En el corazón de Serenity, Carolina del Sur, Maddie, Dana Sue y Helen han vuelto a emocionar a millones de espectadores. La cuarta temporada de Dulces magnolias, que se estrenó en febrero de 2025, me ha dejado con la miel en los labios. Tiene muchas aventuras, grandes sorpresas y algunos de esos momentos que tanto conmueven y que encantan a los fans de la serie (servidora incluida). Porque más allá del drama, la serie sigue siendo un cato a la amistad y a la fuerza femenina.
Si me preguntas a mí, creo que el gran éxito de esta serie parte de que, desde el primer episodio, ha sabido retratar con delicadeza las complejidades de la vida que muchas conocemos: los altibajos en el amor, los retos de la maternidad, los problemas laborales. Y, sobre todo, nos recuerda lo importante que es tener siempre a alguien con quien compartir cada victoria y cada derrota.
Por eso, el regreso de esta historia tan entrañable y que, personalmente, me tiene enganchada, es motivo de celebración. Ya de paso te cuento cómo ha ido el estreno y qué sabemos de una posible quinta temporada. Y tú, ¿te has visto ya lo nuevo de Dulces magnolias?
imdb
¿De qué va Dulces magnolias y por qué engancha tanto?
Si todavía no te has subido al tren de Dulces magnolias, te pongo al día, pero sin spoilers. Esta serie, basada en las novelas de Sherryl Woods, sigue las vidas entrelazadas de tres amigas de toda la vida: Maddie Townsend (JoAnna García Swisher), una madre divorciada que intenta rehacer su vida; Dana Sue Sullivan (Brooke Elliott), una chef apasionada con su propio restaurante; y Helen Decatur (Heather Haedley), una abogada de gran corazón que sueña con formar una familia.
El encanto de la serie reside en que nos muestra las historias cotidianas de estas mujeres con las que te puedes sentir fácilmente identificada. Nos presentan dilemas sobre el amor, el trabajo y la familia que son universales, y lo hacen con una calidez y un realismo absorbente. No podemos olvidar, además, el escenario en el que sucede la magia: Serenity, una ciudad acogedora y pintoresca, muy cozy, que es un personaje más en la historia.
imdb
Cuarta temporada: bodas, despedidas y nuevos retos
Si te estás pensando si continuar o no con la serie, aquí tienes mi opinión sincera sobre la cuarta temporada. Intentaré no hacer spoilers, en la medida en la que pueda.
Para mí, ha sido de las más emotivas hasta la fecha. Empezamos con una sorpresa que huele a boda (te podrás imaginar de parte de quién), que ha sido uno de los momentos más entrañables de la temporada, y que marca un nuevo comienzo en la serie. Pero también hay decisiones importantes que las protagonistas tienen que tomar. Maddie recibe una oferta de trabajo en Nueva York, Dana Sue se sumerge en un nuevo proyecto culinario y Helen va a pasar por un viaje emocional muy intenso que quizá no acabe como imaginas.
Pero no todo es alegría en esta temporada, porque también vamos a despedirnos de un personaje importante. No quiero hacerte spoilers, pero su pérdida da lugar a grandes reflexiones sobre la vida, el perdón y la importancia de cerrar ciclos.
En general, la nueva temporada no aburre, introduce muchos giros en direcciones inesperadas (y otras muy prometidas), y está cargada de momentos emotivos. Al nivel de Dulces magnolias.
imdb
Las cifras huelen a éxito
Si esta breve sinopsis no termina de convencerte, hablemos de datos. El impacto de la cuarta temporada en Netflix ha sido sobrecogedor. En su primera semana tras el estreno, la serie se posicionó como la más vista de la plataforma, demostrando que sigue conquistando corazones a nivel global. Aunque Netflix no ha revelado cifras detalladas, sin duda el hecho de que Dulces magnolias haya liderado el ranking en varios países habla bien de sus resultados.
La trayectoria de la serie también habla por sí misma. Recordemos que la segunda temporada consiguió acumular más de 161 millones de horas de visualizaciones en su primer mes, y la tercera se mantuvo en el Top 10 durante varias semanas. Los datos solo confirman lo que ya sabemos: Maddie, Danna Sue y Helen enamora y crean una audiencia fiel y entusiasta.
En redes sociales, los fans no han dejado de comentar los giros de la trama, celebrar las escenas más emotivas y debatir sobre el futuro de sus personajes. Y sí, ha habido varios momentos que han dado para meme. Está claro que Dulces magnolias crea comunidad, y eso nos lleva a la siguiente pregunta… ¿Renueva Netflix para una quinta temporada?
imdb
¿Habrá quinta temporada? Esto es lo que sabemos
Por el momento, Netflix no ha confirmado oficialmente una quinta temporada. Sin embargo, tanto la showrunner Sheryl J. Anderson como varios miembros del elenco han expresado su deseo de continuar la historia.
Teniendo en cuenta que, por ahora, las cifras apuntan en una buena dirección, es bastante probable que tengamos una quinta temporada. Además, el final de la cuarta es totalmente abierto, crucemos los dedos. En caso de que así fuese, es muy probable que podamos disfrutar de su quinta entrega en algún momento de 2026. Estaremos atentas.