Taylor Swift y lleva meses evitándola: "Me da vergüenza, pero no es que no sea fan, es que no sé lo suficiente sobre su música, aunque sí puedo decir que me encanta el álbum 'Folklore'", responde.